domingo, 8 de mayo de 2011

Pensamientos inconexos II

Antes de nada disculpad el retraso... no sé qué me pasa últimamente que no saco tiempo para estas cosas (por suerte la madrina y la mamá me meten la presión necesaria para que no deje de lado este cajón desastre).

Esta mañana viniendo al trabajo venía pensando qué contenidos podía incluir en el siguiente artículo y me han venido a la mente diversos temas sueltos que no sabía muy bien cómo enlazar...asi que blanco y en botella, vamos con la segunda parte de Pensamientos Inconexos:

- Mi hija ha empezado a apreciar los balones. Por favor, a todos aquellos que os vendí pelotas a 6 euros ahora os las recompró por 12, vamos que me ha salido cara la afición. Ahora en serio, se ha tratado de una inversión un tanto extraña: 2 balones de Ikea, 1 de Imaginarium, 1 de Decathlon y 1 de Carrefour... y ahora necesita los balones como si fueran su tesoro particular. Una satisfacción personal para un padre cuya frustración al respecto empezaba a convertirse en una espina clavada.

- Ana, con un año y 1 mes no sabe decir apenas ninguna palabra. Tan solo sabe soltar "hola", "papa" y "luz". Sin embargo sabe imitar a la vaca, al perro, al conejo y, lo más llamativo, a los peces... ¿¿¿???. Tenemos que plantearnos qué estamos haciendo mal.

- Por cierto, a esta niña le da por saludar a todo el mundo que pasa por la calle, especialmente a los hombres y mujeres con barba. Les sonríe desde el primer contacto visual y cuando se cruzan y parece que se va a quedar la cosa en una simple sonrisa, alza la mano y dice un ¡hola!. Así escrito puede sonar simpático, pero cuando vamos de paseo nos toca saludar a una media de 15 desconocidos... me está socializando a la fuerza esta niña.

- Hace poco hemos descubierto el "universo" parque: con sus columpios, toboganes, balancines, papás, mamás y niños. El primer día que entramos Ana empezó a lanzar gritos de alegría y cuando menos lo esperábamos estábamos rodeados de niños y niñas que llamaban a Ana por su nombre... ¿qué me estoy perdiendo en la vida de mi hija? Resultó que eran niños mayores que van a la misma escuela que Ana... madre mía, eso se avisa, ya estaba pensando que mi hija llevaba una doble vida.

- Llevamos tiempo sin noticias de la prima Carlota y Ana la echa de menos. Carlota tronca, si lees el blog y te has sentido molesta en algún momento, lo siento, no se trataba de nada personal, en serio.

- Ana ha empezado a dar sus primeros pasos sola. Nos encontrábamos en el pueblo, la niña estaba de pie apoyada en la mesa del salón cuando en un instante imperceptible se soltó y caminó hasta el mueble de la televisión. La emotividad del momento nos desbordó y de los ojos de su madre empezaron a brotar lágrimas... yo no sabía con qué show quedarme.

- Ha pasado una semana desde entonces y Ana ha afianzado con sorprendente velocidad sus conocimientos en desplazamiento vertical. Quizás los ha afianzado demasiado rápido... ¿ningún padre se ha arrepentido de que su hija haya aprendido a andar? Con lo tranquilo que estaba yo con sus seguros movimientos horizontales.

- El domingo por la tarde veo el lunes como el paraiso laboral donde un servidor puede desconectar de la ajetreada vida paternal. Sin embargo el lunes a mediodía tengo unas ganas importantes de ver a Ana... estoy emocionalmente confundido.

Y ya!

4 comentarios:

  1. Vaya, acabo de descubrir tu blog de rebote...y me gusta mucho, con un puntito que se sale de lo común....
    http://madredeunbebote.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esta niña, en eso de saludar a las mujeres con barba, ha salido al abuelo. Yo tampoco he sabido resistirme a saludar a las mujeres buenorras aunque tuvieran bigote.

    ResponderEliminar
  3. Esta última semana el ambiente en casa me recuerda bastante a los finales del show de benny hill... corriendo a cámara rápida detras de una rubita.
    (Nos falta la música: http://www.box.net/shared/3dy6jrrc5p)

    ResponderEliminar
  4. Llevo ya un tiempo trasteando por Internet y me sigue asombrando las interconexiones que existen entre diversas páginas y buscadores. Mamá de un bebote es una muestra de ello. Gracias por tus halagos, debes saber que también me han gustado las fotos que te definen en el blog.

    Ayyy, el avó que cosas tiene. Como te coja "ela" te va a poner en cuarentena...

    Grande Benny Hill!!

    ResponderEliminar