domingo, 7 de julio de 2013

En la piscina con papi...


Hola a todos, soy Ana y tengo 3 años.

Esta mañana hemos ido a la piscina y me lo he pasado muy bien. Es la piscina de Dani y Luci, unos amigos míos que tienen un papá que es compañero de trabajo del mío (hay que ver lo pequeño que es el mundo). No recuerdo desde cuándo les conozco, son amigos de toda la vida, por eso les quiero mucho.

Nada más llegar a la pisci me he puesto el bañador nuevo, que tiene rayas de colores, una flor y una mariposa. Ya os digo yo que estaba guapísima. Han pasado unos minutos hasta que papá ha dicho que sí nos bañábamos, lo estaba deseando...

Al principio me he sentado en el bordillo para ver cómo de fría estaba el agua, siempre hago lo mismo antes de meterme en cualquier piscina. Nunca me he querido tirar el rollo pero mis pies podrían utilizarse como termómetros en las centrales nucleares, nunca fallan a la hora de establecer la temperatura idónea para el baño.

Después el "Muy" (le llamo así cuando se pone un poco borrico o graciosete) se ha pensado que estaba en el pilón del pueblo y me ha metido en la piscina como si estuviera dando un "remojao" a la ropa sucia: me cogía de las manos, me sumergía hasta el cuello y otra vez para arriba. Lo ha hecho 5 ó 6 veces y a mí me entraba la risa floja de los nervios que estaba pasando. Tengo que cambiar de reacción ante situaciones de estrés porque éste piensa que me está gustando su locura.

Luego ha estado genial, me ha lanzado el churro rosa que tengo y me lo he puesto entre las piernas para montar a caballito en el agua. Así sería capaz de cruzar el océano Atlántico sin problemas, daría un beso a Muriel en Buenos Aires y regresaría a España en el mismo día. ¡Me encanta cabalgar en el agua y mi papá se partía de risa conmigo porque iba sola a donde me daba la gana!

Las clases de piscina que he recibido con la guardería han estado genial, dice papá que es el dinero mejor invertido del año porque he mejorado mucho y ya no me da miedo el agua. Ya os aseguro yo que el agua no me da miedo, pero el agua+papá me dan bastante respeto.

Para acabar le he demostrado al Muy que me atrevía a tirarme desde el borde a la piscina si él me daba las manos y no me soltaba en el agua. Lo hemos repetido 30 veces y al final sólo me daba una mano y buceaba! Bueno, él dice que bucear, bucear, no buceaba, que me hundía al tirarme desde el bordillo y salía del agua con los ojos como platos diciendo: ¡¡¡otra veeeezzz!!!

Pues nada chicos, que ir a la piscina con el Muy es divertidísimo, que ya tengo ganas de volver porque es el primer año de mi vida en que me chifla la pisci!. 




27 comentarios:

  1. Genial relato..... Esta niña se gana el planeta!!!!!!!!!! Espero que el Muy se haya comportado en la piscina............

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, soy Ana. Mi papá seha portado fenomenal aunque a veces me abandonaba a mi suerte en mitad de la piscina porque tenía que bucear.

      Me dices que me voy a ganar el Planeta... no sé muy bien a qué te refieres, pero el otro día fui al Planetario y había muchos. Saturno me gusta porque tiene aros.

      Besitos para ti también Bea.

      Eliminar
  2. Jejeje, Peque tiene 15 meses y disfruta un montón en el agua ¡¡no hay quien le saque!! Apenas habla, pero si le sacas enseguida señala la piscina y grita ¡¡agua, agua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, soy Ana. A mi la piscina no me gustaba hasta hace poco. El "Muy" estaba preocupado porque no era normal que a un crío no le gustase el agua, asi que he hecho de tripas corazón y me he animado a estas alturas.

      Dale un beso a Peque y a ver si coincidimos en alguna pisci!

      Eliminar
  3. Hola Ana,
    Qué bien que te guste la pisci al fin! A mi me encanta, y cuando me sacan lloro. Soy más pequeñito que tú, y no me dejan estar solo en el agua, siempre están mamá o papá conmigo, y me pasa como a ti, a mi papá es gusta mucho que me pegue chapuzones. También tengo un churro, pero aún no se hacer el caballito. Tienes que enseñarme.
    Te daría un beso, pero aún no sé darlos.
    El Peque de EPB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peque de EPB... tienes que ser de otro país porque tienes un nombre rarísimo. Mi papá dice que eres tan patrio como yo, pero que en esto de 2.0 hay unas regals y no todo el mundo pone el nombre de pila.

      Cuando quieras te enseño a hacer el caballito con el churro, es muy fácil y mola un montón porque puedes ir corriendo por el agua.

      Si tu papá es como el Muy ten cuidado, siempre están deseando conseguir algún avance sin ser conscientes que aún somos pequeñajos...

      Un beso (que yo si sé darlos).

      Eliminar
    2. No se lo digas a nadie, pero me llamo Joan. Lo que pasa es que ya hay un Joanpetit por el 2.0 ese por el que van nuestros papás, y mi mamá no quería copiarse... nosequé del copirray, dice.

      Eliminar
    3. Vale Joan, te guardaré el secreto, no te preocupes. Eso del copirray no sé qué es pero mi papá se ha reido al leerlo. Los mayores están locos, a que sí!

      Eliminar
  4. chulisimo......pero dile al Muy que se limpie la baba, que se le cae mucho!!!! (y no es para menos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Muy se le cae la baba si, pero también se emociona demasiado y comete locuras conmigo. Un día de estos va a conseguir que trague agua y mi mamá le va a poner cara de asesina en serie.

      Adiós Paula y encantada de conocerte.

      Eliminar
  5. Yo también creo que el dinero invertido en cursos de natación es el mejor.
    Un saludo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura de que a mi colega Vega le parezca lo mismo... es más, creo que para ella el dinero mejor invertido del año es el de la feria o el de los juguetes. Al menos esas inversiones son las mejores del año para mi.

      Chau Marialu!

      Besos, Ana.

      Eliminar
  6. Hola Ana!!! Gracias por acordarte de mí... te cuento que ya soy grande, cumplí 16 meses el sábado, y no veo la hora de que mi papá me lleve a la pile (pisci) y aprender a nadar así yo también puedo cruzar el Atlántico y darte un beso y un abrazo (me encantan los abrazos). Seguro lo pasaste genial... los papás soy MUY divertidos y el tuyo por lo que me cuenta mamá es MUY de los MUY.

    Nos hablamos prontito, amiguita 2.0 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murial, qué bien que te hayas pasado a saludar. Me tienes que decir en qué puerto de tu Buenos Aires querido me esperas, sobre todo porque al llegar tendré que ir a buscarte a algún sitio. Tu si ves que una niña con coletas montada en un churro rosa avanza hacia el puerto sabrás que soy yo, pero aún así pregunta no vaya a ser que sea otra niña...

      Chaíto amiga!

      Eliminar
  7. Hola!! yo soy Nenúfar...no he ido nunca a una piscina, pero porque yo tengo la playa aquí al ladico, y también me gusta mucho el agua. Pero me pasa como a ti, que cuando el papá Nenúfar se empeña en meterme un poco más, me entra la risa floja...mamá Nenúfar le riñe rápido y viene a rescatarme
    Me gusta más ir con mi madre, porque jugamos con la regadera!!
    Bueno Ana, sigue pasandotelo en grande con el Muy!!! mucha pisci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papás, por lo que puedo leer, están bastante colgados y no paran de "jugársela" con nosotras... ya me gustaría a mi verles haciendo puenting, que seguro que tendrían las misma sensación que nosotras con sus probaturas en el agua.

      Yo también tengo una regadera que compré en la playa!

      Chau Nenufar, me ha gustado saludarte!

      Eliminar
  8. Pero el muy se quitó la camiseta aún diciéndole que estaba godro? Vaya, vaya, los hay que no tienen vergüenza...

    Yo me haría con un bazoka y dispararía a tu papá. Ése será tu dinero mejor invertido...

    chao, pescao. O pescadilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moi, ¿qué tal Hugo? Dile que cuando quiera nos bañamos en la pisci y jugamos con el bazooka a disparar a los Muy´s.

      moi, yo creo que tú tmabiés estás godro asi que no te metas con mi papá (eso solo puedo hacerlo yo, y mamá, y la abuela... y el tío... buf, cuánta gente, alo mejor tú también puedes después de todo).

      Chau bacalau!

      Eliminar
  9. Veros nadar juntos es un regalo. Vaya cara de felicidad se os pone a los dos. Mira que me costó mentalizarme a que diese clases de natación (mamá-cagueta) pero me alegro muchísimo. ¡Vaya sirenita está hecha esta chica!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien sabes hoy hemos tenido día de pisci y la Muy ha perdido el miedo a lanzarse al agua sin ayuda de papá. Y eso me llena de orgullo (como al King John Charles) pero también me da miedito...

      Esa jefa!

      Eliminar
  10. Hola Ana, qué bien te lo pasas.... yo con mi papá también me lo paso en grande, aunque todavía no me deja solo, pero lo pasamos genial.... con mamá es diferente. (ahora que no me oye, te confieso que no me siento muy seguro con ella dentro del agua, es un poco blandengue.... en cambio con papá...)

    Espero que el año que viene, mis papis me den un churro y me dejen cabalgar en el agua, seguro que me lo pasaré genial!!!

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya te digo yo que nuestras mamás son tipas blandas dentro del agua... porque luego en tierra firme son rocalla viva. Mi papá también me rescata de los múltiples ahogamientos que sufriría si no fuese por él.

      Cuando tus papás te compren el churro podríamos hacer carreras de caballos en la pisco, tiene que ser la monda.

      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola Ana, la piscina es lo mejor. A mí me costó un par de días dejarme convencer pero ahora me disgusto mucho cuando se termina el baño :( Yo aún no tengo churro pero igual es mejor así, sé que si me lo compran mi madre se apoderará de él y no lo soltará, a ella sí que le gusta hacer el caballo con el churro y toda clase de chorradas. Es que es muy de piscina, como yo.
    A ver si nos conocemos pronto. Aún soy calvo pero por mis genes sé que tendré pelazo, no te apures.
    Víctor (a.k.a. "pequebolas")

    ResponderEliminar
  12. Hola Víctor, ya tengo ganas de conocerte porque mis papás hablan mucho de tu mamá, que si es una artistaza, que si es emprendedora... mi mami es más de secano que los de Ciudad Real, asi que tengo que meterme con el "Muy" en la pisci, porque a él también le gusta mucho.

    Si tu mamá te quita el churro te puedo dejar yo el mío, aunque es rosa y a lo mejor no te gusta.

    No te preocupes por lo del pelo, yo hasta los dos años seguía pareciendo un bebé pelón y ahora tengo una coleta que es la envidia de todo Madrid. En cambio mi papá es al revés, de pequeño mucho pelo y ahora que es mayor se le está cayendo... yo creo que mi papá tiene pelo de hoja caduca.

    Chau Víctor!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, a mí también me encanta nadar, el agua, la piscina, el mar, la bañera, los charcos... vamos, cualquier acumulación de agua por pequeña que sea. A mi madre también le parece muy bien invertido cada euro de mis clases de matronatación, aunque a mí a veces me aburre seguir la clase y lo que me gusta es tirarme desde el bordillo y, de un tiempo a esta parte, meter la cabeza en el agua y bucear... besos, Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, jajaja, me hace gracia lo que dices porque ayer mi papá me enseñó a tirarme desde el bordillo sin manos! Menos mal que él estaba esperándome en el agua para rescatarme de las profundidades.

      Dile a tu mamá que prepare un post de qué pisicnas podemos visitar durante el verano y también para el invierno, seguro que estaría genial.

      Gracias por pasarte por aqui Emma.

      Eliminar
    2. jajaja, se lo diré, se lo diré, que como buena sinpis ;) se las sabe todas...

      Eliminar