miércoles, 3 de julio de 2013

J de Juguetes

Qué juguetes comprar, acordes a las distintas edades que va teniendo nuestro hijo, es una de las problemáticas básicas de todo padre. El gasto anual destinado a su compra supone una parte importante de la economía filial... hasta que leáis este post. Amigos y amigas primerizos: voy a arrojar lo que va a suponer el fin de las comercializadoras de juguetes: Juguetes para todas las edades del niño.

Todo lo aquí reflejado se los podéis facilitar a vuestro hijo nada más nacer y le va a gustar hasta que el muchacho se convierta en un pre-adolescente.

- En el mercado actual podréis encontrar juguetes de última generación adaptados al niño o a la niña: que si el parking de seis plantas con ascensor a motor para vehículos, que si la casa de muñecas anexa al centro comercial... ERROR. Lo que más le gustará a vuestros hijos de esos juguetes es la CAJA. Es decir, os sale más rentable ir a un Makro y comprar el típico pack de 16 cajas de distintos tamaños y formas por 5,99... le durarán toda la vida y os estará mucho más agradecido. Para niños exigentes podréis poner una pegatina de Doraemon o de Dora que cuesta en la tienda de abajo 0,50 euros... pero solo para los niños más sibaritas, para el niño-común no será necesario. 


- La pinturas son un clásico: hay lápices lavables, ceras, témperas... ahorrad tiempo y dinero. Acabaréis acumulando un cesto lleno de pinturas de distintos tipos, tamaños, enteras, rotas, sin punta e incluso de color blanco¿?. Lo suyo, si queréis que el niño os lo agradezca y que no necesite jamás otro tipo de pintura, es que le compréis al poco de nacer un rotulador de punta gorda y de color negro. A esa compra deberéis añadir un bote de pintura blanca y unas brochas para repintar las paredes después de cada arranque artístico del niño... El Edding de toda la vida estará bien.

- Y mención aparte merecen los juguetes para el parque: cubos, palas, rastrillos, pelotas... He visto incluso una especie de embudo con un molino debajo que al pasar la arena hace que gire el molino. Sólo le falta producir energía eléctrica al dichoso artefacto. Olvidaos de todo eso... vuestro hijo sólo querrá utilizar elementos naturales que puedan servir como arma arrojadiza: palos puntiagudos, piedras, trozos de botella, latas... es gratis! 

Pues eso, que los juguetes son lo que son, que cada niño ve como potenciales juguetes las cosas más insignificantes y, sobre todo nosotros, los papás, somos quienes les debemos orientar a que usen la imaginación a la hora de ponerse a jugar. 


48 comentarios:

  1. Genial che!!! La verdad que los juguetes son una pérdida de $$$. Muriel ahora también se entretiene con los utensillos de cocina. Pero desde que nació le dió más pelota (se interesó más) a las cajas de los juguetes que a los juguetes en sí... Todavía no pinta, pero le encantan las ramitas, piedritas, y cualquier fruto pequeño de los árboles con forma redondeada... los junta a montones...
    Al final... la pregunta es ¿Para qué corno existen los juguetes? jajajaja

    Muy groso... Un post para guardar en el bolsillo ;-D

    Abrazo de gol en cajitas de 5.99

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando pinte agárrate los machos! Olvídate de comprarle a Muriel los cuadernos de pinta y colorea... no les hace ni caso. Es mejor un paquete de 500 folios en blanco y verás cómo disfruta!

      ¿Abrazo de gol en cajas? Moooola!

      Esa Pao!

      Eliminar
  2. Siempre, siempre, siempre me haces sonreir. Yo crei que lo de los juguetes solo me iba a pasar con mi gata (para que va a querer un juguete si se lo pasa mejor con una bola del papel en el que venia envuelto? ?) Gracias x escribir este post, me vas a ahorrar mucha pasta...jejeje. un bsso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me mola que digas que simepre te hago sonreir, Carol. Sólo por tu comentario ha valido la pena dedicarle tiempo al post.

      Gracias y pásate cuando quieras!

      Eliminar
  3. Hoy lamento que no seamos amigos en FB en la vida real y no de blogueros porque verías lo mona que está mi nena de 8 mesesicos (los cumple mañana) metida en una caja de cartón jugando con nosotros al coche, a las escondiadas, en fin, tanto que le ha gustado la caja que se convirtió en su caja de juguetes, hasta que se rompa claro y nos toque conseguirle una nueva, de cartón, pero nueva.

    ¡Un abrazo desde Budapest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades por ese 8º mes! Dentro de poco tenemos a tu niña correteando por ahí y a ti sufriendo porque no se caiga y por el dolor de riñones, jajaja.

      Seguro que tu niña está de lujo en su caja-coche!

      Gracias por pasarte venezo-húngara!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post pq confirma mis sospechas. Gracias a ti ahora me voy a ahorrar una pasta en juguetes ¡hahahaha!
    ¡Y me lo voy a pasar bomba pintando cajas de cartón con mi peque! ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ananda de mi vida! Pero que remajetona estás hecha... y haces bien en ir guardando las cajas del microondas, de la lavadora, del frigo... son la mejor compañía para los peques (y seguro que el que tienes guardado en la tripilla te lo va a agradecer en forma de sonrisa!).

      See you!

      Eliminar
  5. Jajaja, y si no es con la caj es con el envoltorio de la caja!!!! Los niños son increíbles... aquí yo me enfado a diario porque gabi juega con todas las cosas de la casa menos con sus juguetes...

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Beuchi, se me olvidaba el envoltorio! Otro de los juguetes preferidos de los peques, jaja.

      Ana ya empieza también a querer jugar con las cosas de sus papás... poniéndose sus zapatos y gorras, por ejemplo. Es la clown que tenemos en casa con sus zapatones, juas!

      Chaíto!

      Eliminar
  6. Que bueno!!! creo que a todos toditos nos ha pasado lo de la caja, y te quedas con una cara de..lechón!!!
    Con lo de la pintura me identifico 100% pero yo tomé otras medidas...hacer desaparecer de mi casa cualquier artículo con posibilidades de marcar mis paredes, porque me las lió PARDAS, y no solo en las paredes...ni te explico lo que fue aquello, un derroche.
    En cuanto al set playeril, yo tengo otra experiencia y te la relato: comprar un cubo de lo más normalito, porque servirá para el niño de al lado, y viceversa....los crios quieren lo que hay dos toallas más allá!!!!!!!
    Besos...ha sido genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bueno tu enlace con la palabra lechón!

      A nosotros también nos la lió pardísimas con las pinturas y las paredes de nuestra antigua casa... antes de dejar el alquiler hubo que pintar de nuevo la mitad de la casa!

      Y qué razón tienes en eso de que lso críos siempre quieren el juguete del niño de al lado, y eso me pone....

      Chau Lois y merci por pasarte!

      Eliminar
  7. Si hay algo en lo que coincido con mi Criticator, es en esto que hoy expones tú. Está bien tener un juguete de cada cosa: una muñeca, un mecano, un piano, un puzzle, un coche, una construcción... PERO DE AHÍ a montar un escaparate de El Corte Ingleeeeeeeeés. No. Hace mucho que dejamos de comprar los juguetes más trendy y tiramos de manualidades. En ese sentido, nuestra ELE es un ejemplo magnífico de cómo se puede JUGAR con los niños sin necesidad de grandes despilfarros.

    A mí se me quedó grabado el día en que trajimos las cajas para la cocinita de cartón, SantoVarón montó una y se tiraron TODA LA TARDE poniéndole pegatinas. Tal cual tú lo cuentas. Así que imagínate mi cara cuando en el cumple de Grandullón le regalaron un FURBY. Meeeeeeeeeeec. Afortunadamente, es MÍO, jajajajajaja, Que sé apreciarlo y ya le he hecho pasar por todas sus personalidades, como buena dramaqueeniana que soy, :P

    Y luego están los JUGUETES EN FAMILIA. Esos clásicos que nunca fallan y que a la larga son los que más duran y más se disfrutan.

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu Criticator es igual que mi padre... no para de decirme: con tres juguetes en la habitación es más que suficiente, no tengais más... y más razón que un santo, que al final se acaban cansando de todo y terminan jugando con lo más inversímil.

      Y tienes razón, la creatividad de Ele es lo que salva a mi familia de no caer en la rutina creativa.

      Esa Nieves!

      Eliminar
  8. Completamente de acuerdo. Estoy en momento chapas de coca cola.....
    Y las pinzas de ikea de cerrar las bolsas de comida son los nuevos smartphone de casa.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que pasar por Ikea a echar un ojo a esas pinzas con conexión 3G, jajaja.
      Hay también en Ikea una bandeja giratoria de madera que sifve de lanzadera para los muñecos cuando la haces girar muy rápido... ;)

      Eliminar
  9. Es que para que ir al parque con un cubo, si al final siempre quieren coger lo de los otros, aunque sea exactamente el mismo...
    Y por no hablar de tus juguetes, aquellos que milagrosamente han sobrevivido, aunque les queda poco tiempo en manos (o zarpas) de tus descendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Moi, tenemos un libro que fue el primero que tuvo Ele de pequeñaja... creo'que duró con sus tapas originales 2 días en manos de little Ana.

      Chau!

      Eliminar
  10. Que bueno, si es que no hay nada como potenciar la creatividad y la imaginación!! Con cualquier cosa se entretienen por lo menos las mías. Pero de momento yo no me resisto a comprar algunas cucadas!!

    Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meryjou! Pues lleva usted razón, lo mejor es potenciarles la creatividad sin renunciar a algún capricho.. soy confeso visitante de la tienda Eureka Kids, me mola mucho su propuesta de juguetes educativos!

      Eliminar
  11. Muy fan de los juguetes que no se venden en las tiendas como juguetes. También están las chapas, los pañuelos y lazos (mis hijas lo pasan pipa) y los cojines. Mientras escribo esto, se están construyendo una casa con ellos ;-)

    Genial post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pequeñajo me encantaba hacer cabañas con cojines, sábanas y otros enseres! Qué recuerdos me has traído Bego!
      Gracias por pasarte a comentar!

      See you novelista!

      Eliminar
  12. totalmente de acuerdo! Emma sobre todo se entretiene con nuestras cosas y de vez en cuando juega con algún juguete. Pero yo no me desanimo y sigo adquiriendo chuladas que yo creo que me gustan más a mí que a ella. Ah! y cuando vamos por la calle, nada de una muñeca o un osito, no... Lo que siempre lleva en la mano es algún palo, cuanto más grande mejor. En el tema pintura nosotros optamos por cederle una pared de la casa, que te puedes imaginar como está, y la verdad es que ha respetado bastante el resto. Eso sí, en su pared es técnica libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey qué bueno lo de cederle una pared! No se me había ocurrido... creo que existen pinturas especiales que convierten la pared en una pizarra para rotuladores veleda. No estaría nada mal echarles un ojo.

      por cierto, me ha dicho mi señora que hay feria en Tetuán y que se ha enterado gracias a vos. ¡Posiblemente nos pasaremos!

      Gracias por pasarte por aqui Emilia!

      Eliminar
    2. sí, una amiguita de Emma tiene toda una pared convertida en pizarra, pero de la de tiza... eso ya es de nota, jeje
      lo de la feria pinta muy bien sí, ya me contarás, besos

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo en todo... y decirte que escribes muy bien y me gusta tu manera de enfocar la entrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que opines así, comentarios como el tuyo hacen que me anime a escribir a menudo!

      See you!

      Eliminar
  14. Estás en lo cierto desde la primera hasta la última palabra... Yo la verdad no he calculado nunca (prefiero no hacerlo para que no me de el perrenque) la cantidad de dinero que nos gastamos al año en juguetes. Sin ir más lejos, de los chorrecientos que le regalaron este año en reyes, hay en bolsas todavía no sé cuántos que nunca le viene bien estrenar y jugar con ellos. Una lástima.

    Ahora sí, en cuanto le digo que los voy a dar a los niños pobres, le entra la neura... Lo más efectivo el cuaderno y los rotus de toda la vida de dios.

    Cuando vamos al parque y se empeña en llevar algo ¿Ya sabes quién termina con ello en la mano, verdad?

    En fin...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran amenaza lo de dárselo a los pobres... me la apunto para "machacar" a little Ana.

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo!!! Es que no me puedo adherirme más a tu post de hoy!
    Yo evito por todos los medios comprar juguetes... Los que tienen son los que los demás les regalan. Hago limpieza una vez al mes, y cuando veo sobrecarga y me da pena tirar porque están nuevos, subo unos cuantos al trastero y voy alternando.
    La experiencia, como a ti, me ha demostrado que la mayoría de juguetes sólo sirven para que los saquen de su sitio y luego se quejen por tener que recogerlos.
    Y son esas otras cosas.... los objetos que ven por cualquier sitio... los que hacen volar su imaginación y les entretienen durante horas.
    ¿Cuándo dejaremos de caer como moscas en las redes del consumismo puro y duro?

    Genial reflexión!!!

    Un abrazote "muy" logon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Trimadre teneis muchos kilates de experiencia y eso se nota... me voy a apuntar tu técnica de ir acumulando jugeutes en el altillo para irlos sacando de forma gradual, seguro que ahorro una pasta y aumento el número de caras de ilusión de mi hija.

      Gracias por todo logona!

      Deseando ver la sorpresa para la edición 10 del diccionario!

      Eliminar
  16. ¡ENORMEEEEE! y madre mía cuanta razón y sabiduría encerradas en un post.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sra. Desmadrosa.

      Por cierto, tengo a toda la familia como jurado del plan que tenemos usted y yo entre manos, y lo peor de todo es que le dan la razón a pies juntillas en sus consejos!

      De repente todo se han vuelto comunicadores... conflicto familiar a gran escala, ;)

      Eliminar
  17. Lo de las cajas ¡me encanta!, nos lo pasamos tan bien con la de la lavadora... lo de pintar las paredes ¡desde que compramos la casa no me gusta un pelo! pero lo de los palos... ¡GRRR! lo llevo fatal, que miedo me dan.

    Pero me pasa como Emilia, no puedo resistir comprarle a Anuski juguetes bonitos de verdad (que miedo me da cuando le llegue la época de las Monster High y esas cosas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Monster High son el antijuguete para las tipas relacionadas al mundo de la creatividad, publicidad, moda... a mi me parecen señoritas como las de la casa de campo después de haberse acostado sin desmaquillar.

      Vaya barbaridad he dicho... lo sé, mejor no publico la respuesta.

      Eliminar
    2. Jajaja... has escrito lo que todos pensamos y eso no puede estar mal.

      Eliminar
  18. Jajajaj, es genial tu aportación al mundo juguetero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marialu!

      Debe usted saber que estoy echandole un ojo muy en serio a Mr. Bu para hacer algún pedido... pero el tallaje me lía un poco. No sólo quiero algo para little Ana, también para mi! Podríamos ir mi hija y yo con la misma: la de los peces burbuja... me parece una pasada.

      Chau!

      Eliminar
    2. Por lo que veo no hay talla para Little ni para ti de la casmiseta de los peces burbuja.
      A mi me gusta la CHIMPÓN t-shirt para Anuski :-D

      Eliminar
  19. Los potecitos plásticos y las ollas metálicas, por el sonido que hacen... son los juguetes de moda aquí... hasta la impresora! si viste alguno de mis MMs anteriores es el burrito de carga jejeje
    en fin... para que gastar en juguetes jejeje si con los objetos diarios se divierten un mundo!
    besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La impresora? Creo que en eso nos superais, madre mía.

      Gracias por pasarte por aqui Ana!

      Eliminar
  20. Ya te digo! Qué buena entrada! Que no te oigan los publicistas de juguetes porque, para su desgracia, saben que tienes toda la razón.
    Por suerte, con el segundo todo cambia! Ya lo dije: del primero al segundo, todo un mundo.
    Precisamente porque con la primera hemos experimentado que tener la casa a rebosar de trastitos/otes según la edad, según lo que potencian en el niño y miles etcéteras más... No sirve de nada! Porque ellos van a coger: los tuper, el mando de la tele, las llaves de casa...
    Acertadísimo post!
    Me he reído mucho, sobre todo con el dibujo de las cajas con las cruces y el tick!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá el mando de la tele que a todos los niños gusta! Pues cuando tengamos un segundo ya te diré como cambia el cuento, porque por el momento sólo lo vemos a medio plazo, jeje.

      Un abriizo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  21. real como la vida misma :)
    me ha encantado lo de la caja jajaja también vale para la bolsa de plástico, siempre son un éxito :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsa de plástico tiene sus riesgos y como toda herramienta de riesgo es un imán para los críos.

      Chau Bego y gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. sin duda los mejores juguetes son los más simples!!!! las cajas, los rollos de papel higiénico, las escobas, papeles de regalo.... y la imaginaciòn que tengamos para jugar con ellos y ensrñçarselo a los peques!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rollos de papel higiénico!! Se me olvidaban por completo y qué gran verdad! Yo creo que en algún momento nuestros hijos han visto el anuncio de Scottex del perrito...

      Imaginación al poder! (Madre que cursi me ha salido).

      Eliminar
  23. La caja de cartón... qué gran verdad! El papel de envolver los regalos también es todo un clasico.
    Pero en tu caso tiene otro elemento que hacen innecesarios los juguetes. Tienes a tu señora esposa que es una artista en eso de crear juegos para little Ana. Que me la he guardado en favoritos para cuando el churumbel tenga edad de "guarrear"
    Un abrazo!

    ResponderEliminar