martes, 9 de julio de 2013

Gru2 vs El Chip prodigioso: el origen del cine.



En un primer momento puede resultar chocante sentar frente a frente a Gru2 con El Chip Prodigioso. Temáticas diferentes, presupuestos distintos, distancia de un cuarto de siglo entre una y otra... sin embargo ambas tienen un nexo de unión: han sido la primera película que hemos visto en el cine Ana y su papá.


Veamos... si hablamos de El Chip Prodigioso tuvo su importancia allá por 1987, un servidor contaba con 8 años (así ya pueden hacer cálculos sobre mi edad) y aquello del cine me sobrecogía. Recuerdo poca cosa de la película, que por otro lado es normal, puedo haber visto hace 1 mes el capítulo de mi serie preferida que si lo repiten ahora no sabría deciros si lo he visto o no. Mi chica dice que le doy envidia porque puedo ver una y mil veces las cosas sin que me afecte el que ya lo haya visto. Yo no tengo muy claro que esto sea una virtud... pero dado mi carácter conformista y simple lo doy por bueno.

Sin embargo sí recuerdo la sensación estar haciendo algo genial, algo distinto... eso de ir al cine era la bomba y la pantalla era gigante para un chaval de 8 años que tenía una  televisión de 21" en casa. Cuando volvías al colegio le contabas a todos los colegas que habías ido al cine, a ver un peliculón de unos tipos que se encogían y se metían en el cuerpo humano mediante una nave diminuta. Si eso no era fardón que baje Dios y lo vea.

El film ganó un Oscar, lo sé porque me he documentado antes de hacer el post... para que luego me acusen de hacer post a lo loco, nada más lejos, abro el Wikipedia y me creo a pies juntillas tooooodo lo que ahí pone la gente.

Con Gru2 Little Ana no ha tenido que esperar a los 8 años... con 3 recién cumplidos ya ha estado en mil lugares molones: parque de atracciones, zoo, circo, teatro... ha estado incluso dando un paseo por Tribunal en Madrid, que es lo más hoy en día. Sólo nos quedaba el cine... ¿aguantaría toda la peli sin levantarse? Pues deciros que alucinó, que le encantaron los Juniors (en realidad son los Minions, pero se ha empeñado en rebautizarlos y paso de tratar de convencerla), que flipó con el sonido y que no se enteró ni papa del hilo argumental... pero ¿qué importaba eso? Ana descubrió el cine y eso era  la clave en ese día. Deciros que Gru2 está rechula para ir con los niños, no hay riesgo de susto ni de que coja miedos por alguna situación inesperada.

Y ustedes, ¿recuerdan cuál fue su primer película en el cine y cuál ha sido la de sus hijos?

40 comentarios:

  1. es que la peli es estupenda!!! yo fui con yago (casi 5) y con Manu(casi 8). Este último lo disfrutó una barbaridad, y llegó a identificarse con los minions. Yago dede el minuto cero preguntaba "es my larga esta peli"?
    Pero nos reimos mucho y nos encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y mi primera peli en el cine- que yo recuerde- fue karate kid. con mi padre, al salir del cole.....

      Eliminar
    2. Karate Kid es mitiquísima! Luego hicieron alguna secuela más... pero como laprimera ninguna (como suele suceder casi siempre).

      Gracias por pasarte Paula!

      Eliminar
  2. Yo la primera película que vi en el cine fue Arma Letal (yo ya marcaba diferencias :D), lo que pasa es que yo fui con 12 añazos por primera vez sola al cine, no recuerdo bien pero creo que mis tíos intentaron llevarme de más pequeña pero les di la tarde porque no me estaba quieta. David aun no ha ido al cine me temo que no iba a aguantar todo el rato pero será cuestión de probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arma Letal??? Lo tuyo fue arrancar el asunto con fuerza, madre mía. A mi las pelis de Rambo, Conan, etc... me encantaban, aunque me pasaba media película con los ojos tapados.

      Y anímate a probar con mi tocayo! Seguro que le flipa tanto como a Ana!

      Eliminar
  3. Mi primera película fue "La carga de los jinetes indios"; la segunda, "El honor del capitán Lex". Las dos de indios pieles rojas, Manitú, cuchillos largos y Hug, hug.
    La primera que vio mi hijo resultó ser (oh, casualidad) "El chip prodigioso", una lección de anatomía.
    Salutem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me huele a mi que su hijo y yo tenemos taaanto en común... ¿lección de anatomía? Me dejas ojiplático.

      La carga de los jinetes indios se rodó en directo en el lejano oeste, ¿me lo puede usted confirmar?

      Eliminar
  4. Yo fui en el 89, a ver Batman. Tenía también 8 años.
    Queremos ir antes con el más grande, pero nos da pereza. Y no solo por el precio, sino porque nunca nos cuadran los horarios. Somos un poco desastre para eso. Y claro, ir a las diez de la noche, pues como que no es plan.

    A ver si conseguimos que vaya antes que cumpla los 4...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman estaba genial, aunque he de reconocer que es el superhéroe que más pereza me ha ido dando con el tiempo. Superman era mejor tipo, al fin y al cabo tenía poderes, no como el murciélago ese que sólo tiene dinero, juas!

      Seguro que a Hugo le mola bastante esto del cine, llévelo Mr. Moi!

      Eliminar
  5. Pues debes de ser de la quinta del 79 como yo :)
    La primera peli que vi en el cine no tengo claro si fue Dune o Spaceballs (vamos que lo de ser un friki me viene desde chico) aunque si que es verdad que en Dune le hice salir a mi padre del cine porque me dio miedo el gusano gigante.
    La primera peli que ha visto JoanPetit fue la de ¡Piratas! con apenas año y medio, la hacían en un teatro en el que a veces también proyectan pelis y yo pensaba que seria algo de titeres... "empanao" que es uno, pero al peque le gustó. Aguantó casi toda la película, solo me perdí los 20 minutos del final (al menos me los contó Lamamá que se quedó en la sala)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Joan Petit sigue siendo pelín petit para ir a ver una peli de hora y media al cine. Quizás dentro de unos meses... eso sí, deja al crío de Dunes o Spaceballs que me lo vas a trastornar, jeje

      Buen año ese del 79, o no?

      Eliminar
  6. Pues no tengo ni idea de cual fue la primera peli que fui a ver al cine :s
    Cuando ya era mayor nació mi hermana pequeña y me la llevé a ver El Jorobado de Notre Damme, debería tener la misma edad que vuestra little Ana ahora y recuerdo q al final ya era un poco pesado xa ella.
    Desde entonces tengo una nota mental que dice : con niños mejor pelis cortitas. ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues si, con los peques cuanto más simple y corta sea la peli mejor. Aunque también hay pelis espesas que hasta a mi me dan ganas de irme de la sala... hace poco vi 7 psicópatas y casi me da algo, vaya locurón de peli!

      Gracias por pasarte Ananda!

      Eliminar
  7. ¡Mi primera peli fue "El libro de la Selva"! yo también he investigado y veo que es del 67... debieron reponerla en los cines sobre el 85 porque juraría que yo tenía unos 4 añitos. ¡Me acuerdo lo impaciente que me ponía desde que me sentaba en la butaca hasta que por fin se encendía la pantalla!.

    Ir con Anuski moló un montón :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tenías 4 años cuando la viste y se estrenó en el 67... tienes 50 años. Creo que tenemos que hablar sobre la edad que me habías dicho que tenías.

      Yo también recuerdo cuando se apagaban las luces... era impresionante. ¿En qué momento perdimos la capacidad de sorprendernos? Ayyyy, la edad.

      Chau jefa!

      Eliminar
  8. jo, yo no me acuerdo...pero si recuerdo ir con mis padres al cine EN BLANCO Y NEGROOOOOOO ejem....y películas que eran del oeste, con lo cual...vete tu a saber que pensaba yo entonces, lo que si, es que (y Nenúfar sigue mi estela) dicen que iba allí, y no me movía de la butaca!!!!!
    En mi casa usamos mogollón el video, así que al cine no íbamos nunca...y Nenúfar, pues aún no ha ido...esperaré a que sea capaz de ver algo en la tele sentadita..que hasta ahora no es posible jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Lois qué edad tienes!!! Jajaja, en blanco y negro? Qué grande!

      Ya verás como en menos tiempo del que imaginas te verás sentada en la butaca de al lado de Nenufar y viéndola con la boca abierta en el cine!

      Gracias Lois!

      Eliminar
  9. Pues la primera peli que yo vi en el cine fue Pretty Woman... nada más y nada menos. Allá en el año 1990. Osea con 11 añazos. Me fui con una amiga, y resulta que cuando fuimos a comprar la entrada no nos llegaba para comprar la entrada... Tuvimos que andar mendigando unos duros para poder pagar las entradas completas... Vaya tela!!

    La primera peli que fuimos a ver con el niño, la verdad no lo recuerdo bien, vamos muy a menudo, aquí como hace tan malísimo siempre, en invierno suele ser un plan bastante habitual. Creo, pero ya te digo que no lo recuerdo muy bien, que fue Srhek II, pero jo no me acuerdo y mira que me está dando rabia!!! GRRR!!!

    Un besote! ¿Cómo me mandas las alitas? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de la añada del'79. Buen año aquel!

      Pretty Woman, junto con Dirty Dancing son las pelis femeninas por antonomasia, no conozco chica a la que no le guste.

      Dónde vives que hace tanto frío? Acabo de descartar Andalucía, Canarias, Extremadura y ,jeje.

      Graciñas por pasarte, estoy viendo a ver cómo te envío las alitas. ¿Y si te envío un kilo de pollos vivos?

      Eliminar
    2. Efectivamente, soy del 79... Pues más que frío lo que hace aquí es llover y llover y llover y así hasta llenar dos o tres folios... Y llover y llover... Vivo en Cantabria ;)

      Eliminar
    3. Mmmm, me encanta Cantabria, el pasado verano pasamos allí una semana inolvidable!

      Eliminar
  10. Bueno, pues recordando, recordando... creo que fué Supermán. Aunque las que más recuerdo son Pedro y el dragón Elliot.
    Más que del cine me acuerdo de mi super cole, que todos los sábados por las mañanas montaba cine para todo el que quisiese apuntarse. Allí me tragué la serie entera de Sandokán, y ¡he sobrevivido a ello!
    Como parece que tenemos noche revival, voy a ponerme a ver Dallas, que empieza hoy y me apetece engancharme a algo este verano (twitter y blog, por descontado!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has pasado por todas las de Sandokán yendo al cole los sábados quiere decir que algún tipo de secuela han tenido que dejarte, jajaja.

      La de Supermán me encantó... bueno, me encantaron las 3 pelis que hicieron en su momento con Christopher Reeve. Había un actor negro en una de las pelis que me hacía mucha gracia, aunque no recuerdo muy bien su nombre.

      Hoy nosotros hemos descubierto Scandal, y tiene buena pinta, la verdad.

      Gracias por pasarte! Y nos vemos en algún evento madresférico!

      Eliminar
  11. Que sepas que tu pregunta del final me ha hecho sentir mal porque no logro recordar la primera peli en el cine de mis hijas. Creo que fue Madagascar la primera de mi mayor y Madagascar 3 la de la peque. Qué penica no recordarlo. Sí sé que la primera peli que vio L. fue
    Bambi en dvd. En cuanto a mí no estoy segura de si fue El libro de la selva o Los hijos del capitán Grant, ambas
    me gustaron muchísimo. Ay, qué mala es la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Libro de la Selva es el mismo film que vio mi chica por primera vez! Qué rabia da no acordarse de esas pequeñas cosas de nuestros pequeñajos, eh! A mi la verdad es que esto del blog me sirve como diario para cuando la niña sea mayor y yo sea un vejete orgulloso de su chica.

      Gracias por pasarte artistaza!

      Eliminar
  12. Alicia en el País de las Maravillas (en reposición,claro, que tengo tantos años jajaja) luego La historia interminable, esa sí que era de estreno.
    Veo que tú también eres parte del selecto club de los que no tenemos memoria para las pelis y las series jajaja yo estoy convencida de que es algo hereditario, a mi madre le pasa lo mismo :S Marcos y yo estamos intrigados por ver qué gen habrá heredado Víctor, si el mío desmemoriado o el de él memoriosísimo. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabría si desearte una cosa u otra para Víctor... yo, por el momento, me quedo con nuestra falta de memoria... nos permite ver las cosas dos y tres veces!

    La historia interminable es la segunda pelíula que yo vi en el cine y me dejó marcadísimo... tendría yo 9 años quizás y quería ser el Atreyu del colé. Claro que para encontrar a fuyur sólo tenía el caniche de la vecina y restaba mucho caché al asunto.

    Gracias por pasarte Bego de mi vida!

    ResponderEliminar
  14. Yo no se cual fue mi primera peli en el cine, mi memoria no da para tanto, pero entre los recuerdos que cuenta mi madre suenan dos grandes estrenos... ET y Superman.
    La primera película que sí recuerdo ver en el cine fue "Quién engañó a Roger Rabbit" y no en un cine cualquiera no, en el cine de verano!! Un cine con pantalla gigante, mesa, sillas, tortilla de patatas y cocacola y al aire libre... imagina mi alucine allá por el año 88 y con 8 añazos.
    A Paula todavía no he podido llevarla al cine. No aguanta ni un capítulo entero de dibus en la tele así que mejor espero un poco...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes también han hablado de Et y Suprman, ambas me encantaron en su día... aunque ET era en exceso lacrimógena para mi.

      Roger Rabbit también fui al cine a verla pero no me acabó de llenar... quizá era muy chico aún. Pero claro, si tú la viste en cine de verano tuvo que ser espectacular!

      Ya verás qué especial es la primera vez que lleves a Paula al cine, verles con la boca abierta hace que ya haya merecido la pena el precio de las entradas.

      Gracias por pasarte Paty!

      Eliminar
  15. Odio ese tipo de preguntas en las encuestas o entrevistas. No recuerdo ni mi primera peli, ni mi primer libro, ni mi primera casete, ni mi primer LP (puff, qué vieja). Tengo recuerdos de algunas especiales, pero no sé cual fue la primera.
    Lo que si recuerdo es que me gustaba mucho, que me dejó de gustar porque ahora van un montón de gente maleducada que te da patadas en la espalda y que no para de hablar en toda la película, y porque se ha puesto carísimo. Pero también tengo que decirte que estoy deseando que Peque sea un poco mayor para ir al cine a ver este tipo de películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo creo que el cine se ha puesto tan prohibitivo que muchos de esos "macarras" de los que hablas se han pasado a la descarga por internet y ya no van al cine.

      Seguro que Peque y tú lo pasáis genial en el cine viendo una peli dentro de unos meses.

      Gracias por la visita Irene!

      Eliminar
  16. Recuerdo tres películas en el cine: La historia sin fin, Gremlins y Karate Kid.
    Las tres siguen siendo mis favoritas.
    Critter con 2 años disfrutó muchísimo de Monsters (bueno a la mitad decidió sentarse a buscar palomitas en el suelo porque tenía aún antojo de comer mas)

    Un besote desmadroso y no eres tan mayoooor (somos jovencitos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo ver Gremlins en casa de primo... en Guadalajara. En la Alcarria había perros que eran lo más parecido a un Gremli. Muy diver la película... eso sí, cuando se mojaban se les agriaba el carácter.

      A Little no la llevamos a ver Monster por aquello de que no coja más miedo a los mosntruos de la noche... estamos en plena etapa de dejar la luz del pasillo encendida.

      Gracias por pasarte Sra. Desmadrosa!

      Eliminar
  17. Pues va a resultar que somos casi del mismo año, contempráneos eso sí.
    No he visto ninguna de las dos pelis que reseñas ;) Pero mi primera peli en el cine creo que fue ET, al menos esa es la que recuerdo como la primera. Mi hermano se atragantó con unos caramelos que papá le compró y casi acaba la peli en tragedia, jaja, maniobra de Heimlich incluida,por eso la recuerdo bien. Y luego cuando ET se cayó al río yo estuve llorando porque pensé que se había muerto. Me has hecho recordar algo que no tenía muy presente. Gracias.

    ¡Saludos desde Budapest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras con tu hermano, tuvo que ser un espectáculo increible... normal que lo recuerdes tan bien, madre mía.

      ET es la película que más ha hecho llorar a los niños de todo el mundo. Entre la escena del río y la dichosa planta que le regala al final... la he visto 4 veces y en todas he acabado llorando. A mis 34 prefiero no volver a verla porque seguro que caigo por quinta vez.

      Saludos Venezo-húngara!

      Eliminar
  18. Pues que sepas que con el año de mi primera peli no haciertas mi edad ni de lejos. Fue "Amor en conserva" de los hermanos Marx, de 1949. Ahí lo dejo.

    Peque es muy pequeño aún, pero cuando lo vea preparado, allá que iremos de cabeza, que su madre es una cinéfila que se está quedando desactualizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre tenía más de una de los hermanos Marx en VHS... como eran de las pocas películas de mi padre que me hacían algo de gracia, las cogí cariño del bueno.

      Mi chica también es muy cinéfila y ahora empezamos a recuperar un poco el ritmo... dejar a little Ana con sus abuelos, a sus 3 años, es más fácil que antes!

      Ya verás como Peque J empieza a cogerle el punto al cine dentro de poco!

      Eliminar
  19. pues me imagino que habría alguna antes, pero yo, las primeras películas que recuerdo en el cine fueron ET y Los Goonies y claro, flipé... La primera de Emma la elegimos a conciencia y fue Mi vecino Totoro, que ya la ha debido ver una cien veces. Para ella Totoro, Mei y Satsuki son como de la familia... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ET ha salido muchas veces y eso indica que la gente que me rodea en esto del 2.0 somos de la misma generación.

      Los Goonies fue un bombazo en aquella época y todos deseamos tener una pandilla igual que aquella.

      Con Totoro, Ponyo y similares reconozco que tienen una estética muy buena, pero el guión se me hace un poco espeso. Sin embargo a mi chica le chiflan!

      Gracias por pasarte Emily!

      Eliminar
  20. Mi primera peli en el cine fue Bambi, y tuvimos que salir a media peli porque mi segundo hermano (somos 6) se puso a llorar cuando se muere la mamá. :/

    ResponderEliminar