martes, 11 de septiembre de 2012

La vida pirata la vida mejor.

Ana tiene estrabismo en el ojo derecho, nos lo ha confirmado el oculista que tenemos en el barrio y aún falta el criterio médico del oftalmólogo. No es algo que nos pueda sorprender demasiado, su tío y su mamá han pasado por lo mismo cuando tenían la edad de Ana, sin embargo no deja de ser un pequeño palo para nosotros...

Esto era lo que pensaba hasta hace poco, sin embargo llevo un par de días pensando en casos cercanos y reales, de amigos, de compañeros de trabajo, que hubieran dado sus dos brazos porque sus hijos no tuviesen dolencias graves o enfermedades raras a cambio de que su hijo tuviera estrabismo. Al caer en eso no me parece de justicia permitirme más bajones que el propiamente inicial, se trata de un defecto de visión que se corrige, a priori, con un simple parche en el ojo bueno.

Ana no va a tener ningún complejo al respecto, quizás la incomodidad de tener picores con el adhesivo del parche... pero también me encargaré de que le vea la parte positiva del asunto. ¿Acaso no son divertidas las historias de piratas?

Cuando el frío se instale en Madrid y la luna haga aparición al acabar la merienda, Ana y yo cantaremos una canción muy sencilla y con una letra que trataremos de hacer realidad: "La vida pirata la vida mejor..."

6 comentarios:

  1. No hay problema. ¿Me dejáis que os acompañe a la guitarra?

    ResponderEliminar
  2. Yo fui compañera de Elena en el cole de pequeña y tengo que decir que estaba muy mona con el parche ;)
    Antes era sólo color carne, pero ahora los he visto de colores y sino, se le pueden tunear con rotuladores de colores!!
    Ánimo, que es normal que os dé un bajón cuando a tu hijo le pasa cualquier cosa, pero como diría cualquier madre o abuela "ay hijo mio, que todos los problemas fueran eso"

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ainhoa. Ya nos encargaremos de que, con los parches tan chulos que va a llevar Ana, sus compis quieran llevar también :-)

    Papá pirata, cuidado que se como sigue la letra de la canción ¡y paso de que Ana se convierta en una Nini!
    (...sin traaabajar, sin eeestudiar... cooon la botella de ron)

    ResponderEliminar
  4. La guitarra siempre fuen un buen acompañamiento, aunque siempre ha de venir con un buen guitarrista. Como es el caso.

    Hola Ainhoa! Qué ilusión que compañeras de Ele os paseis por aqui a ver qué historietas pongo... Si ya eres mamá sabes bien de lo que hablo... y si no lo eres, veo que ya tienes la lección aprendida!.

    Y a Ele decirla que por el momento Ana ni trabaja ni estudia... la canción va por buen camino, ahora cuando llegamos a la botella de ron cambia el cuento. Habrá que cambiar la letra por algo más "sin alcohol".

    ResponderEliminar
  5. Ana,con el parche le va a dar un toque simpático y picaresco,¡ ojala! todos los males se fueran con un parche temporal,aunque a los padres no hay quien nos quite sufrir por un pelo más o menos......

    ResponderEliminar