miércoles, 9 de marzo de 2016

Los trabajos de mamá y papá

Hola a todos, soy Ana Alcolea y tengo 5 años. Últimamente me asaltan dudas sobre qué voy a ser de mayor y les he preguntado a mis papás en qué pierden el tiempo mientras paso las horas con mis amigos del cole.

El trabajo de mamá mola, ¡le pagan por pintar y colorear en el ordenador!. Yo creo que ha engañado a su jefe porque eso no es ni medio normal, a mi Merce me riñe cuando me pongo a pintar en clase mientras ella nos habla de la prehistoria. Dice que ella pinta y colorea cosas que se imagina, o sea que ni siquiera tiene que copiar un dibujo o calcarlo, lo hace a lo loco y sin ningún criterio. Yo de mayor quiero tener un trabajo como el suyo y que me paguen dinero para comprarme gominolas de coca cola y cromos de Pokemon (que aún no sé para qué sirven pero algunos son monísimos).

El trabajo de papá es mejorable, mejor dicho una caca, que si digo mierda luego el Muy riñe como si hubiera dicho una blasfemia terrible. Dice que trabaja en una oficina y que hace sumas y restas en el ordenador, que se reúne con personas que no conoce para ponerlas a trabajar (yo creo que es un castigador o algo así) y que imprime muchos papeles con números y letras... yo de mayor no quiero ser como él ni aunque tenga a Nobita Nobi de compañero.






De pequeña quería trabajar de princesa y de bailarina, pero eran sueños de niña inmadura. Ahora que mi cerebro se ha formado para siempre quiero ser paleontóloga (que me ha dicho Merce que ser paleontóloga es guay porque haces descubrimientos). También quiero ser profe, como la mía, pero con niños obedientes que no me vuelvan loca.

Dani es muy pequeño pero por lo bestia que es seguro que de mayor será un pegón, aunque de esos cariñosos y educados que si el rival se pone a llorar le da un abrazo para consolarle y le da un beso en la cabeza.

Y vosotros, ¿de qué trabajáis?


10 comentarios:

  1. Ya sabes, Ana, a mí me pagan por jugar con abuelas y nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena pervertido en exceso ;) A ti te pagan por visitar obras, navegar en los meses del estío y por viajar... últimamente mucho, además.

      Eliminar
  2. Yo juego a las casitas toooodo el rato, jejejeje
    Cambio muebles de sitio continuamente. También tiene algo de juego de construcción, tipo Lego ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegró verte por aqui Lydia, un curro mucho más diver el tuyo que el de un servidor. Hay por ahí un juego que se llama los Sims que también tiene mucho que ver con tu trabajo, me temo. ;)

      Eliminar
  3. Al primo Beto le pagan por jugar con tuberías como Mario Bross...y por irse a por dátiles para tu madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al primo Beto le pagan y le pagan bien, porque casi se compra las casas a toca teja. Y otra cosa, hace mucho que no huele mi casa a dátiles.

      Eliminar
  4. Por desgracia mi trabajo se parece más al de tu padre que al de tu madre, pero es que yo no tengo el arte que tiene ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Irene, qué alegría verte por aqui... tengo muy buenas referencias de usted, que lo sepa, pero no voy a decirle quién me pasas tan buenas referencias. Si tu trabajo es tan creativo como el mío solo puedo decir que te compadezco ;)

      Eliminar
  5. Yo tenía un trabajo ideal, Ana, te encantaría, trataba de estudiar a los animales y su ambiente, luego cambiabas los descubrimientos por los rotus y hacías materiales y campañas para cuidarlos y que nadie se los cargue, que al final todo eso es importante para las personas.

    pero llegó la crisis, que es una palabra muy fea aunque te digan que su significado real es "oportunidad" y parece que a nadie le importan más los animales, ni los descubrimientos... tal vez tengan razón, lo urgente no deja tiempo para lo importante.

    así que ya no tengo trabajo, pero cuando lo tuve disfruté, aprendí y viajé... nunca me arrepentiré de haber tenido las ideas claras con 5 años y haber estudiado lo que más quería! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola remorada, soy Ana, me encanta tu nombre porque mi color favorito es el morado y el rosa. Mi papá dice que no ve nada claro que vaya a ser paleontóloga porque tengo muchos pájaros en la cabeza... yo por más que me miro no veo ni uno. Un beso!

    ResponderEliminar