miércoles, 10 de julio de 2013

S de Staromodny

Hola a todos, van a permitir que me apodere del blog una vez más. Soy el Sr. Gretzky, el fantasma polaco que vive en el pasillo de ese que dice llamarse Felizmenteatado (por si alguno aún no estaba enterado de mi existencia).

Como cada miércoles, el "Muy" estaba dispuesto a hablar de una palabra relacionada con la paternidad... y me he dicho: - tengo que hacer algo para que este muchacho no vuelva a hacer el ridículo -. Pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que la mejor manera de evitar su suicidio literario era apoderarme, de nuevo, de su blog, de nuestro blog.

Pero vamos al grano... ¿qué quiere decir Staromodny? Es la palabra que usamos los polacos para definir al típico moñas, al cursi... al "pipa" que le dicen también por aquí. Y es que este tipo rechina...

- Para empezar se llama David, lo de Felizmenteatado... no me jodas!, es de "color rosa". Y que me perdonen las fans del rosa, pero una cosa así en mi país está tipificado como delito.

- Por otro lado este tío da muchos besos a little Ana y le dice que la quiere toooodos los días. No es necesario, de verdad David, los hombres debemos guardar cierta imagen de macho alfa, de cabeza de familia, de jefe de la tribu... y tú eres el bufón.

- La paternidad le ha cambiado, antes no lloraba nunca por mucho que se le complicasen las cosas. Ahora... un día le puso a su mujer la canción de Madreciiiita del alma, queriiiidaaaaa, en tu peeeelo... y acabó llorando el "Muy". Si es que es para matarlo.

- Y acabaré diciendo de él que antes era un tío activo: frontón, baloncesto, pádel, excursiones a la montaña, pesca... lo que viene siendo un atleta de la vida cotidiana. Ahora ha fortalecido los músculos de los brazos, sí, de coger a la niña cuando sube dormida desde el coche, de coger las bolsas de la compra o de dar la vuelta a la sartén cuando hace tortilla de patata. En definitiva, se ha convertido en el antimorbo por antonomasia.

Éste, en mi Poznan natal, hubiera quedado para vestir santos... y no me lo defiendan. Me consta que tiene muchas amigas por aquí y que pueden verlo como un tipo tierno y responsable, sí, pero, ¿a que ustedes eligieron el macarra de clase como novio?

Pues ya está, no hay porque seguir ocultando el asunto...
Pues eso.



61 comentarios:

  1. jajajaaj!!!
    Eres muy bueno, Sr. Gretzky, aunque pelín cruel!
    Que seguro que no es "pa tanto" hombre.
    El chico es feliz así, atadísimo, así que míralo con buenos ojos, anda.
    Aún así, insisto, tu humor es único, y seguro que en eso sí le pegas mil patadas :P
    Un abrazo polaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M de Mamá, soy el Sr. Gretzky. Decirte antes de nada que tiene usted un nombre bien raro. Y le digo yo que si es para tanto, que este ser tiene un babeo excesivo como hombre de la casa que se supone que es...

      No obstante le agradezco su aparición en MI blog.

      Eliminar
  2. Me matas!!

    Sr. Gretzky tú, como te llames!! Devuélvemos a nuestro padre rosáceo que te que te que te que te ehhhhhhh??????? Hoooombre ya!!!!

    Me encanta!!! CRAK!!! Juas Juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mixka? De verdad, que os gastais unos nombres que es para mataros a todos con un kalasnikov. Te digo yo que como os devuelva al Muy os vais a arrepentir, pero bueno, si algo me ha dado la vejez es experiencia y ésta me dice que no me meta con las mujeres, que al final salgo trasquilado (me casé 3 veces en mi vida anterior, sabe?).

      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  3. Che Sr Gretzky, ponete media pila! Cada vez que te leo le estás dando con un caño al Muy. Debe tener las orejas al rojo vivo de tanto cotilleo!
    Lo bueno de tus críticas es que rescatan lo bueno del pobre, porque en tu afán de ensuciarlo lo terminás empoderando. Sí, voy a sacar en limpio! No sé si sabías que cuando te volvés papá te convertís en un verdadero pipa. No le pasa sólo a él y si a alguno no le pasa, hay que entrar a desconfiar. Qué tiene de malo que disfrute y que sea feliz estando "atado" (y por propia elección) a su familia? No es que la vida sea color de rosa pero siempre es mejor enfrentar las malas en compañía que solo.
    Qué le da muchos besos a little Ana? Ese es un problema para vos? Para mí que estás celoso porque no te los da a vos!
    Qué ahora llora y se emociona? Bienvenido al club! No estará solo... ¿y por casa cómo andamos fatasmín?
    Por último decirte que no importa de qué manera ejercites los músculos... sarna con gusto no pica dice el dicho!!!
    Y si tenés algún problemita vení, cruzate el charco y lo charlamos. Estamos?

    Un abrazo con tarjeta roja :P (Decile al Muy que esta hinchada lo banca en las buenas y en las malas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra con un nombre raro... madre mía. No podían elegir ustedes nombres más comunes como Svetlava o Irina?
      Mire Pao, no me amenace que cualquier día la hago una visita en Buenos Aires y le pongo a usted firme. No me venga con palabrería argentina que esa me la sé.

      Por cierto, debe usted saber que en mi tierra también hemos jugado a la rayuela cuando éraos unos chavales.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Mire Sr. Gretzky, no lo amenazo, lo pongo en su lugar que es distinto. Y sabe qué lo voy a perdonar sólo porque ud también jugó a la rayuela de pibito (chaval)!!!

      I'm watching you... lo estaré vigilando!!!

      Eliminar
  4. Vaya, vaya. Tenía razón David que estaba perezoso para escribir. Unos días escribe Little, otros días usted... Sí, le llamo de usted no sea que venga a mi casa, y ni tenemos más colchones ni más comida para poner en el plato. Aquí el que escribe y el minimonstruito somos un pozo sin fondo y no de sabiduría.
    Sr. Gretzky, decirle que Tobey Mcguire sale perdiendo en cualquier comparación, hasta con Pepe Viyuela.
    Y yo creo que las féminas han elevado a los altares a este tal David. Cualquier lágrima es bien recibida, aunque sea por una legaña.
    Debemos ser de zonas diferentes de Polonia, por aquí se le llamaría figa-flor. Bueno, u otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire usted Moisés, si ese es su verdadero nombre, si un día fuese a su casa se iba a acabar tanta tontuna de pizza de tres al cuarto. Sin embargo coincido que el tal Spiderman es un vaina y que acabría perdiendo hasta con el feo de los hermanos Calatrava, que dentro de lo feo tenía su punto macarra el muchacho.

      Figa - flor, eh? Sí, le viene que ni pintado al muy, gracias Moisés.

      Eliminar
  5. Hahaha!! Es verdad que aquí en Polonia los hombres son más machos, o como dice una amiga: más gorilas. Pero por suerte los chicos jovenes cada vez son más abiertos de mente y los ves cuidando a sus niños y haciendo la cena ¡poco a poco sr Getzy!
    Este finde voy a Poznan, si quiere le envío una postal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ananda, soy Gre. Si este finde va a Poznan le rogaría nos haga llegar un reportaje fotográfico de mi ciudad natal, así verían esta gentuza de España lo bonito que es mi patria.

      Y sí, observo con preocupación que en mi país los muchachos se están convirtiendo poco a poco en Staromodny, aunque si quiere que le diga la verdad es un problema que tienen que resolver ellos, jeje, Yo ya estoy muerto, comprende?

      Un abrazo afectuoso, polaca de adopción!

      Eliminar
  6. David, no te dejes amedrentar por el Sr. Gretzky, yo creo que te tiene envidia porque Little Ana te quiere más a tí que a él. Y lo de Tobey Mcguire ha sido un detalle con muy mala "pipa".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Irene, por fin una mujer con un nombre normal... no puedo negar que sienta cierta envidia por cómo quiere little Ana al Muy, pero tampoco puedo permitir que la niña se lleve una visión incorrecta de lo que debe ser un hombre en la sociedad de hoy en día. No se enfaden conmigo, se trata de contarles la realidad que yo viví en mi POlonia. Pero bueno, veo que en España se están perdiendo las tradiciones machistas más arraigadas y bonitas.

      Besos para ti también Irene, hasta el momento has sido la más cariñosa conmigo. ¿Quieres quedar un día a tomar un refresco?

      Eliminar
  7. DE macarra a nerd.......jajajajajajajaj
    Mr Gretzy, ¿no te habías dado cuenta? El nerd, en realidad, tiene una doble vida, superpodered, y es Spiderman...

    Genial, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, que si, que si, que tendrá superpoderes, pero lanzar telas de araña por la manga es una mierda de superpoder, aqui y en Varsovia.

      Donde esté la Masa o Superman que se quite el ocho patas feo ese.

      Gracias por lo de genial, también podría quedar con usted a tomar unos cacharros. ¿Qué tal le pilla Gdansk? Al norte de mi país, con su mar del norte y todo.

      Eliminar
    2. Ponen percebes allí?????

      Me caes bien, a pesar de ser un protestón.

      Eliminar
  8. jajajaja me sigo quedando con peter parker que tiene superpoderes ocultos y es muy listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, usted puede quedarse con quien quiera, pero cuando tengan que salir de un conflicto dudo mucho que un tipo que escupe telarañas pueda sacarle del apuro, ya se lo digo yo.

      Donde esté un macarrazas que se quiten los gafapasta.

      Eliminar
  9. Otro día, yendo en el tren de Varsovia de Cracovia para coger mi avión a España, leí un artículo que me hizo reir en voz alta. Muy relacionado con tu entrada. Debería traducirlo, pero no quedaría igual de gracioso...

    http://www.polityka.pl/spoleczenstwo/felietony/1547529,1,kawiarnia-literacka.read

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compatriota, me llena de orgullo encontrar un amigo por aqui... y no lo digo por el nombre, sino porque ha tenido usted que beber buen vino polaco para adjuntar el artículo de Mikołaj Łoziński.

      Madre mía, en el mundo blogger hay gente peor que el Muy.

      Eliminar
  10. ¡Menuda desfachatez, Sr. Gretzky! ¿Le parece a usted correcto sacarle los colores así a Don David? Seguro que es un padre la mar de apañado y fantástico.

    Anda que... ¡Buh! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, ya Sra. Almudena, pero no me ha respondido a la pregunta de con quién se iría a pasar una noche de pasión: con Spiderman o con el muchacho de pelo largo y mirada amenazante. Y tranquila, que este tío es tan simple que ni con esto le saco los colores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Uy Sr Gretzky....me da a mi que hoy a usted le apedrean aunque sea un ente!! Pues le diré una cosa, que yo visualmente me quedo con el guapazo, pero si le soy sincera...mi marido se parece más al repeinao de la derecha...con gafas y todo si! porque bien está un chulazo para un revolcón más casual, pero cuando se trata de TODA LA LAIF, preferimos (y creo que hablo en nombre de todas las féminas amigas de David, cruelmente vilipendiado por usted dicho sea de paso) nos quedamos con el que curte sus brazos a golpe de aupas y bolsas de la compra, con el que llora (si se da el caso a moco tendido) con Madrecita o Chiquitita...o cualquier ita
    Sr. Gretzky un consejo...moderese...o las mamás le empaquetamos a su Poznan natal ;)
    TODAS CON DAVID FOREVER!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si oiga, que si... que ustedes me vana deportar, pero acaba de reconcer que para irse a un motel en Krakow se iría con el guaperas. Pues a eso me refería.

      Y hágame caso, con David no soy nada cruel, creo incluso que al Muy le gusta que escriba por este rincón para tener otro ángulo de visión de vez en cuando.

      Un saludo afectuoso Lois.

      Eliminar
    2. Ah claro señorito...ni que fuera yo tonta, pero me casé con el gafitas!!
      Aquí entre nos (si, yo es que en ocasiones veo muertos...)le diré que a mi también me gusta que usted nos chive cosillas ;)

      Eliminar
    3. Me consta que usted ve muertos señora... espere que un día no le haga una visita.

      Eliminar
  12. Sr. Gretzky, siento decirle que elegimos al macarra del insti, nos dejó tiradas y finalmente, acabamos con Spiderman :-)

    Ser Staromodny mola mucho, aunque a simple vista no lo parezca.

    Es usted un poco gruñón, siento decirle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos señorita Bego, que me quiere usted decir que con el macarra no dieron la talla... eso me encaja mucho más.

      Y no soy tan gruñón como pueda parecer, quizá un poco bofeteador-gramatical pero nada que exige tirar del botiquín.

      Un saludo Begoña.

      Eliminar
  13. Jajajajajaj..... Querido Sr. Innombrable....Si... Su nombre casi no se puede ni pronunciar..... No se meta con quien no debe..... Que yo por ese hombre blogger MATO!!!!!!!!

    Es sexy un hombre así, ser staromodny tiene su qué!!!!!! Gusta, me encantan los brazos musculados de un padre que en vez de pesas coge a su hija, me emociona ver a un padre recitar el credo del te quiero....

    Así que un poquito de porfavor..... Y si se vuelve a meter con él, atengase a las consecuencias...... Que es un blogger de renombre y con muchas fans hormonadas capacer de matar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, debe usted saber que el Muy tiene los brazos como dos palos de arbol... un jijas dicen por aqui, no? Y si, pueden gustarle los Staromodny, pero hace poco vi en su blog una foto suya en la que aparece con un tipo la mar de musculado y macarrazas... ahí no le importó si era buen chico o no, no es verdad?

      Eliminar
    2. Sabe que le digo???? Que es ud. Un porculero de narices!!!!! Te ga cuidadín con lo que hace y lo que dice.....que yo estoy en cualquier parte, a lo omnipresente, y le vigilo........andese con ojo....

      Eliminar
    3. Lo que es usted es omnivora! Omnipresente dice... ya verá usted como vaya un día a su casa y le enseñe a maquinamachine los secretos para ser el macho alfa en casa, se le va a acabar el chollo.

      Pepe, I'm going to go for you!

      Eliminar
  14. Peter Parker forever! A mí los macarritas y los chulopiscinas nunca me gustaron!
    Habrá que decirle a David que contacte con la señora aquella de Poltergeist, o con los Cazafantasmas para limpiar su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hágame caso si le digo que el Muy está encatado de que convivamos juntos, porque sabe que de vez en cuando le aporto un poco de luz. Por cierto, yo a los tipos como Iker Jimenez me los meriendo con patatas.

      Adiós Maribel.

      Eliminar
  15. Jajaja!!! Gracias Mr. G. Por intentar enseñarnos el lado oscuro del muy y enseñarnos su lado más rosa, sensible y tierno!!!

    A todas nos gusta ese lado tierno, y vale que con 20 nos quedábamos con el Macarra, pero a los 30 preferimos a Toby Macguire!!!

    Un besazo a los día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes he respondido a una compañera suya que con 20 eligieron al macarra pero supieron mantenerlo. Eso es asi... a los 30 sólo les quedaban los Staromodny, que no están tan mal, pero son tipos blandos y con tendencia al babeo, y eso tampoco es. Quizá en el medio esté la virtud.

      Otro besazo para usted... qué cariñosa ¿dónde podemos quedar para tomar unas olivas?

      Eliminar
    2. Jajajaja!!!
      Aquí una anda por el Mediterráneo, así que si decide cogerse unas vacaciones marítimas... encantada de tomarme unas cervecitas o un "chismático" de esos!!!

      Eliminar
  16. jajajaja el macarra de la clase!! jajajaja... lo has dejado para el arrastre, a ver si no te deja escribir más!! te cambia la contraseña y ya no puedes entrar!! jajaja. A ver... el macarra es el más listo... siendo así tan y tan tierno, se las lleva a todas de calle... Yo tengo un macarrilla en casa y toi feliz!! si no fuera por él, me vida sería un desastre!! y es en serio! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terenya ha sabido mantener al tipo macarra en casa y eso es un logro. Las demás mamás deberían aprender de ti porque ellas no lo supieron mantener y ahora están rodeadas de Staromodnys que les hacen la cena, pero poco más. Jaja.

      Un afectuoso saludo Terenya.

      Eliminar
  17. Jajajaja este Sr Gretzky es un locote!
    Excelente, sin duda yo hubiera escogido a Sawyer de Lost jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isis tiene usted un nombre precioso y además debo decirla que ha sido la única sinera del grupo. Sawyer es un hombre como tiene que ser.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. Jajajaja sin palabras... me as echo partirme de risa muy buena entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjese de partirse de risa y díganos a quién hubiera elegido usted como pareja: al macarrazas o al chico bueno.

      Un saludo y Aída y gracias por pasar.

      Eliminar
    2. Yo al macarrazas!! aunque el chico bueno no esta nada mal jajaa

      Eliminar
  19. Ajajajajajajajajajaaaaaaa. Lo sabía, lo sabíaaaaaaaaaaaa. Si es que tenía que colarse hasta aquí, jajajajajajajajaja. Ainsssss, qué ratos me hace pasar, señor mío... ya sabe que no le tengo ningún miedo y que aquí le esperamos, (especialmente SantoVarón :P), cuando tenga a bien pasarse por casa. ¡SEÑOR GRETZKY, sabe usted que lo adoro, precisamente porque a mí el macarrismo me atrae, pero no el del rubiales ese, nooooooo! El otro, el que usted tiene. Ya, ya lo sé. Me lo tengo que mirar. Pero es que el staromodny también me gustaaaaaaa.

    Pues sí, me gustan todos... ¿qué pasaaaaaa? Love, peace and ohaneison... digo... pokój i miłość i... ohaneison...

    Un besoteeeeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Nieves, aunque usted y yo sabemos que tras ese nombre se oculta otro, cualquier día me presento en su morada y le rapto a Santo Varón, que tiene pinta de ser otro Staromodny.

      Así que le gustan todos eh? Hace poco leí cierto diván y decía algo parecido...si, mucho vicio tiene usted.

      Pero lo cierto es que la tengo cierto aprecio, no se lo puedo negar.

      Que pase buena tarde.

      Eliminar
  20. Con Almudena, sr. Gretzky, muy feo lo de hablar mal del señor al que le ocupa el pasillo, hombreya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia, no me defiendan tanto al muchacho que al final se va creer bueno y no es así. Yo trato de abrirle los ojos, trato de que recupere la autoestima masculina que nunca debió perder de vista... pero claro, rodeado de tanto cromosoma XX lo tiene difícil.

      Un abrazo sra. Emilia

      Eliminar
  21. Jajaja, tengo un poco de lio con el Sr. Gretzky y David, pero espero aclararme en breve, jejeje. Me gusta lo de Little Ana!!! Y el palabro ese que ha definido usted me ha gustado, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Diario de una madre... vaya nombres se me gastan, no me canso de decirlo. Soy un fantasma que vive en el pasillo del autor de este blog y me encargo de darle el punto descarado al asunto, porque David es un poco blandito.

      Si te quieres quedar a leerme quizás entiendas un poco mejor el asunto, que debo reconocer que es un poco lioso.

      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
    2. Pues tendremos que pasarnos más a menudo, jejeje, a ver si conseguimos sacar un poquito más de tiempo... Un abrazo!!!

      Eliminar
  22. Sr Gretzky está usted un poquito anticuado... debe saber que ahora se lleva ser tierno, cariñoso y llorón si hace falta.... lo de macarra macho alfa quedó un poco atrasado, le ha preguntado a Little Ana si le gustan los abrazos y besos de su papa?? Seguro que le contesta que si!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Ángeles... si realmente se llama asi, no queramos cambiar las tradiciones masculinas en solo una generación porque me vais a volver loco al sector de los varones.

      Aunque le puedo confesar un secreto: a little Ana le gustan mucho los besos del Muy.

      Un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  23. A mi me encanta Gretzky o el señor gruñón! Me va a mí ese carácter, como buena norteña jajaja. Y staromodny me gusta, si señor, estamos hechos todos unos piltrafillas tanto niño tanta ternura interior tanta coña jajaja. En cuanto a las fotos de los chicos ya podías haber puesto algo más atracativo, no? Yo ante semejante elección me quedo con lo que tengo en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, disculpe que no la haya respondido antes, pero he estado el fin de semana siguiendo a estos energúmenos en su escapada de relax a Segovia.

      Veo que usted y yo compartimos que existe un exceso de babeo en el mundo maternal/paternal 2.0 y eso me agrada. Si es usted joven y atractiva me gustaría tomar unos vinos dulces en Krakow, al sur de mi Polonia, ¿cómo le queda?

      Eliminar
  24. JAjajaja, a mí encanta todos tus post, buenos, todos los vuestros. Sean del polaco o del español. Me has hecho sonreír como siempre. Lo de fortalecer los músculos de los brazos, lo tenemos en común, el otro día la instructura en el gimnasio (estábamos haciendo triceps y biceps con ligas de resistencia) me dijo: ¡Oh pero qué fuerza que tienes! ¿Qué ejercicio haces en casa? Y le dije: ninguno, tengo una bebé de ocho kilos y no tenemos ascensor, así que subo y bajo escaleras con ella y el carrito unas cuatro veces por día... jejejeje.

    Un abrazo desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes venezolana, ¿qué hace una mujer del otro lado del atlántico en un país como Hungría, tan cercano a mi Polonia? Veo que es usted musculada y que acude al gimnasio... eso está bien, las mujeres deben ser recias y con carácter.

      Me alegra que le gusten mis artículos, eso si, no puede ser que le gusten tanto los de David, no llegan a la altura de mis zapataos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Mi churri tb es un poco pasteloso con su niñita y a mi me encanta, caballero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues permítame que le diga que su marido es un jijas y un Staromodny de los pies a la cabeza, lo mismo que el Muy. Y que cuando menos se lo espere estará metdio en la cocina, haciendo la cena y preguntándose qué ha hecho mal para acabar en ese lugar tan cocnreto y realizando esa actividad tan concreta, porque eso es así. Los hombres fuimos construidos para cazar mammuts, jabalíes y pintar en las paredes...

      Pero claro, es que ahora los tíos van de modernos y de lo que van, en realidad, es de lechones.

      Pero bueno mujer, que le agradezco la visita. Y gracias por o de caballero... ¿se tomaría conmigo unos cacharros en Wroclaw?

      Eliminar
  26. Ya estaba yo echando de menos al polaco en el Diccionario!!!! Y como me parto con él, espero que no sea su primera y última aportación, sino que sea sólo la puntita del Iceberg de su presencia!!! Ojo, que el "Muy" también me cae sssssstupendamente, eh? Jajajaja.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe señora Trimadre que apareceré más por esto del diccionario a aportar mi granito de realidad, que ustedes se empeñan en exceso en dotar de color rosa el asunto.

      Un afectuoso saludo sra. Verónica.

      Eliminar