lunes, 1 de julio de 2013

Dos versiones de un mismo hecho...




Hola a todos, soy el Sr. Gretzky, el fantasma polaco que habita en el pasillo de esta familia tan "particular" y quería compartir con ustedes lo acontecido anoche... que es de trącać (traca).

El Muy acababa de acostarse afligido por la dolorosa derrota de su equipo nacional ante la selección carioca. Debéis saber que este personaje, cuando se va a acostar tarde, lo hace con más miedo que vergüenza; es tan simple que acostumbra a tragarse programas absurdos de fantasmas, muertos vivientes, seres de ultratumba y luego corre por el pasillo como si le fuera la vida en ello porque está seguro que se le va a aparecer el jefe indio de la reserva que está enterrado bajo el edificio en el que vive... ya os digo yo que al Muy no le da, no le da.

A lo que iba, a los pocos minutos de acostarse, little Ana empezó con un ataque de tos de los que tanto "le gustan" a su papá. Viendo que no paraba, éste decidió ir a ver qué le ocurría y a acostarse un rato con ella, si fuera necesario. El caso es que cuando se metió en la cama de 1,60 x 0,70 , Ana le soltó:

- papá, estás gordo.

Zas, en toda la boca!. Ja!. A los veinte minutos, azorado, se fue de la habitación de su hija, dejándola dormida y sin restos de tos (eso sí, mirando hacia todos los lados por el pasillo). Al meterse en la cama pensó:

- ya está, soy viejo y gordo, a mis 34... a partir de aqui todo irá, de forma irremediable, cuesta abajo.

Antes de regresar al pasillo fuí a ver cómo estaba little Ana y sin querer golpeé la pelota de Maya que tiene en su habitación. Ella abrió un ojo y, al verme, dijo:

- Oye Gre, papi es muy bueno, ha venido a darme agua y se ha acostado conmigo un ratito. Ya no tengo tos!

 - Little, tu papá es un cobardica que tiene miedo hasta de su sombra, pero va a resultar que no es un mal padre después de todo...

- Tú tampoco estás mal, Gre.

 ----------------------------------------------------

A los pocos minutos de acostarme, Ana se arrancó con un ataque de tos (llevamos un par de semanas que no acabamos de soltar esa tos perruna que tanto me desespera). No sé muy bien porqué pero si me acuesto a su lado se suele relajar bastante y la tos le va desapareciendo poco a poco.

 Al llegar le di un poco de agua para aclarar la garganta y le pregunté:

 - Ana, ¿quieres que papá se acueste contigo un ratito?

 - Siiiii, ven, ponte aqui a mi lado...

Al meterme en su cama, ella se acurrucó a un lado para dejarme sitio... Cuando por fin cojo la postura, me espeta:

 - Papá, estás "godro".

Me dió un ataque de risa que acabó contagiando a la "Muy" y allí nos tenías a las 2:20 de la madrugada riéndonos a carcajadas.  Cómo ella vió que el showtime había comenzado siguió con: mamá, también está "godra", y Ana y...

Al poco rato se acabó por relajar y volvió a domirse, esta vez sin tos y agarrando la mano de su papá con fuerza. Sólo fueron 20 minutos los que aguanté encorvado y "raptado" por mi hija, pero fue uno de esos momentos que hacen que la vida valga la pena.


33 comentarios:

  1. Ay que risa que he pasado por favor!!
    Sr. Gretzky, he de rogarle que no se ria de los terrores pasilleros nocturnos, sino, no me quedará más remedio que unir fuerzas con el Muy...porque yo también soy una de esas que ve sendos programas de fantasmas y luego cuando apaga luces corre despavorida con sensaciones raras en la nuca. Ahora los veo en la cama como terapia...
    Besos para toda la familia (ente incluído va...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí Lois, somos muchos los que vemos esos programas y pocos los que los decimos abiertamente... es el momento de romper tabúes! Jajaja.

      Por cierto, en una ocasión, cuando vivía solo se fue la luz del edificio en pleno reportaje sobre poltergeist, debo reconocer que me tiré un tiempo sin volver a ver a Javier Sierra (que era el Friker de su época).

      Chau!

      Eliminar
    2. jajajajajaja casi que te imagino jajajaja
      YO CONFIESO: si voy a mear después de un programa de éstos (sucesos paranormales) voy mirando por encima del hombro, pero al volver...SIEMPRE salgo corriendo. Mi marido se escojona y me llama cagueta, en realidad...soy masoca!!
      Has visto el que echan de fenómenos basados en echos reales? no se si es paranormal activity? en Discovery o un canal de esos....ME C A G O

      Eliminar
    3. Creo que lo he visto una vez y me supera... yo si veo eso tengo que dormir con la luz encendida lo que queda de mes y luego va a pagar la factura a Iberdrola el dueño de Discovery Max.Jaja

      Eliminar
  2. Jajaja, "muy" tierno... Y tiene razón... Son esos pequeños instantes mágicos los que nos reconcilian con la vida, y por qué no decirlo, con las noches toledanas que nos dan los hijos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero de mi vida! Pues si, son esos pequeños instantes de reconciliación paternal, de reconciliación con la vida misma. De dónde vendrá la expresión noche toledana? Esta noche me comprometo a investigarlo...

      Chau Vero!

      Eliminar
  3. jajajajajaja sos un groso che!!! y el sr Greztky ni hablar... no te quiere ni un poco ese barba y encima cargarte con la derrota...
    Che, Gretzky, tirale un centro al menos... Pobre Muy, dale un chagüí (una oportunidad)

    Buenísimo... son esos momentos impagables que nos llenan el corazón de felicidad y nos invitan a decir... "La puta que vale la pena estar vivo".

    Genialísimo como siempre! Julio con tutti!!!

    Abrazo de gol y gambeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el polaco no me da tregua,Pao. Pero él y yo sabemos que somos parte de la misma persona, él lo ve todo desde un punto de vista crítico y ácido aunque no exento de envidia y yo lo hago desde la inseguridad que da la terrenalidad y con los beneficios del contacto físico.

      Por cierto, te voy a robar otra frase: "la puta que vale la pena estar vivo!” ... Pao, eres una Muy de cuidado.

      Eliminar
  4. Joprelines, como diría mi hija, me iba a echar la siesta y ya no me has dejado, he tenido que levantarme para comentar. Lo primero, espero que Little Ana se recupere pronto. Yo he estado asi y sé que es alergia, te lo digo porque pudiera ser...

    Me han gustado las dos versiones, jejeje, la del señor de nombre inenarrable, contido muerto de miedo por los pasillos y depre ante la inevitabilidad del tiempo, y la otra, la de las carcajadas de madrugada que hace que todo merezca la pena.

    A ver si escribes más, que nos tienes abandonaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Bego, pues la siesta es sagrada, eh! Que sea la última vez que te saltas la spanishyoga para leerme... además mi lectura parece más amena en una post-siesta, jaja.

      A ver si recupero poco a poco la inspiración y la pereza empieza a desaparecer, que me he pasado unos días missing!

      Me alegra un montón volver a verte por aqui!

      Eliminar
  5. Oooooh! qué tierna la segunda versión... y qué divertida la primera! qué guay poneros cara el otro día a los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily! Pues si chica, fue un placerazo ponerte cara a ti y a tu niña!

      Tenemos que coincidir en más eventos como éste del sábado, que las chicas se lo pasan pipa y los papás socializamos un poco, jaja.

      Chau!

      Eliminar
    2. sí, sí, hay que animar a Madresfera a que haga más eventos de este tipo!

      Eliminar
  6. Me has emocionado, mucho..... Esos 20 minutos....... Que tanto te han llenado......

    Y es que estos peques llenan de cojones!!!!!!! Esas toses perrunas son un horror, pero ni vics vaporux ni nada mejor que la manita de su papi para curarse y dormirtrankila!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beuchi! Me alegra un montón verte por aqui... ya me he enterado que quedaste segunda en el concurso, por poco lo conseguimos!

      Y ya ves que tengo mi punto sensible y tb me mola compartirlo con ustedes y, sobre todo, con Ana!

      Chau, esa Bea!

      Eliminar
  7. Jajaja!!! SI me dice a mí la mía eso.. Me muero!! Y no porque sea delgada, sino porque una hija debe a ver a sus progenitores como los más guapos, y perfectos..

    Esto quiere decir que se nos hacen mayores...

    Qué pena..

    Divertidísima la entrada!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un servidor, a cierta edad, ese tipo de observaciones filiales le hacen mucha gracia...sobre todo porque el sobrepeso aún no se ha apoderado de mi (al menos no del todo, jeje).

      Y sí, se nos hacen mayores M. José... snif.

      Eliminar
  8. ¡Ay por favoooorrrrrr! me la como con patatas y son esos "momentazos" que hacen que sean las 2, las 3 o las 5 ¡cada segundo sea irrepetible! Gracias por compartir esa complicidad y aunque estés godro, sigues teniendo cupo en su cama :P

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, ey, que no estoy tan godro... si acaso una tripita incipiente a causa de la madurez de los treintay..., pero de godro, ná de ná, al menos por el momento.

      No me digas porqué pero cuando nuestros hijos están pochos y nos toca "velarles" de madrugada, sacamos fuerzas de donde no las hay e incluso saboreamos esos momentos de paz nocturna.

      Aupa esa desmadres!

      Eliminar
  9. Pues con la tontería ya te han dicho dos veces que estás godro. Pues no veas, yo debo tener obesidad mórbida...

    Ay, esa tos de perro pulgoso, la de disgustos y noches en vela que da... qué horror!
    Se dice que en la vida todos tenemos 1 minutos de gloria reservado para nosotros. Mira, tú esa noche lo superaste con creces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo tenemos un minuto de gloria? Pues me acaba de dar un bajón que "pa qué". Yo creo que nuestro objetivo va a ser entonces estirar ese minuto de gloria en cientos "momentos" de interés... así quizás saboreemos mejor esto que dicen llamar vida!

      Salud Moi!

      Eliminar
  10. Pero vamos a ver, ¡¡aquí quién es el que miente?? Jajajaja. Genial, genial.

    Mollete es muy pequeña aún para pedirme esos momentos. Es un culo inquieto que viene, te da un beso, te abraza un nanosegundo, y ya está. Y me muero porque se quede más ratito acurrucadita conmigo... ainsss... ¡Qué envidia más mala!, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Little Ana también es de abrazo y beso esporádico y fugaz, sin embargo cuando es de noche la cosa cambia, necesita el contacto y si te acuestas con ella se pega a ti como una lapa.

      Pelín pegajosa, si, pero a mi me derrite...

      Esa Almu!

      Eliminar
  11. Seguro que no estás tan "godro". Es porque la cama de Little Ana es pequeña, sólo eso. Las verdad es que esos momentos que parecen insignificantes son los que llenan la vida.
    Besos, y deja de ver esos programas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estoy tan godro, es verdad Irene. Un poco de tripilla estoy echando, pero nada relevante... es que la Muy es exigente con su papá, nada más... y que la cama es muy pequeña, también, eso es así.

      Gracias por pasarte, see you!

      Eliminar
  12. Felizmente atado no está godro... de hecho siempre fue un tirillas digo... ¡cachas! lo que tiene este chico es que es un acaparador de sábanas, cochas y espacio en la cama ¡ay!
    Me ha encantado esta entrada, es del más puro estilo Muy. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que cometemos actos atroces como robar sábanas o mantas durante los periodos nocturnos de sueño no se nos puede considerar malos tipos, simplemente egoistas inconscientes. Diría que tenemos nuestro punto encantador en ese sentido... si es que te me quejas por todo, mujer ;)

      Gracias por tus plabras jefa, qué haríamos la Muy y el Muy sin usté!

      Eliminar
  13. jajajajaj qué bueno!!! lo que no se es cómo has sido capaz de echarte un rato en esa cama... creo de gordo tienes poco!! jajaja

    No se porqué será pero cuando duermes a su lado se les pasa todos los males.... qué monada... son tan tiernos....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me va el rollo masoquista, jaja. No, como ya sabrás, por los hijos se acuesta uno hasta en el capazo si hace falta, asi que con la jefa tosiendo me dispuse a aguantar el chaparrón que acabó arrojando uno de esos momentos chulos de la vida!

      Eliminar
  14. Jajaja, ya me veo a la pobre little Ana, en una esquinita de su cama, porque el "godro" de su papá se había acostado con ella. Y más contenta que unas pascuas, seguro. Y el papá, ni te digo, jejeje.
    Esos momentos hacen que acostarse a las tantas merezca la pena, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, veo que todos me estais visualizando como un tipo entrado en carnes! Nada más lejos de la realidad, sólo con un poco de tripita de esas que afean la figura pero mejoran el rostro.

      Y me has calado, estas noches merecen la pena, no importa dormir sólo 4 horas, porque los 20 minutos de comunión con little Ana alimentan más que cualquier hora de sueño porfundo.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Jajajaj, comparados con los peques todos estamos gordos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Marialu! Por cierto debe saber usted que el pasado sábado conocí a su hermana y sobrina...a ver si un día coincidimos en algún evento madresférico.

      Y sí, en comparación con los renacuajos siempre seremos gigantes gordérrimos!

      Eliminar