domingo, 23 de enero de 2011

No lo acabo de ver tan claro... (volumen 1)

Siguiendo con la idea de destapar los trapos sucios de la paternidad, los siguientes post los dedicaré a "corregir" aquellas desviaciones que las guías y manuales de bebés os provocarán. En esta ocasión voy a comentar ciertos aspectos relacionados con el baño, la relajación y el sueño:

- "La hora del baño relajará a vuestro bebé y os ayudará a crear rutinas antes de acostarlo": cuando ya han pasado algunas semanas empiezas a entender este asunto, pero al principio dudas de si tienes un bebé o un gremlin... el agua y la niña son incompatibles. Llenas la bañerita de agua a 37º, ni uno más y ni uno menos, añades un poco de gel y a tu hija/o la desvistes cuidadosamente... todo va de lujo, pero es meter un pie en el agua y el show comienza con un grito desgarrador que acaba justo en el instante en que los sacas de la bañera. Yo no sé si al bebé le relajará el tema, pero yo acababa crispado de los nervios... encima mi hija, cuando su llanto no daba más de si, empezaba a gritar rollo pájaro loco... buf, qué agobio! Recuerdo el segundo baño de mi hija, mi hermano se encontraba en casa en ese instante y os aseguro que se marchó asustado del espectáculo que presenció. Pero tranquilos, pasadas unas semanas y un par de arrugas nuevas en vuestra frente, vuestro hijo dejará de llorar.

- "Dar un masaje al bebé tras el baño ayuda a calmarlo y crea un vinculo increible entre el bebé y sus padres:"... en qué quedamos, ¿pero el baño de por si no lo dejaba ya relajado? ¿entonces a qué viene relajarle con un masaje?... total, que al principio lo intentas, pero, al menos en mi caso, mi hija me miraba como diciendo: déjalo ya sobón, que tengo un hambre y un sueño del carajo!... nunca se dejaba hacer el masaje, y pasados 9 meses, el asunto se pone cada vez más feo... ahora se quiere poner de pie encima de la bañera o del cambiador, le gusta tirar los juguetes por el precipicio que se encuentra al lado de la bañera, coge el bote de crema y empieza a morder las esquinas... como para relajarla dándola caricias!

- Durante el día el bebé debe acostumbrarse a coger el sueño y dormirse con los ruidos habituales de una casa": venga va eso lo intentas al principio, sobre todo cuando al ser tan pequeño se pasa durmiendo gran parte del tiempo, pero cuando se va haciendo más mayor y sus siestas se reducen a dos ratitos: uno por la mañana y otro a mediodía, procuras no hacer el mínimo ruido. ¡Cómo algo la despierte me lo cargo!.

El otro día vino Carlota a casa a hacernos una visita, la niña acababa de dormirse tras malcomer un poco de puré de ternera y verduras... total que mi prima llama al timbre... -momentos de tensión-... parece que la niña no se ha despertado, soltamos un suspiro de alivio. Mi prima Carlota deja el abrigo en el armario de la entrada pero se la cae una moneda de 2 euros... me cago en mi prima..., se hace el silencio, de nuevo la tensión entra en escena... no se oye nada, ufff... y claro como no hay dos sin tres mi prima exclama: ¡pero chicos, tranquilos, que siendo bebé no se despiertan por los ruidos, además tiene que acostumbrarse a conciliar el sueño con los ruidos habituales!... de nuevo silencio ... y de repente, se oye un: ¡buaaaaa!. Ea, Carlota ¿de quién habrás heredado ese tono de camionero ronco?... Total que para rematar la faena, va corriendo al cuarto de la niña y suelta un: ¿ya te has despertado cariño? ¿ya no tienes más sueño? ¿o es que querías ver a tu tía Carlota? Pero tú guardas la calma, y esa noche, cuando todos duerman, te pones una alarma en el movil a las 2 de la mañana, buscas en la agenda en teléfono de Carlota y deslizas el dedo pulgar al botón verde de tu teléfono... se te acaba de escapar una llamada perdida de apenas 20 segundos. Al instante siguiente apagas el movil... no vaya a ser que te la devuelva. Esa noche, tu bebé se podrá despertar 5 veces, pero tu vas a descansar como un bendito.

Sr. Villamayor, no se me asuste, tan solo le prevengo de qué puede encontrarse cuando den el paso.

6 comentarios:

  1. Pocas guías y pocas "primas" entienden que cada bebé (como cada adulto) es un mundo.

    ResponderEliminar
  2. Qué vengativo lo de la llamada perdida durante la madrugada. Me gusta, je je

    ResponderEliminar
  3. !! Jodo petaca!! nos lo pones muy mal para ir a visitaros, !cualquiera toca el timbre.......!
    Disfruta del tesoro que tienes y VIVE, con el cuarto, verás que es distinto.
    Besosss y mejor que los masajes os los dé Ana.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué me dices de lo de "leedle un cuento para dormir"?... a Ana parece que le estás cantando follow de leader... se agarra a los barrotes de la cuna y empieza arriba, abajo, alante, atrás... le falta el movimiento sexy ¡así no hay forma de dormirla!

    ResponderEliminar
  5. Lo de leerle un cuento a un bebé de pocos meses puede resultar frustrante... sobre todo cuando ya está cerca de dormirse, le lees un par de estrofas más y abre los ojos de par en par. Tienes toda la razón Ele.

    En cuanto a tocar el timbre, efectivamente está prohibidísimo desde que eres padre. Lo suyo es meter un mensaje por debajo de la puerta que ponga: "toc, toc!! ¿se puede?"...

    Querida mamá mimosa, no se trata de venganza, tan solo de justicia equitativa. Deberías probar a practicar justicia equitativa de vez en cuando, te sientes fenómeno (aunque debes saber que está prohibido usa esta justicia contra el marido... se trata de un ente con inmunidad plena, jeje)

    ResponderEliminar
  6. Fuelle, !!no te callas ni debajo del agua!! eso de la justicia equitativa me ha gustaoooo.

    ResponderEliminar