domingo, 26 de diciembre de 2010

El mejor regalo...

Una vez habeis sido papás recibireis un montón de regalos para el bebé: de familia, amigos, trabajo, hospital... de tu prima Carlota (siempre presente). Se trata de un capítulo que merece mención aparte, por lo que he decidido crear una entrada para tratar este asunto.

La gran mayoría de los presentes tienen relación con el sector textil: bodys, pijamas,pasando por albornoces, baberos, abrigos... Todos es para un bebé de 3 meses: te lo he comprado de 3 meses para que no te juntes con ropa de recién nacido que al final se va a poner 3 días, así tienes para cuando sea un poco más mayor... En España debemos empezar a plantearnos ampliar el espectro temporal de ropita para bebés, teníamos una montaña de ropa de 3 meses y una escasa variedad de ropita para recién nacido... a mi me entraba la risa, y claro, venía otra visita y te traia un pijama para cuando Anita tenga 3 meses... ala, ponte los crampones, coge el piolet, empieza a subir la montaña y deja en la cima el nuevo pijama; mientras en el campo base dos pijamas de recién nacido y un body.

Otro de mis encarecidos consejos para futuros papás es que compren ropa para su bebé de un color neutro, ya que en función de que su bebé sea niño o niña, la ropa que reciban de sus seres queridos será azul o rosa: no existe otra alternativa. Para las mujeres existen más de cien tonalidades de rosa: palo, salmón, achampanado, pastel... pero para nosotros los hombres, el rosa es rosa y punto pelota. Por tanto, un color "marroncito" queda bien para niño o para niña (para que las mujeres me entendais, con marroncito me refiero a beige, blanco roto, color hueso... marroncito, vaya) y vuestros ojos podrán descansar en los cambios de ropa de bebé.

Si teneis confianza con vuestra gente pedidles regalos prácticos, y como mucha gente no tiene claro qué es práctico y qué no, os voy a ayudar con unos breves y ejmplarizantes casos prácticos:

- La ropa para el bebé es práctica
- Un peluche de un oso a tamaño real no es nada práctico.

-.-

- Los productos para el baño son prácticos (cuando os regalen un pack de baño para el bebé no os dejeis engañar por lo curioso del regalo, es uno de los mejores regalos que podreis recibir: gel, champú, crema balsámica, crema hidratante...)

- Una moto de 1 metro con batería recargable, no es que no sea práctico, es que es un trasto

-.-

- Un set de biberones, tetinas, chupetes, baberos y gasas son muuuy prácticos.

- Una planta tropical de flores exóticas no es práctico.


Pero si quereis que sea sincero, existe un regalo que valorareis por encima de ningún otro. Posee un valor incalculable, no se puede comprar con dinero, está cargado de cariño y experiencia, no ocupa espacio y, por encima de todo, es la practicidad hecha regalo: cuando seais padres, si teneis la oportunidad, decidle a mamá que os pase muchos tupper ware con comida... el poco tiemo libre que os deje vuestro bebé lo querreis emplear en descansar, dormir, comer y ducharos... en esos momentos, hacer la comida se convierte en una cima dificil y un tupper de cariño y comida preparada podríamos equipararlo a bajar de la cima en trineo: una gozada.

3 comentarios:

  1. Desde el punto de vista de una primeriza lactante un tupper es un tesoro, ya que en el rato disponible entre toma y toma no hay tiempo para preparar ningún plato digno y si además pretendes asearte lo básico olvídate.

    Pero si hablamos de tesoros, cuando eres una mamá a una "mamonceta" pegada, el mayor de todos es alguien que acondiciona el nido para que nada falte (hasta puntos en los que ni tú habías reparado), que cuida de vosotras de manera incondicional, que te dice que lo estás haciendo muy bien.

    Gracias David por confiar en mi, gracias Ana por convertirnos en familia.

    ResponderEliminar
  2. El mejor regalo para un abuelo una tarde lluviosa es que te traigan a la nieta un rato.
    El mejor regalo para una abuela es el mismo que para el abuelo más unos taper vacíos.

    ResponderEliminar
  3. hola.. he llegado hasta ti tras una fría tarde de desesperación pre-parto. Has sido un trozo de madera al que aferrarme en este océano oscuro y desconocido que es la paternidad. "Salimos" de cuentas dentro de una semana, y encontrar unas palabras "dedicadas a mí" ha sido lo mejor que me podía pasar. Ayer mismo, un colega que tuvo una nena hace un año me comentó"Siempre te preguntan cómo está ella, cómo se encuentra. Yo te lo pregunto a tí.. qué tal estás?". Pues esto ha sido un poco lo mismo. Gracias y a seguir por este camino... te seguiré leyendo con una sonrisa

    ResponderEliminar