sábado, 20 de febrero de 2016

Son solo eso



Ey, Gretzky al aparato. El Sr. Alcolea se ha dignado a abrir de nuevo su ventana al mundo y tengo que aprovechar esta oportunidad antes de que la pereza gane la batalla a la creatividad.

Los últimos tiempos por casa han sido relativamente placenteros, los días transcurren sin mayor sobresalto que alguna diarrea de las que colecciona Dani, algún intento indolente de Ana por adelantar la preadolescencia y algún episodio transitorio en forma de cólera que sufre el papá con las criaturas. 

Y es que "el Muy" se queja por todo.

Los reyes magos trajeron a los chicos un circo de tela de esos que venden en una tienda de decoración sueca y observé, con incredulidad, que los niños no le estaban sacando todo el partido. Aproveché una de las veces que estaban los niños en su interior para entrar y tener con ellos una charla:

- Hola chicos, ¿cómo va la cosa? - dije yo.
- Hola Gret - dijo Ana, - aqui jugando a escondernos de papá y mamá -
- Holaaaaa, lleeeeta - dijo Dani.

Dani es un tipo espontaneo, me gusta, sólo habla cuando tiene necesidad pero desde un discurso educado y formal: primero saluda y luego va al grano: galletas (su vida sólo depende de tener cerca y a su disposición algo que llevarse a la boca).

- Vereis, el circo tiene propiedades flexibles por lo que mantenerlo estático es perder una jugabilidad del 90%. Os recomiendo que, con el peso de vuestro cuerpo, manos y pies, jugueis a desplazarlo desde dentro por toda la casa, así vuestros padres verán que el circo se mueve como por arte de magia. No desdeñeis la diversión extra de chocar contra enseres domésticos sin control - Dani me miraba ojiplático porque no había entendido un carajo, pero Ana se puso manos a la obra. ¡Eureka! el circo empezó a moverse y Dani cogió la mecánica de forma natural.

La cosa funcionaba, comenzábamos a sacar rentabilidad a la inversión... pero claro ahí estaba "el Muy" para aguar la fiesta. Teníais que ver qué rebote se cogió: que si vais a romperos la cabeza, que si se va a caer la tele, que si desde dentro no veis hacia donde os dirigís, que si un circo de metro y medio de altura rodando sin control por la casa no es de una familia normal...

Luego recapacita y se siente mal por haber levantado la voz a sus hijos.

Al levantar la cabeza fijo su mirada en mi rostro y me dijo: - al fin y al cabo son solo niños -.

- ¿Te parece poco? - dije.

20 comentarios:

  1. Qué grande eres David, te echábamos de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, gracias! Ahora bien, resulta inquietante tener un desconocido en casa ;) Creó que con Gretzky tengo suficiente para normalidad por ahora, jeje

      Eliminar
  2. Yo me gané el circo del Lidl que es aún más inestable y mira mejor unirse a ellos así el peso de uno evita la gravitación en el espacio de aquellos que son solo eso 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco tus medidas ;) pero un tipo de mi estatura no tiene cabida en un circo como este :(

      Eliminar
  3. Me alegro de volver a leerte :)) deja a los muchachos hombre que jueguen que luego querrás tú y no te dejarán :P

    ResponderEliminar
  4. Has vuelto!
    Nosotros también tenemos ese circo, hace años que le damos un tute... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy cerca de deshacerme del elemento del demonio ese... Tenías que ver el circo pegar brincos boca abajo.

      Eliminar
  5. Jajajajaja lo bueno de tener un piso pequeño es que no caben los circos esos del demonio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lleva toda la razón srta. Irene. La verdad es que es un gusto contar por aquí con muchas integrantes del cuaderno para 8 ;)

      Eliminar
    2. Jajajajajaja, ese cuaderno me está dando muchas alegrías últimamente. A saber si me habría enterado de su vuelta si no estuviera metida en él.
      Saludos a su esposa.

      Eliminar
  6. mis sobrinos tienen el mismo y es un horror, parecen hámsters erráticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras la mismísima Temporada... Que en tan buena estima la tienen por casa. La siguiente quedada yo me apuntó, que me tienen vetada la asistencia...

      Eliminar
    2. Juas, el corrector empieza a buscarme las vueltas...Remorada is ok, Temporada not so good.

      Eliminar
  7. Venimos para quedarnos? Que guay volver a leerte!
    No puedo criticar los circos, casitas, Cabañas y artefactos similares.... si a mí misma me chiflan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia, un placer tenerte por aqui! Me huele a mi que mi señora y usted tienen demasiadas cosas en común, jajaja

      Eliminar
  8. Yo lo tengo.......y no has comentado nada del olor que desprende??? yo me tengo que meter dentro claro.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde este comentario no le doy 4 días de vida al circo (ya tengo convencida a mi santa para darle puerta). Hurra!

      Eliminar