lunes, 15 de julio de 2013

Estimada vecindad




Hola a todos, soy Ana y tengo 3 años.

Mi papá me ha dicho esta mañana: - Quiero que te encargues del blog los primeros días de esta semana, confío en tu intuición literaria -. Yo creo que el "Muy" se cree que sigo siendo un bebé... a este lo que le ocurre es que está perezoso y, cuando escribimos Gretzky o yo, el blog sube como la espuma.

- Mmm... vale, pues voy a escribir sobre los vecinos, ¿vale papá?
 - ¿Sobre los vecinos?, ¿no hay otro tema?
 - No
 - Ah, vale entonces.

(Mi papá y yo discutimos a veces, pero cuando ponemos algo de nuestra parte, llegamos a puerto bien rápido).

A pesar de mi juventud ya he pasado por 3 casas distintas y eso hace que sea una voz autorizada en la materia.

Tras esta extensa introducción paso a comentaros qué vecinos vais a encontrar en todas las comunidades del mundo mundial, para que luego no os pille por sorpresa y no digáis que no os lo advertí:

- Las señoras del batín: suelen ser gente que vive en el bajo. Muchas veces que entro a mi casa y llamo al ascensor, se abre la puerta que está al lado y aparece una señora en bata azul o rosa con una bolsa de basura. Mi papá dice que juraría que siempre se trata de la misma bolsa, un día tras otro... Yo creo que son señoras mayores, pero mis padres me han dicho que son de una edad sin determinar, que pueden tener 40, 55 o 70 y no habría apenas diferencias entre unas y otras.

- Los ancianos del caramelo: este tipo de vecinos molan bastante, aunque huelen un poco raro, la verdad. Suele ser una pareja mayor que lleva los bolsillos llenos de caramelos de eucalipto. Papá tiene la teoría de que cuando compran los pantalones en el Corte Inglés ya vienen con 10 caramelos en cada bolsillo, porque si no, no es normal.

- Los empresarios de mudanzas fracasados: mi papá dice que son personas cuya vocación debería haber sido montar una compañía de portes y mudanzas. Son tipos que mueven todos los muebles de la casa cada mañana, a ser posible cuando existan bebés dormidos en el piso de abajo o al lado. Por el ruido que hacen deben de ser capaces de cambiar la distribución de su casa a diario (mi mamá dice que había un juego para ordenador, Los Sims, en el que han tenido que basarse en estos vecinos para crearlo).

- El asesino en serie: este vecino suele vivir solo. En extrañas ocasiones se le ve por el portal y cuando se cruza contigo no saluda. Al abrir la puerta de su casa no se ve que entre luz por las ventanas y entra usando el espacio mínimo imprescindible para que su cuerpo pase de lado. A mí me encanta saludarle de forma efusiva y mis papás hacen aspavientos raros y se les pone la cara roja... lo he hablado con otros niños del portal y me dicen lo mismo, que cuando se cruzan con él una extraña fuerza interior les impulsa a ser hiper-simpáticos; se trata algo que los científicos de medio mundo aún no han podido descifrar.

- El "jockey": en toda comunidad hay un vecino que tiene un perro tan grande que parece un caballo. Los niños pequeños sufrimos un proceso curioso con este animal: al principio, cuando somos bebés, nos llama mucho la atención y queremos tocarle cada vez que le vemos... sin embargo, hay un día inesperado en el que  se oye un clic cerebral y pasamos a tenerle un miedo atroz al bicho del infierno ese (yo ahora estoy en esa etapa). Por su tamaño deben de ser perros que pueden hacer la cena y la colada porque si no no se entiende que nadie pueda querer un perro así en una casa de 60 metros cuadrados).

- El equipo de fútbol: se trata de aquellas familias vecinas formadas por los papás y 4 o más hijos. El Muy dice que a esos habría que hacerles un busto en el portal porque no está pagado... les ves subir en ascensor a los 6 con los carritos de los bebés, las mochilas de los mayores y las bolsas de la compra y te dan ganas de adoptarles a un par de ellos. Mi papá dice que si se propusiese en junta la instalación de un montacargas para esa familia, él votaba a favor porque se lo merecen. Dice papi que se puede cambiar a uno de los niños por la abuela y que también valdría para encajarlos en esta categoría.

Podría añadir alguno más pero mi papá me ha dicho que si hago los post muy largos no se los lee nadie...



36 comentarios:

  1. Pero Ana!! vaya vecinos!!! yo añadiría (también desde mi corta experiencia) la señora muy mayor que vive con su hijo cincuentón. En mi edificio hay un par, así que yo creo que eso da para una categoría, no?? Del tipo "jockey" también tenemos una vecina en el bloque de al lado, de esas que cuando salen juntos, el perro la pasea a ella, jeje, a mí me hace mucha gracia siempre. Un beso, Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Emma, en mi casa también los hay de esos... el hijo acotsumbra a ir en camiseta interior blanca y con ronchones de suciedad. A mi no me gustan Emma, si te digo la verdad.

      Los perros que vayan por encima de la cintura de los adultos deberían estar prohibidos, jaja.

      Un beso Emma!

      Eliminar
  2. yo nunca entendí por qué caramelos de eucalipto, con lo ricos que están de fresa, naranja o limón. pregúntales de mi parte cuando te los encuentres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, yo tampoco lo entiendo. Como tampoco entiendo para que hacen los yogures con sabor a galleta o los helados de aceite de oliva. Creo que los dueños tienen tanto dinero que hacen apuestas para ver quién saca el producto más estrafalario.

      Un abrazo Bego!

      Eliminar
  3. Con respecto a los caramelos he de decir que si son de la cabalgata de Reyes magos estaran pegajosos y no molan. Yo tenia un vecino que se iba de picos pardos noche y noche también y la mujer le cerraba la puerta con llave. Ni te cuento la que liaban cada noche!!!! Un beso de los gnomos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ese vecino al que le cerraban la puerta debía ser todo un show...

      Los caramelos son de esos con el envoltorio blanco y verde, y no sé si serán de la cabalgata de reyes porque mis papás no me dejan probarlos.

      Chau Gnomitos!

      Eliminar
  4. jajaja. Vecina sesentona, viuda, recordando viejos tipos, que tontea con vecinos hombres.Quizá recordando tiempos pasados.....

    Lo mejor, el jockey. me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vecinas sesentonas con más rubio del permitido por ley me dan mucho miedo, aunque a mi papá le dan todavía más. Creo que esas señoras son los "monstruos" a los que más teme papi.

      Un besito Paula.

      Eliminar
  5. Jejeje, pues sí, conozco a todas esas categorías de vecinos, pero se teha quedado el mejor, el que se lleva mal con todo el vecindario (somos más de 80 pisos) y que cuando te mudas se presenta como, "hola soy tu vecino, no sé si lo sabrás, pero todos los vecinos se llevan mal conmigo". Buen comienzo ¿eh?
    Por cierto, me gusta que escribas tú en el blog de tu papá, si tarda mucho en volver a pedírtelo díselo tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Irene, entre el fantasma y yo le tenemos secuestra el blog y vamos a hacer que sea trending topic en Twitter, ya verás.

      El vecino del que hablas está en todas las comunidades, si. En la mía es uno que además no paga las cuotas y mi papá dice que no entiende como ouede dejar de pagar si tiene una BMW aparacada en una plaza de garage.

      Un abrazo Irene!

      Eliminar
  6. Hija, hay una categoría que no has incluido porque no llegaste a conocerla pero tu padre y yo "sufrimos" antes de tenerte.
    Se trata del club del chupete... se suele dar en las comunidades con las 3P (piscina, padel y parque) y consiste en grupitos de adultos con hijos que no te dirigen la palabra hasta que ya pasas el 5º mes de embarazo y se percatan de que, lo tuyo no son gases, y vas a entrar en su selecto grupo, es entonces cuando empiezan a saludarte.

    Por lo demás nada que añadir ¡eres tan grande como tu padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocí al club del chupete porque sólo era un proyecto en tu tripita mamá. Pero si me llego a enterar de que no os saludan voy alli y les escupo (es una nueva habilidad que he aprendido en cole y que estoy perfeccionando).

      Eliminar
  7. Ana, dónde vivían tus padres antes que había en la comunidad piscina, padel y parque? Veo veo que antes de tenerte a ti se movían por sitios muy exclusivos. Seguro que iban a peluquerías donde había muchos Pelayo y BorjaMari.

    Olor a neftalina. A lo que huelen los viejecillos de los caramelos es a neftalina.

    Tu papi está realmente perezoso... o puede que esté muy ocupado yendo al gimnasio para quitarse la godrura. Si le funciona dímelo, que falta me hace a mi también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés, qué tal está Hugo? El otro día hablamos por twitter de la peli Gru2 y los dos coincidimos que es la mejor película que hemos visto jamás en el cine.

      Mis papás fueron gente con renombre, se mezcalban con la jet set y viajaban en primera. Bueno, la verdad es que estuvieron de alquiler, su nombre era bastante común y viajaban con el abono de trasnporte los pobres. Ahora que han comprado un piso (se lo han pedido prestado al banco) no conservan ninguna P: ni piscina, ni parque, ni pádel. Eso si, la P de perpetua la tienen clara, y es que eso les ha caído con el banco, la Perpetua.

      Chau Moi!

      Eliminar
  8. Más que little Ana sos little crack!!! Sí seguís escribiendo vos este blog llega al puesto 1 sin dudarlo!!! Que genia Ana... mi mamá no me deja escribir mucho en su blog, dice que porque soy chiquita todavía, pero yo ya sé decir mi nombre y todo: Muuuni :D Así que en cualquier momento me adueño del blog y de youtube para poner al Sapo Pepe!!!

    Que suerte que tu papi es perezoso y te pone a escribir... sos re divertida amiguita

    Te mando un besote y algodón en cantidad (el algodón mola como dicen allá)

    Muuuni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muuni!.Yo acabo irme a la cama y mi papá dice que allí estáis ahora comiendo... yo no acabo de entender porqué comeis por la noche, pero bueno.

      ¿Me mandas algodón? Guay! En la feria hay mucho algodón de azúcar y me guuuusta, mola el algodón!

      Eliminar
  9. Jaaaaajajajajaja, qué bueno! Me paaarto.... Muy bueno el post, Little Ana! :))))

    Yo añado al vecino raspa, que por más que saludes no hay forma de arrancarle un triste "hola" y al "niñojoputa" que te da patadas en la espinilla y sus padres no dicen ni pío...

    Un besote enorme familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño hijo qué? No conozco ninguna señora en mi portal que se llame de esa manera, aunque mi papá dice que hay más de las que parecen. Dice papi que no pregunte tanto y que cuando sea mayor sabré a qué te refieres, pero que llevas más razón que una santa!

      Un beso también para vosotros tres!

      Eliminar
  10. Hola Ana, cuando era un bebé chiquitín sufrí mucho al empresario de mudanzas fracasado, pero también a otra categoría de vecino... "el chunda-chunda" que es aquel que desde que se levanta hasta que se acuesta (las 2 de la mañana) está con la música a todo volúmen... no me dejaba mucho dormir... y claro, a mis papis tampoco...menos mal que la economía familiar iba mal y nos mudamos a la casa de mis abuelas del pueblo, toda otra cosa!!!!!

    BEsos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo nunca he tenido uno de esos chunda chunda y es una pena porque me encanta bailar. Mi papá dice que es evidente que no he sacado su gen del ritmo porque no lo tiene.

      Las casas de los pueblos son la vivienda ideal para lo niños, o al menos eso me dice el Muy. Dice que alli tendría más libertad para hacer lo que me viniera en gana y que sería un ambiente más sano, qué suerte tienes.

      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Ríos de tinta podrían correr sobre este tema! Muy lista little Ana.
    Nosotros tenemos todo un personaje, la superabuela. Creo que no la he visto en bata aún... aunque le pegaría mucho. Pero su peculiaridad es que no hay quien la tosa. Habla por los codos, siempre tiene reivindicaciones vecinales que hacer, y nadie se atreve a contradecirla. Todo un personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la superabuela tiene que infundir miedo a los niños y a los mayores. Mi papá dice que como llevamos poco tiempo en esta casa no tiene muy claro quién puede ser aunque coincide contigo en que tiene que haber una seguro.

      Por cierto, los bombones son de chocolate? Porque si es así me los como rapidito... ah!, espera, que me dice papá que son tus peques. Bueno, si un día nos vemos les llevaré bombones de chocolate para compartir.

      Eliminar
  12. En mi portal no hay psicópata, pero hay un tío muy raro que vive con su madre y me recuerda tantofísica cómo psicológicamente a Ignatius Reilly, el prota de "La conjura de los necios", para quienes no lo hayan leído...

    Un saludo del color topo,

    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marialu, no sé que te habrá dicho mi papá sobre los colores, pero no le hagas mucho caso, es que es tan simple como un zapato y encima se enorgullece de ello. Si por él fuera sólo existiría una paleta de 8 colores y lo demás serían sucedáneos.

      Dale un beso a Vega!

      Eliminar
  13. Hola Ana, lo de vecinos lo dices por la gente que aparece de vez en cuando en el pasillo ese que hay para ir a la calle, no? Yo casi siempre veo a las mismas mujeres, que creo que son mamás de otros niños, que me dicen que soy muy guapo y muy bueno y luego empiezan a contarle historietas a mi mamá de sus niños. Luego también hay algún otro papá, pero esos solo hablan del tiempo, y no me dicen nada.
    Adeu, J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J, de los papás te puedes fiar, son personas un poco más simples que nuestras mamás, con sus ventajas e incovenientes.

      Además las mamás sólo hablan entre ellas para aprender nuevas tretas que usan en nuestra contra, para coartarnos nuestra libertad, lo que yo te diga.

      Adeu J.

      Eliminar
  14. Querida Ana.... Cómo se agradece cuando escribes tú en el blog en vez de tu Papi..... Que cansino es por dios!!!!!!

    En mi casa existen tooodos los tipejos que has descrito....por suerte el psicopata la palmó.....la del bajo que parece que viva en bata, la vijecita com caramelos, los del perro pero en tamaño paris hilton, el mudanzas, el equipo de futbol que para mas cojones son los de encima..... Añadíriia en mi escalera los palos... Aquellos vecinos que se creen superioiores o yo que se que les pasa, pijos rematados que no se dignan ni a saludar porque se creen superiores por el simple hecho de vivir en el ático.....chatunga....vivirás en el ático pero tu piso es más pequeño!!!!!!

    Besito Ana y cuida de tu padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, los palos de los que hablas también le dan grima a mi papá. Yo no entiendo porqué miran así porque no parecen felices...

      Tu tranqui que a mi papá le cuidamos entre mamá y yo, aunque más yo porque es mi papi preferido, sabes?

      Adiós Bea!

      Eliminar
  15. Hola Ana, creo que en el edificio donde vivo te lo pasarías muy guay. Tenemos casi todo lo que mencionas con el muy atractivo plus de que el vecino de arriba (justo encima de nuestro piso) pesa más de 120kg (nada en contra de las personas obesas, además es muy simpático) y cada vez que pasea por el apartamento, normalmente de madrugada porque creo es insomne o sanámbulo, se mueve el techo en vibración, es tan fuerte que tuvimos que cambiar algunas lámparas porque el ruido de la vibración se nos hacía insufrible.

    ¡Un beso Anita y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viandante! Qué ilusión me ha hecho averguar que me han leído dos venezo-húngaras! Mi papá dice que tener un vecino arriba de 120 Kg es un castigo divino... madre mía. Aunque no te creas, que mi papá también está "godro" porque no cabemos juntos en mi cama... asi que cuando tengo miedo por la noche me voy a la suya que entramos sin problemas.

      Muchas gracias por pasarte.

      Un besito!

      Eliminar
  16. La de arriba es madrexilio antes de ser madre y cuando escribía otro tipo de cosas. Lo siento, no era mi intención comentar desde esa cuenta, la he fastidiado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que era mucha coincidencia tener dos lectoras venezo-húngaras, jajaja Pues si no te importa me voy a pasar por tu rincón anterior a saber un poco más ti. Con tu permiso...

      Eliminar
    2. Seguro que te has decepcionado, que esos últimos post que escribí en 2010 son un desastre, ni mi trabajo es el mismo, jaja. Desde entonces me cambié al mundo de las finanzas, aunque las letras siguen siendo una de mis pasiones. Bueno, pues dejo de justificarme que ni siquiera me lo has preguntado, jeje.

      ¡Feliz viernes!

      Eliminar
  17. Little Ana, ya que tu papi no te deja seguir escribiendo por si el post sale muy largo, te contaré que existe otra categoría, para los que vivimos en urba con pisci (esa manía de acortar las palabras). Está la chupipandi piscinera, que es parecida a la del parque, sólo que en bikini. Están ahí todo el día, incluso parece que duermen allí, y te miran de arriba a abajo cuando tú llegas y no suelen entender el idioma porque les saludas y no contestan. Es algo raro, no sé.

    Un beso Ana, me encanta que escribas tú los posts. Un día de estos voy a pedirle a mis L que escriban ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la "urba" con pisci también los sufrieron mis papás cuando yo era sólo un proyecto y se hacían llamar: la panda del parque. Dentro la urba había un parque infantil ocupado por un núcleo de 7 u 8 parejas que sólo saludaban si tenías hijos o te veían embarazada.

      Mis papás les cogieron bastante tirria...

      Dile a L que se anime y así compartimos ocurrencias!

      Eliminar
  18. Yo tengo de los de caramelos, el del caballo, el asesino en serie y los de las mudanzas.

    Y añado un obseso de la manguera (cada tarde, media hora regando el patio, que son 10m2 de baldosas con 3 macetas).

    ResponderEliminar