lunes, 3 de junio de 2013

La necesidad de coger distancia y valorar...

Fin de semana de desconexión; una vez al año desde hace casi una década, unos cuantos tipos amiguetiles del curro nos escapamos sin "cargas" pensando que seguimos siendo jóvenes. Y digo lo de jóvenes porque cada año buscamos alguna actividad de esas que gusta llamar "de riesgo". En esta ocasión teníamos como destino el Pirineo Oscense y el barranquismo y el raftting fueron las actividades elegidas para conservar el espíritu joven de unos muchachos que pasábamos la treintena e incluso la cuarentena.
Ey, ey, que la foto no es de google, que un servidor va a bordo de la balsa...
No me voy a extender mucho en cómo fue el finde, os lo podeis imaginar: rappelar cascadas y paredes de 25 metros, saltos de agua, golpes, caídas, rápidos, hombres al agua, algún momento de tensión y, sobre todo, mucho buen rollo, de ese, del bueno. 


¿Teniendo vértigo se puede hacer esta actividad? Ya os digo yo que si...
Pero más que pararme a analizar cómo fue el fin de semana, quiero compartir qué significa, para un servidor, este evento anual. Desde que nació Little Ana me ha servido para desconectar, para dejar a un lado mi faceta de papá, para centrarme en ver las cosas desde otro punto de vista y coger vuelo... cuando coges distancia puedes empezar a valorar lo que tienes en tu día a día, que es muchísimo, que lo es todo.

Si debo ser sincero, el mejor momento de todo este jaleo viene el último día, suele ser al atardecer: magullado, cansado y feliz, abro la puerta del portal, llamo al ascensor y pulso el botón del piso 5º. Los 30 segundos de subida me sirven para reconectar el cable de la familia, modo papá On... 4º y 5º. Abro la puerta del ascensor, dejo la maleta y la mochila en el descansillo mientras busco la llave de casa. Una sola vuelta es suficiente y se abre...

- Mamaaaaa, ¿es papá?
- Hola chicas!
- Es papaaaaaaaaaaaaaaa...!!!

Se oyen pasitos acelerados por el pasillo y en un giro allí está la jefa que me recibe con un abrazazo de esos que valen una vida. De manera acelerada te cuenta qué ha hecho el fin de semana con su mami... pero casi no escuchas, sencillamente saboreas.

- Y tú, ¿qué has hecho papá?
- Pues he ido en una barca por un río y me he caído al agua muchas veces.
- Este papaaaaa...

34 comentarios:

  1. No seria, por casualidad, por el río Gállego y los mallos de Riglos?. Lamamá unos amigos y yo estuvimos unos años antes del peque haciendo también cosas de esas de ir en barca y caernos al agua y lo pasamos estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dedicarte al tarot, cómo lo ves? Lo ha clavado usted, caballero: los mallos de Riglos. La verdad es que es una pasada la actividad y el entorno.

      El barranco que hicimos estaba en Broto, Furco creo que se llamaba, y eso es adrenalina pura para los tíos con vértigo como yo.

      Eliminar
  2. Ays, que este finde yo voy a hacer lo mismo! Bueno, sin deporte de riesgo claro. Tengo ganas de desconexión total, luego vuelves con muchas fuerzas y energías renovadas. Me alegro de que lo pasaras genial y de que vuelvas sin magulladuras importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que si Bego, estos fines de semana son la caña para coger perspectiva, energía y para valorar lo bueno de nuestro día a día que es mucho.

      Pásalo genial en Oporto! Y tómate unos vinitos de la región a nuestra salud!

      Eliminar
  3. Eres padre, sí, pero ante todo persona. Y esos momentos para uno mismo son vitales!
    Joe, unas actividades que me encantaría hacer, aunque mi pareja se asustaría. No sé por qué motivo dice que soy muy torpe. Puede que porque alguna vez que he ido a hacer algo de deporte he llegado un pelín jodido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Moi, te aseguro que entre mi grupillo había alguno más torpe que tú, te lo aseguro... El monitor decía que éramos la balsa de los "subvencionados", con eso te digo todo.

      Por cierto, si vais a pasar por Madrid este finde al 8J y quereis tomar un café me dices, que vivimos al ladito! Nosotros no iremos al Matadero porque tenemos boda en Pucela.

      Eliminar
  4. pues muy buen plan, sí señor! yo la verdad es que ahora necesitaría una buena desconexión, pero voy a tener que esperar un poco, creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Emilia, anímate, que quizá no puedas desconectar dos días, pero si algunas horas... desconectar es clave para mantener la "cordura", jeje

      Eliminar
    2. Unas horas seguro, concretamente el #8J voy a desconectar unas cuantas ;)

      Eliminar
  5. Como me alegro que hayas disfrutado y desconectado un poco para cargar pilas.

    Y el recibimiento debió ser genial!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recibimiento es lo mejor Bea, seguro que papádedos está de acuerdo conmigo cuando tiene que salir a hacer alguna prueba atlética a las que acostumbra.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta... Es que es tal cual lo describes. Yo, no sé si por suerte o por desgracia, "desconecto" poco poquísimo de mi modo Mamá On... Algo así como unas horas una noche o dos al año, pero... precisamente sirve como dices para ver todo en perspectiva. Para darte cuenta de que aunque es sano desconectar, lo mejor de todo es volver a enchufarte a los tuyos, sentir que eres su centro y ellos lo más importante de tu vida.
    Qué mona Little Ana, por dios!! Papá. es papaaaaaa!!! #melacomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues si, está para comérsela... seguro que de mayores nos arrepentiremos de no haberlo hecho ;)

      Pues nada Vero, tienes que animarte a rascar un poco más de tiempo para el modo off, que es muy importante (te lo dice un tipo que cuando deja a little Ana con sus abuelos mete prisa para ir a recogerla ya, porque no puede vivir sin ella).

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Ay que bonito el final, gran finde si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sr. Frikerizo, un finde de esos para recordar, que se saborea mejor incluso cunado han pasado unos días desde el regreso...

      Eliminar
  8. De vez en cuando viene bien un finde así, para desconectar. Y ala vuelta darte cuenta que tienes una vida maravillosa junto a tu familia!!!

    Me alegro que lo pasaras tan bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a sufrir vértigo, derrochar adrenalina, pasarlo fatal bajo el agua y magullarme todas las extremidades lo llamamos pasarlo bien, lo pasé de lujo! jeje, ahora en serio, fue un finde para enmarcar, de esos que dejan buen sabor de boca y con el regreso a casa como guinda del pastel!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Gran momento el del ascensor, si señor... la verdad es que fue un gran recibimiento el que te hizo Little Ana.

    Pero veo necesaria una contracrónica a este post... ¿cómo es un finde de chicas?... ya sabes que en todo grupo, cuando falta uno, es tradición que el resto saque sus trapos sucios. Jejeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un finde de chicas debe ser difícil, jeje... Ana recibe a su papá como éste merece, o qué pensabas?

      Si es que little es Muy de papá, ya lo dije en otro post.

      Eliminar
  10. jajaja menos mal que has puesto el pie de foto porque yo de primeras pensé que, efectivamente, eran de google jajaja madre mía, estás hecho un aventurero, te digo yo que no me meto en ese río bravo ni muerta. y al papabolas que también tiene vértigo no lo veo colgado tampoco jajajaja si ya cuando va en un ascensor de cristal se pone a morir el pobre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, nada, a papabolas lo cojo yo un día de estos y hacemos terapia contra el vértigo en cualquier barranco de esos... que una vez te descuelgas el vértigo desaparece (eso sí, dar el paso inicial es un susto de muerte, ya te lo digo).

      Eliminar
  11. Ooooooooh, qué pasada!!!!!, diría mi Comino. A mí esos fines de semana me dan la vida, pero nunca me he separado de la familia más de un día, siempre lo hacemos todo juntos, a excepción de los niños en alguna ocasión... Todo lo que sea poner distancia de la rutina es de las actividades más sanas y purificantes que conozco. Y, como dices, la vuelta a casa es la parte más intensa, el mayor vértigo, el emocional.

    Este sábado, si finalmente puedo ir al 8J, voy a aprovecharlo para reconectar con mi lado 100% mujer. Pero te engaño si te digo que una parte de mí se resiste a separarse de mi SantoVarón tanto tiempo... Parecemos bobos, ya lo sé, supongo que será por la falta de costumbre y que finalmente me rendiré a la evidencia. Tu finde me ha dado muuucha envidia, la verdad, jajajajaja. Y me alegro infinito de que lo hayas disfrutado tantísimo, en ambos lados.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que también me da un poco de cosica separarme de la familia al completo, pero también viene genial, en serio. Se trata un poco echarles de menos para cogerles con fuerza al regreso.

      Y nada mujer, tu el 8J ha darlo todo, y saluda a la plana mayor de nuestra parte (cada día que pasa me dá más rabia no poder asistir).

      Chau!

      Eliminar
  12. Que bueno! Creo que es sano poder distanciarse y valorar... Ojo, voy a ser sincera... al igual que Nieves casi no me separo de Muriel... pero pensaba en lo bueno de desconectar un rato. Por ejemplo, el domingo a la mañana decidí dar vuelta la casa con la limpieza y elpapá se llevó a Muri a dar una vuelta... fue el primer paseo solos y yo tuve mi momento sola... este ejemplo es mínimo con el tuyo... pero es bueno que cada uno tenga sus tiempos y a la vez que tenga momentos a solas con nuestros bebés...

    Bienvenida tu vez al año si lo mejor es cuando llegás y la Muy te recibe con un papáaaaaaaaaa!!!

    Un abrazo che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Pao, pues poco a poco hay que animarse a buscar esos pequeños momentos de soledad personal, que Muriel ya tiene una edad y su papi más!

      Saludos gallegos!

      Eliminar
  13. mmm lo que daría yo porque el sr.Nenúfar se me marchara un finde jajajaja a ver si me lo devolvían como nuevo que está un poco averiado. Me alegro que lo pasaras tan bien, pero más me alegro del recibimiento que tuviste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada mujer, para el próximo año me lo llevo de parranda... aunque no sé como llevaría mi grupillo que les diga que me llevo con nosotros al Sr. Nenufar... jeje ;)

      Eliminar
    2. parranda? el sr.Nenúfar???? JA!!! es la cosa más seta y sosa que te puedas imaginar!!! si es queeeeeeeeee con el salero que tiene una....

      Eliminar
  14. Si las reentradas son siempre así, merece irse a tomar distancia de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y tanto! Las reentradas no siempre fueron así... cuando era bebé no movía un dedo la "Muy" y supongo que conforme se acerque a la adolescencia estará deseando que me marche, jeje

      Tengo que aprovechar ahora que sigue admirando a su papi y te aseguro que saboreo al máximo estos momentos!

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. ¡Felicidades por la desconexión de fin de semana! ¡Qué importante es tomar una distancia, aunque sea pequeñita, para ver las cosas desde otro ángulo y valorar lo que tenemos. Fíjate, que yo de momento hasta me conformo con una pausa de media horita para tomar un café, ¡¡que me sabe a gloria!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mayca, ya sabes que esto de coger distancia va poco a poco... primero media horita, luego medio día y luego un fin de semana, jaja. Eso sí, siempre con el acuerdo de la otra media naranja.. que como te descuides te denuncia por abandono, juas!

      Mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. Leí este post desde el móvil el lunes por la noche, sólo que cada vez que dejo un comentario desde ese artefacto nadie lo recibe, así que ya no lo hago más. En fin, aquí estoy. Soy fan. Me encanta como escribes, si digo más seguro que la cago y parace que te estoy coqueteando. Así que lo dejamos en que me encanta como escribes. Buenas noches :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchisimas gracias mujer... y si, los smartphone son armas del demonio, jaja...
      Besos a Budapest!

      Eliminar