miércoles, 12 de junio de 2013

Diccionario de la paternidad: C de Carlota















Carlota no es una mujer en sí misma... son muchas y ninguna. No tiene género definido, en ocasiones se nos muestra como un hombre, otras como una mujer y, últimamente, podría incluso encajar su definición con la de cierto fantasma. No tratéis de ponerle cara a Carlota, porque puede tener, y de hecho tiene, aspectos y rostros muy distintos. 

Desde que nació la "Muy" ha surgido una nueva clasificación para las personas: la prima Carlota, se trata de ...


Sección del cuadro The gossips de Norman Rockwell


    ... ese vecino que se pone el mono de Bricomanía a las once de la noche y, taladradora en mano, se pone a asegurar la estantería del Ikea a la pared; o el que tira 153 petardos porque su equipo de fútbol ha ganado la Europa League; también es ese vecino cuyo perro jamás va atado y éste se tira encima de los niños para jugar. Dime tú qué gracia le va a hacer a un mico de 80 cm que se le suba un perro que es más grande que él a 4 patas. Y se te pasa por la cabeza comprarte una vaca y enseñarle a subirse encima de los vecinos gilipollas hasta aplastarlos...

    ... ese familiar que se permite el lujazo de "aconsejarte" acerca de la educación de los hijos, de que no los malcríes, que seas recto, que hay que respetar las horas de siesta, que no tienen que dejar nada en el plato... ¿tienes hijos Carlota? ¿A que no? Normal, ¿quién te va a aguantar a ti?... estas preguntas no las formulas, sólo las piensas, las masticas, te las tragas y te entra un estreñimiento que no las expulsas hasta el día del Juicio Final.

    ... esa mujer/hombre que posee la extraña habilidad de llamar por teléfono cuando la niña se acaba de dormir o está en ello. Le adviertes que el bebé está recién acostado y hace oídos sordos manteniendo la conversación hasta que queda satisfecha o hasta que oyes un llanto desgarrador procedente de la cuna/cama... en ese caso te despides con un te dejo que el niño se ha despertado (y no esperas a escuchar ningún adiós, cuelgas y se acabó). De camino al dormitorio de tu hijo programas una alarma a las 4 de la mañana para hacer  cierta llamada con el teléfono oculto. Pasados 5 minutos coges de nuevo el sueño, pero con una media sonrisa que ya no te va a quitar nadie.

    ... aquella persona en edad "adulta" capaz de hacer rabiar a un niño/bebé hasta hacerle llorar y decir luego: ¡uy!, no sé porqué llora, si no le he hecho nada... Las pelotas son el objeto de disputa más habitual entre Carlota y los niños: que si te la quito, que si te vacilo haciendo que te la voy a pasar, que si te doy un pelotazo en la cara... y a la cuarta el niño llora y a ti te dan ganas de colgar a Carlota de un árbol, pero claro, estaría mal visto por la sociedad.  

En definitiva Carlota es esa persona joderona que te busca las vueltas, a veces de forma inconsciente y otras no tanto, con la que tienes que tragar sí o sí. Sólo aparece cuando eres padre, antes de eso sólo era alguien pesadete, especial, de carácter diferente...



62 comentarios:

  1. Jajaja, pues si de esas siempre hay en tu vida, y tienes razon que solo sale cuando eres madre/padre por que sera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Carlota siempre ha estado ahí, somos nosotros quienes cambiamos de susceptibilidad en el momento de ser papás!

      Chau Aída!

      Eliminar
  2. Yo tengo una lista mental de Carlotas de las que me vengaré cuando tengan hijos, jajaja (risa malévola)
    Bueno, pensándolo bien , me vengaré antes, porque qué culpa tienen los pobres niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que harías bien en vengarte, aunque sólo sea una vez, cuando Carlota tenga hijos... así tomará conciencia de los errores cometidos, jajaja.

      Eliminar
  3. Jajaja, menos mal que no me llamo Carlota. La verdad es que me he encontrado a muchas de esas carlotas y carlotos a lo largo de la vida y son lo peor. Paso mil.

    Me ha encantado que ilustres tu post con Rockwell. Lo conozco por mi marido, el que pinta, y es genial.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta que digas "mi marido, el que pinta" porque me imagino teniendo un marido que pinta, otro que empapela, otro que plancha... ¡uno para cada cosa!, jejeje :-D

      Eliminar
    2. Jajaja, no me había dado cuenta...qué estrés,¡ con uno tengo suficiente! Además el que tengo pinta, dibuja, empapela, plancha, cocina ... Vale pa tó, es un primor, jejeje.

      Eliminar
    3. Ey Bego, la verdad es que de la cuestión estética de mi blog se encarga mi mujer, la artista... el resto de mujeres que tengo tienen otras virtudes, pero el artisteo sólo lo tiene Ele, jajaja

      A mi también me gustó la ilustración que eligió para el post!

      Eliminar
  4. buenísimo... lo siento por las Carlotas verdaderas pero me ha gustado la palabra en clave... muy bueno y cuánta razón... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Carlotas verdaderas lo tienen mal, sí... creo que no he sido del todo justo con ellas por elegir ese nombre, pero debo alegar en midefensa que se trata de una larga historia de los degenrados de mi trabajo, que tienen frases para todo... estando Carlota metida en una de ellas.

      Un abriiizo!

      Eliminar
  5. todos tenemos una Carlota en nuestra vida... aunque yo pregunto... ¿seré yo una Carlota? glups!, espero que noooo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres mamá seguro que noooo ... los papás y mamás, por muy brasas que hayamos sido antes de la paternidad, se no cambia el chip en lo que al inoportunismo se refiere y tomamos conciencia de que debemos ser más cuidadosos con ciertos aspectos.

      Gracias por pasarte Teerenya!

      Eliminar
  6. Bueno, yo me he reído mucho, como siempre que te leo, o casi siempre... escribes muy divertido ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo las llamo Marías...
    Esas que son capaces de ver cosas negativas hasta en el momento más feliz de tu vida.
    Que dice papa, a ver qué habrá dicho que no se le entiende y puede tener un problema de habla.
    Da sus primeros pasos y ya dice que pone los pies mal, habrá que ponerle hierros en las rodillas.
    Siiiii, a ti MARÍA te voy a poner hierros donde yo me sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Moi, qué grande, siempre consigues sacar nuevas categoría a estas cosas... y con la de los hierros me has superado. Cuando Carlota viene a decirte, "oye, no tiene tu hijo la cabeza muy pequeña?, no estará enfermo que le veo muy pálido?"... esa es otra de las Carlotas de mi vida.

      Grande Moi!

      Eliminar
  8. ay ay ay, y ¿qué dice gretzky de carlota? o mejor aún ¿qué le dice gretzky a carlota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gretzky a Carlota, tratándose de su Ana, la pondría de vuelta y media... le montaba un fenómeno Poltergeist en menos de nada. Ahora bien, te aseguro que si Carlota me molesta a mi, éste es capaz de animarla y todo...

      Thanks for all, Begoballs!

      Eliminar
  9. Cuantas Carlotas nos cruzamos en estos 15 meses de Muriel... la del vecino desubi que se pone a cortar el pasto a las 6 de la mañana de un domingo, la-el desubi que llama justo cuando por fin se duerme la siesta la gorda o en plena cena jajaja los que los hacen llorar por gusto, puff!!! Y ni hablar de las que habla Moi... uff No me alcanza el día para nombrar a tod@s jajaja

    Muy bueno che!!! Groso vos y tu Carlota. Siempre nos sorprendés!!!

    Un abrazo de gol (el que no pudiste gritar :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Pao!

      Pues nada rechula, ya veo que Carlotas hay en todos los continentes... es un tema indisoluble con la paternidad. Carlotas e hijos van siempre de la mano, supongo que es lo que hay, tenemos que aprender a convivir con ello, jajaja.

      Y a ti decirte, que al vecino que corta la hierba tienes que meterle agua en el depósito de la gasolina de la máquina corta-pasto... no volverá a hacer ruido durante una temporada.

      Gracias por pasarte albiceleste!

      Eliminar
    2. Esa es buena!!! Las maldades también nos alegran el día!!! A joderle la cortadora che!!!

      Eliminar
  10. ¡Pues vaya con Carlota! Y eso que me parecía a mí un nombre muy simpático... ¡Soy una inocente! :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ananda, por lo que creo estás embarazada y ya has pasado el ecuador del embarazo... en cuanto des a luz, aparecerán Carlotas de debajo de las piedras. Los hijos son como los donettes, que salen "amigos" por todas partes! (vaya comparación lamentable me he marcado, eh!).

      Gracias por la visita Ananda!

      Eliminar
  11. Jajaja... Esto es total!! Es como el post de los parques, vale para cualquier madre y padre... Las carlotas son un horror!!! Ahora, nos tienes que contar el por qué de ese pseudónimo para identificarlas... ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a permitir que no publique de dónde viene lo de Carlota porque tiene un contenido de difícil encaje en este blog...jajaja.

      Quizá por Twitter me anime un día a contarlo, ;)

      Esa Vero!

      Eliminar
  12. Con gran dolor de mi corazón tengo que admitir que mi propia hermana es una gran Carlota jajajaja. Se preocupa negativamente siempre, es un pájaro de mal agüero aunque luego he de reconocer que me echa una mano a veces no me compensa. Cuántas veces me dijo cuando le daba pecho: dale biberón que ese niño no te come! Este niño no ve bien, se acerca mucho a la tele (cuántos niños si les dejas se ponen delante del plasma en plan Rompetechos?) Y eso que me saca dos años pero a veces pienso que son dos siglos... Afortunadamente la maternidad me ha dado un autoconfianza en mis decisiones que jamás había tenido! En cuanto a los adultos que hacen rabiar a los niños yo les colgaría de los dedos del pie, por graciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, las cuñadas/hermanas Carlota son las peores, porque las tenemos siempre presentes en nuestras vidas... Pues nada chica, con tu hermana tenemos que actuar. Hay un refrán que dice: "más vale un momento colorado, que ciento amarillo", asi que manos a la obra, un buen corte y arrancamos la relación de cero.

      Gracias por la visita Mencia!

      Eliminar
  13. La imagen de la vaca amaestrada aplastando al Carloto de turno es impagable!
    Este post es tan bueno como real, hemos sufrido (y seguimos sufriendo, claro) ejemplos de todos y cada uno de las Carlotas que has puesto! Los petarditos del fútbol (hay un bar de futboleros debajo de nuestra casa, con eso te digo todo), las llamadas a horas intempestivas, los consejitos... Nada, nada, se impone comprar una vaca y adiestrarla!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Maria Isabel, tenemos que ponernos a buscar una granja de vacas (o en su defecto bueyes) que tengan la condición de granja-escuela (madre mía que juego de palabras tan terrible, me merezco 1 semana de sanción sin publicar).

      Un beso for you también!

      Eliminar
  14. Voy a llamar a la RAE para que la añadan a su próxima edición. Genial... Carlota... otra que me apunto.

    Oye, llámame loca, pero yo no aseguro las estanterías de IKEA a las paredes. ¡Me gusta vivir al límite! ¿De verdad la gente lo hace? Si como idea es buena, y recomdable, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estantería de Ikea no se anclan, son un bulo que corre por ahí... y te lo dice uno con experiencia en esto de los muebles automontables, eh! Yo creo que las anclaremos cuando uno de nuestros hijos comience a escalarlas y nos demos un susto, jeje

      See you Almu!

      Eliminar
  15. jajajajaja eres un crack! nunca defraudas ;) ya le voy a dar yo a la Carlota esta...(la del teléfono es la absurda yaya de mi marido, Dios como la aborrezco argg)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bien Lois, veo que tienes bien identificada tu Carlota particular, me parto con la sinceridad que gastais.

      Y mil gracias por los elogios, eres tipaza!

      Eliminar
  16. jajajajaja.... Ya nos contarás algún día, el por qué de ese nombre, que algún sentido tiene que tener.

    Qué horror aguantar ese tipo de personas, y lo peor, intentar ser educados para no decirle, lo que realmente piensas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene sentido MªJosé... pero es un poco delicadillo para publicarlo por aqui. Son tontunadas de los degenerados de mi trabajo, que me van a volver con loco con sus teorías absurdas de la vida.

      Un saludete!

      Eliminar
  17. Que tire un macarrón cocido al techo del salón quién no haya sido Carlota alguna vez, ya sea sin querer o queriendo.

    A veces hacer el mal y reirse por lo bajini da gustico.
    Otras veces nos acarlotamos sin darnos cuenta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mucho de Carlota, pero de esa Carlota lechona que la caga sin darse cuenta...

      Ese Mon, me debes unas canastas y unos huesos!

      Eliminar
  18. Diooooss!! Cuantas Carlotas conozco!!! Me encanta como lo has hecho, te superas cada día. Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si es que hay mucha Carlota suelta, a ver si sacan ya una ley limitando su radio de acción, juas!

      zenkiu for the visit, Carolain!

      Eliminar
  19. Mierda, ¿porque tiene que haber Carlotas en todos lados? ¿Los fabrican de serie y se distribuyen en todas las ciudades? Es como eso de que a todos los vecinos les dan una canica, de las gordas, eh!! Que se le cae y bota en mitad del silencio…. Yo me he mudado varias veces y en todas las casas, el vecino de arriba tenía canica…..y el taladro de las narices, siempre cuando los niños duermen...
    Has dado en el clavo, de verdad, es que todas y cada una de las Carlotas está a mi alrededor. ¿Podemos hacer un complot para echarles a todos del barrio, de la ciudad, del país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canicas son útiles del demonio, eso está más que contrastado... como decía antes, tenemos que reunir firmas para aprobar una ley en contra de las primas Carlota.

      un beso!

      Eliminar
  20. Te podría nombrar unas cuantas Carlotas..... siempre están y siempre estarán, y lo peor es que no hay manera de rehuir de las Carlotas.....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abriiiizo, y suerte en el "esquivamiento" de Carlotas!

      Eliminar
  21. Embarazadas, no os fiéis... hay gente que parece normal hasta que, con la última de tus contracciones ¡zas! se convierten en Carlotas a la primera de cambio... puede ser cualquiera: tu madre, tu hermano, la vecina del segundo... ¿seremos Carlotas en el futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seremos, seremos... es que ya dicen por ahí que hay que probarlo todo en esta vida!

      Eliminar
  22. Mis hermanas pueden decir que soy un poco Carlota, es que a veces aprenderse todos los horarios de acostar siestas etc cuando mi hija ya no lo hace me cuesta.¡ y mira que intento no serlo!Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anya, como decía antes en respuesta a algún comentario, Carlota lo somos todos un poco... aunque hay que diferenciar el que lo hace de forma premeditada y los que lo hacemos de manera inconsciente, seguro que tú y yo somos de esa última categoría!

      Gracias por pasarte Anya!

      Eliminar
  23. Jajajaja, jajajajajaja, lástima que estoy en casa y las ventanas están cerradas porque si no, mis caracajadas me convertiríam en Carlota ahora mismo y todos mis vecinos estarían super contentos.

    Te comparto nuestra anécdota...Nosotros en casa tenemos también una palabra como la Carlota de ustedes y es justamente un juego de palabras entre el diminutivo de Margarita en húngaro (en Español es igual) "Margo". Margo se llama la abuelastra de mi marido "Margo Mama" le dicen todos, la pobre jamás tuvo hijos pero siempre te dice qué hacer con ellos. Entonces entre Margo Mama y la palabra "morgo" que en húngaro significa algo así como gruñón o persona descontenta o el que refunfuña siempre, hemos hecho un mix y a todo el que se parece a "vuestra Carlota", le llamamos "Morgo Mama".

    Un saludo desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso de "Morgo Mama" es el equivalente perfecto a nuestra prima Carlota... y es que la palabra "abuelastra" suena chungo, chungo... madre mía! Seguro que si me la encuentro en un callejón oscuro me cambio de acera, no vaya a ser que la abuelastra acabase conmigo, jajaja

      Besos a esa venezo-húngara!

      Eliminar
  24. Jejeje... muy bueno, el mundo está lleno de Carlotas. Feliz día!

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajajajaja.. Total.

    ... Esa persona que saca siempre un caramelito, chupa chups, gominola o cualquier otro picadientes y atragantador a tu hijo de tres años, al que el protocolo te obliga a agradecer el DETALLAZO de tener que explicarle a tu nene que eso no lo puede comer, con la consiguiente rabieta. Esa persona que queda de lujo con tus hijos a costa de colgarte el cartel Deviliano.

    ... Esa persona que llega a tu casa toda sudada y directamente del metro, y empieza a toquetear y a bechuchear a tu bebé, justo antes de meterle la mano en la boquita para comprobar si le están saliendo los dientes. AAAAAAAAHHHHHHHHH

    Qué buena entrada, chiquillo. Entre esta y la de LECHÓN, ya puedes tomarte vacaciones blogueras y vivir de las rentas O_o

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, que no me dan las horas del día Nieves! Ya sabe usté que estoy empezando a re-priorizar con esto del 2.0 y no saco hueco, jeje

      Lo del caramelo tienes tooooda la razón, tenemos un vecino mayor (puerta con puerta) que siempre le da un caramelo a Ana... pobrecico, no sería justo rebautizarlo con el nombre de Carlota, pero me genera unos conflictos paterno-filiales de aúpa.

      Esa Nieves!

      Eliminar
  26. Es verdad! Las/los Carlotas no aparecen hasta que uno se convierte en padre. Ya me vinieron a la mente dos y ojalá que cuando las vea en la próxima reunión familiar, no se me salga un "Hola Carlotita" :P Ag, me acabo de acordar de otra "carloteada" que tal vez te pasó: estás paseando por el centro comercial, con el bebé durmiendo en su cochecito, y no falta la Carlotita o el Carlotito, que lo ve dormido e intenta despertarlo. Dios, sácalos de mi camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ocurre, si... lo del centro comercial, digo. Pero ahí si que no debemos tener pudor en pegar un zarpazo a cualquier mano que trate de despertar al pequeño.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  27. Me he partido de risa!!
    Eres muy bueno!!!
    El momento teléfono me ha hecho imaginarme a mi misma haciéndolo, y prometo que tendré serias tentaciones la próxima vez que Carlota haga la llamadita pertinente (en nuestro caso además, si no lo coges a la primera y además te es imposible llegar hasta el teléfono, insisten en la llamadita, por si no te has enterado y tal).
    Me he sentido taaaaaaan identificada! Y sé que Papi de las Criaturas también lo hará si te lee, así que ahora le pasaré el enlace.
    Genial ponerle nombre a todos esos seres que podrían ser uno mismo por, efectivamente, tener un denominador común: ser jodedores por naturaleza. Así que, bienvenida Carlota a nuestras vidas :-P
    Ah! Y cuando la persona que hace rabiar a tu hija es un familiar mayor que tú, y en principio más maduro, que encima acaba haciendo llorar a tu niña mientras dice "aaaaay, pero qué ñoñita eres, mírala como llora...", te aseguro que en esos momentos las burradas que se te pasan por la cabeza te hacen creer que te estás reencarnando en Hannibal Lecter ;-)
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nda mujer, tú prueba a hacer la llamada perdida cuando acabes de dar el Dalsy de las 3 de la mañana... verás que bien sienta, jaja.

      A mi no me ha ocurrido aún eso que dices de "pero qué ñoñita eres"... porque si me ocurre no respondo de mis actos. Agresión verbal y/o postural seguro!

      Chau!

      Eliminar
  28. Fatal.....tenía esto para tu blog desde final de mayo.....parece que se me había olvidado entregártelo
    http://yonosoysuperwoman.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-05-29T22:12:00%2B02:00&max-results=3&start=9&by-date=false

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el premio Paula! A ver si esta tarde y me pongo a agradeceros los premios que tengo alguno por ahí pendiente.

      Grazie tanto!

      Eliminar
  29. jejeje, buenísimo! visualizo muchas Carlotas, la verdad. Al familiar de primer, segundo o tercer grado que se inmiscuye en temas de educación o crianza, añado yo al extraño, al señor o señora que al cruzarse contigo por la calle, te recrimina algo. A mí me ha pasado, y más de una vez. Y claro, a cuadros que te quedas... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, también existen ese tipo de Carlotas... los anónimos que te reprenden! A eso los metía en un taxi con 50 euros y le diría al conductor que los lleve todo al sur que den de sí los 50 leuros!

      Un abriiizo!

      Eliminar