miércoles, 19 de junio de 2013

A-Z de la Paternidad: B de Banderita















Para esta entrega semanal voy a retomar un asunto del que ya vomité unas líneas tiempo atrás: las Banderitas

En todas las guerras habidas y por haber, las filas vencedoras "plantaban" su banderita en el territorio conquistado... Lo mismo ocurre en las relaciones humanas, aunque con ciertos matices. Si hablamos de la vida en pareja, se suelen "colocar" banderitas al inicio de la relación, cuando se están asentando las bases de la convivencia. Vamos con algún ejemplo...
       
- Os vais a vivir juntos y el amor lo puede todo. Las noches, desde hace muchísimos años, han sido territorio de Jose Ramón de la Morena y su programa "El Larguero". Durante las primeras noches tu chica aguanta estoicamente los primeros debates entre Camacho y Clemente hasta que un fatídico día te suelta: cielo, ¿te importa apagar la radio? es que soy incapaz de coger el sueño con la radio puesta. Apagas la radio porque sí, por amor, porque eres un tío moderno, del siglo XXI y defensor de la igualdad de género. Pero pasan los años y José Ramón de la Morena se ha podido jubilar y tu no haberte dado ni cuenta... y es que tienes una banderita ondeando orgullosa encima de tu cabeza, de la que no podrás desembarazarte por los restos.

Pues bien, esto mismo se puede aplicar a las relaciones padres-hijos...

- Estamos en la Final - Four del Eurobasket, mi Real Madrid, después de años de sequía, va a luchar por levantar el trofeo... sin embargo tu hija tiene otros planes: 
Montaje cortesía de Pasándolo Pipa! Gracias jefa!

Papá, ¿pones Bob Esponja?

No Ana, estoy viendo el baloncesto. Mañana podrás ver otra vez los dibujos.

Papá, ¿pones Bob Esponja?
Papá, ¿pones Bob Esponja?
Papá, ¿pones Bob Esponja?

Durante unos segundos tu alma ha debido irse de paseo y tu cuerpo, amasijo de huesos y carne, se queda apoltronado en el sofá. El dedo índice de tu mano derecha pulsa dos botones en el mando de la tele: el 2 y el 1. Clan. Bob Esponja. Mi alma regresa de beber agua y al introducirse en mi cuerpo caigo en la cuenta de que lo más parecido a Felipe Reyes es el Sr. Cangrejo... ahí está, otra bandera ondea en mi cabeza: mi hija se ha convertido en la dueña del mando a distancia.






51 comentarios:

  1. Pobreteeeeeeeee!! te han podido, es lo que tiene vivir con dos mujeres :D pídele otra tele a los reyes anda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo peor es que tenemos otra tele, más pequeña en el dormitorio, pero dada mi nula condición de manitas hice un apaño para tirar el cable de la antena desde el salón hasta mi habitación y sólo se ven algunos canales... no estando entre ellos Teledeporte.

      La verdad es que mis chicas son bastante benevolentes con mis aficiones deportivas y en el momento de la verdad suelen bajar sus defenssas y acabo viendo algún partidito que otro!

      Grazie Lois!

      Eliminar
  2. Pobre... Primero el Mundial, y ahora la final de basket... Si te consuela, el Madrid va ganando de 3... en el segundo cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Y el Madrí acabó ganando la Liga por 9 puntos al eterno rival. La verdad es que el baloncesto va a acabar conmigo... no hay otro deporte que me ponga tan nervioso. Al fin y al cabo en el fútbol sólo hay 2 o 3 momentos de tensión, pero en el basket...

      Eliminar
  3. Suele pasar cuando hay peques en casa siempre mandan ellos .... en esta casa pasa lo mismo, tienen un poder de convincion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será poder de convicción o que nosotros somos muuuuy blanditos. Supongo que un poco de ambas!

      Esa Aída!

      Eliminar
  4. ay, pobre, sí. Te veo con la radio... pero con cascos, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cascos me impiden dormir dado que duermo de lado y uno de ellos se me clava... soy un tío simple en exceso, lo sé.

      Gracias por pasarte Emilia!

      Eliminar
    2. vaya... todos son dificultades!

      Eliminar
  5. Jajajajajaja Qué ternura por Dios... Pero esto da para un trauma deportivo en toda regla... jajajajajaja. Y bravo por la parte gráfica, primero por la bandera PIRATANA y segundo por el PauCangresol (lo he visto y me he quedao muerta... he intentado hacer un cutremontaje con la foto de Xena princesa huevarios y mi cara marciana y lo he dejado por imposibleeee. ¿Cómo lo ha hechooo? o_O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la dueña de la creatividad es Ele y supongo que habrá tirado de Photoshop para darle vidilla a Pau Cangresol (muy bueno)... aunque claro, ella parte con ventaja, se dedica profesionalmente a ello.

      Gracias por pasarte Nieves!

      Eliminar
  6. El maravilloso mundo de los hijos......es lo que hay... Son los dueños del printime!!!!! Aquí lo que te aseguro es sagrado son las carreras de motos, así que o moto gp o a la otra habitación, pero mira por donde la peque se ha aficionado!!!!! Y nada mas y nada menos que a mi Dani Pedrosa..... Pero al acabar ya estamos con la princesa en el lago de los cisnes o doraemon (lo odio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que las motos en tu casa son terreno sagrado... pero Doraemon también tiene su cuota de pantalla, eh? A mi no es el que más me gusta pero tampoco me parece el peor...

      Gracias por pasarte Beuchi!

      Eliminar
  7. Si te consuela, es en la adolescencia donde el padre y, en mi caso, el hermano mayor, toman el control del mando. Entonces la hija pequeña (la menda) se va resignada al cuartucho de la TV pequeña, a verla en una silla. Y si los pasos siguen el mismo curso, el padre tampoco será capaz de ver el deporte y responder a lo que la hija (o la mujer) le diga (aunque grite FUEEEGOOO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché, un servidor, cuando hay deporte en la tele no atiende.. no se trata de algo voluntario, sencillamente los oídos sólo admiten una frecuencia y deshecha el resto.

      Una vez mi mujer me puso unas tijeras delante de mis ojos mientras veía un partido de fútbol y juro que nunca tuve percepción de su presencia (mi señora cogió miedito ese día).

      Eliminar
  8. jajaja te tienen conquistado. bueno, acaba de ganar el madrid la final así que estarás contento ;)
    por cierto, no te comenté el otro post pero sí me lo leí, qué risa me dio lo de que no ayudabas porque eras vago jajaja menudo figura que estabas hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Bego! Pues estoy contento, para que te voy a engañar... que los merengues llevamos unos años muy malos, jajaja.

      Con respecto a mi afirmación de que era vago, te aseguro que lo dije con toda la franqueza del mundo y sin ningún sentimiento de culpabilidad!

      Nos vemos pronto Bego!

      Eliminar
  9. Ay lo de la radio...ay lo del televisor....¡así es tal cual! :P
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres sois malas... pero en eso mi madre no supo advertirme... quizá porque también guarda algo de maldad. ;)

      Chao Desmadre!

      Eliminar
  10. Sos el mejor!!!! Papá es poco che, padrazo!!!... mirá que no gritar el golazo en el mundial y perderte la final de básquet por Bob Esponja!!! Merecés un premio gigante!!! SantoVarón un poroto diría Nieves!!!
    Ana debe estar orgullosa... sí que plantó bandera la gurisa!!!
    Ahora, si seguís así con esos traumas deportivos vas a tener que empezar terapia jajajaja

    Groso... groso... groso!!!

    Abrazo de gol che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, para leerme tus post o comentarios me tiro una eternidad... entre que cojo el diccionario argentino-español y me centro se me ha pasado la tarde entera.

      Gracias por tus comentarios, opinión y vocabulario, sos bárbara!

      Eliminar
  11. se adueñan de todo sin hablar, no me imagino cuando hablan... futuro negro es lo que veo jejeje
    besos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mucha gracia lo de "futuro negro es lo que veo", porque me ha sonado muy del rollo Maestro Yoda... y qué razón llevas!

      Graxias por acercarte Ana Rosa!

      Eliminar
  12. Vamos, lo mío con la tecnología sólo es comparable a lo tuyo con los deportes!
    Espero que al menos vieras la final de ayer, un buen partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor! El de ayer fue un partido interesante ... sobre todo en su final. Pues eso Moi, páselo muy bien durante sus vacaciones con C and minimonsters!

      Eliminar
  13. jijijiji, si es que nos pueden!!! Yo hace que no veo las noticias........sólo dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones es mejor ver dibujos que las noticias... Tenemos que votar para que Doraemon de las noticias de la 1, tendríamos solucionado el problema.

      Eliminar
  14. ¿Y si le pones la tele on line? El baloncesto no sé si lo puedas ver en Internet pero capítulos del Bob hay a rabiar.
    Lo de la radio...pues, es así, hay cosas que tenemos que dejar :(

    Saludos desde la ardiente (40ºC habrá en unas horas) Budapest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! Lo has dado en el clavo, hemos aprendido que la tablet es el atajo para poder recuperar el control televisivo.

      Gracias por pasarte venezolana !

      Eliminar
  15. A mí me pasa al revés....me veo relegada a la esquina del sofá cuando hay partido a horas prudentes para que lo vea el fanático que estoy criando....le da igual futbol, que baloncesto,coches, motos, curling.....
    Menos mal que tengo twitter....jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hijo es un mini Muy, yo soy exactamente igual que él! Aunque creo que con lo del curling me ha superado, jaja

      Eliminar
  16. Te tienen minado con los deportes, ¿eh? En mi casa también gana Clan por goleada, y en casos extremos de finales de mundial, eurobasket, olimpiadas o tenis, les ponemos los dvds portátiles del coche en otra habitación! (y yo suelo irme con ellos, ja,ja) :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he de ser honesto mis chicas me dejan bastante libertad en ese sentido salvo a la hora de Bob Esponja, en ese caso no hay negociación posible, Bob gana por goleada!

      Gracias por el comment Maria Isabel!

      Eliminar
  17. Pobre, qué penita. Pero si te consuela, siempre hay gente que está peor. Mi padre tuvo que lidiar con 5 mujeres: la suya propia, sus dos hijas y dos cuñadas que vivían en el piso de abajo pero que estaban todo el día con nosotras. Ya sabes, mal de muchos consuelo de tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre lo tuvo que pasar realmente mal...jajaja, pobriño! Aunque luego a los papás se nos cae la baba con nuestras chicas...

      Gracias por pasarte Ire!

      Eliminar
  18. Es nuestra cruz, y con el paso de años cederemos cada vez más cosas porque ellos ocupan cada vez más espacio. Pero esta elección ya la hicimos cuando decidimos darle vida a nuestros peques, parte de nosotros jeje y es lo más bonito (aunque en el fondo´- o no tan fondo) nos jorobe...) de la mater/paternidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes! Lo que no hagamos por nuestros "bichos" no lo haremos por nadie (ni siquiera por nosotros mismos). Eso si, para la siguiente final deportiva he cogido la vez... no vaya a ser que se me cuelen!

      Eliminar
  19. A mí me da que tú te dejas conquistar fácilmente por tus mujeres, jejeje. En mi casa, cuando yo era pequeña, nadie rechistaba a la hora del fútbol, eso de poner Bob Esponja, jajaja, ni de coña. Claro que entonces no había de eso.

    Ahora, como en casa de mis padres hay varias teles, el abuelo ve su fútbol y las nenas a su Bob, y todos contentos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, cómo me conoces ya Bego. Soy de conquista fácil, más si cabe cuando mis chicas ponen cara de cordero degollado... en ese caso estoy perdidito, jaja.

      Me tienes que decir donde viven tus padres, que con tanta tele me animo a ir a su casa en la próxima final.

      Besos Bego!

      Eliminar
  20. Como dice mi madre, que vive rodeada por cinco nietos, en su casa ya no se ve la tele. Lo único que hay son dibujos, y es que las 5 banderitas están ondeando en casa de mis padres, desde hace 4 años y medio, y ya no hay marcha atrás.

    genial post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños nacen con una banderita debajo del brazo M. José... eso del pan es un mito. Los hijos nos dejan el sembrao lleno de banderas de todo tipo y cuando se emancipan han dejado lleno de agujeros nuestras vidas, jajaja.

      Eliminar
  21. Jajajaja!!!!
    Ay pobre! Qué bueno lo de las banderitas!
    Me parece que a partir de ahora yo también las veré cuando viva situaciones parecidas!!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría de las banderitas es muy extensa, seguro que si te pones a pensar en aquello que has ido cediendo con tu pareja e hijos, sacarías un listado bastante extenso! Supongo que la vida lleva ese guión!

      Eliminar
  22. ¡Me encanta la B de Banderita! Supongo que es obra de tu mujer ¡qué artista!

    Yo nunca miro la tele y será un tema complicado de gestionar, creo. Pq vivo muy bien así. Pero claro, en general ahora vivo muy bien, cuando nazca la beba ya será todo diferente

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Ananda! Pues tú lo has dicho, cuando nace el bebé te llena la azotea de banderitas sobre todo porque la azotea ya no será tuya, sino de tu bebé!

      Y sí, lo has adivinado, el artisteo corre por cuenta de Ele, mi señora!

      Eliminar
  23. Pues a mí no me das pena!!! Jajajaja! Que los hombres sois "muyyyyy" cansos con el deporte!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Vero, estoy dudando si este comentario lo has escrito tú o mi mujer... que está indignada porque dice que el post no refleja la realidad cotidiana de casa (y tiene toda la razón).

      ;)

      Eliminar
  24. jajaja. Te diré que en mi caso el fútbol siempre estuvo antes que yo y que todo. Y sigue siendo así. Pero también te digo que nunca me ha importado. Todos necesitamos nuestro espacio... y a mi siempre me ha dejado tener el mío y yo nunca le he negado el suyo... sus pelis de terror, su fútbol, su footing... eso si... dos teles para que los niños no se queden sin dibujos, claro. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte para mi y para desgracia de Ele, en mi caso debno sincerarme y decir que ocurre igual: el fútbol venía conmigo de serie cuando nos casamos y mis chicas son personas benévolas y aún no me han montado ninguna refriega en casa.

      Chau Terenya!

      Eliminar
  25. jajajajaj y lo peor es que ya no volverás a tener ni voz ni voto (en este sentido!!!).... lo que dice Little Ana va a misa!!!! y con ello lo que pide ver en la tele!

    ResponderEliminar