lunes, 10 de junio de 2013

8J desde otro punto de vista: Gretzky al aparato

Hola a todos, soy Gretzky, el fantasma polaco que habita en la casa de ese tipo de que hace llamarse "Felizmente atado" y al que Ana y yo llamamos el "Muy". Dado que este individuo tenía una ślub (boda, en mi idioma de origen) en Valladolid, por aquello de no aburrirme, decidí pasarme a dar una vuelta por el evento que organizaban la gente de Madresfera y YoDona: I Encuentro de Mamás y Papás Blogueros en el Matadero de Madrid.
Empezar a haceros preguntas sobre qué hace un ente paranormal como yo en un evento de estas características carece de toda lógica, asi que ahórrate el tiempo que fueras a emplear en ello.

Como ya sabéis algunos de los que os pasáis por este rincón, tengo la habilidad de leer la mente de las personas (sobre todo del "Muy", que al ser tan simple no me supone ningún sobreesfuerzo) y os voy a chivar algunas de las cosas que pude comprender:

- Muchas de las allí presentes estaban preocupadas por el tiempo que fuera a hacer... les preocupaba no sé qué asunto del modelito, de las sandalias ibicencas y del peinado new look que gastaban. A mí me hizo gracia puesto que estaban en una nave bajo techo y por mucho que lloviese no iba a tener consecuencias en todo aquello... debe de ser que las mujeres españolas son parecidas a las mujeres de mi Poznan natal y tienen preocupaciones que a nosotros se nos escapan.

- También me pasé por la mente de los muchachos, que andaban en clara minoría y os puedo confirmar lo que ya se presuponía: tenían más miedo que vergüenza, el nombre del recinto donde se celebraba la reunión les venía al pelo. Me senté al lado de uno que estaba en la última fila y no hacía otra cosa que tratar de pasar desapercibido. Moisés creo que se llamaba... llevaba un bolígrafo Bic como arma arrojadiza y pensé: a éste lo despedazan... pero no, resultó que el muchacho supo defenderse ante esa situación de miedo escénico. A la cena y copeo posterior no se quedó, mucho aguantó el asunto a mi entender...



- En una de esas pisé sin querer un cable que estropeó no se qué del streaming y se armó un revuelo importante porque había gente en casa que estaba atenta al evento. Me hizo gracia y decidí pisarlo un par de veces más repitiéndose la escenita... el informático allí presente se preguntaba qué demonios hacía allí un sábado desde tan temprano. Eso te pasa por juntarte con mamás blogueras le susurré al oído... teníais que ver el brinco que pegó el muchacho.

- También estaba una chica que no era de por aquí, tenía acento mexicano con ligeros toques leoneses... estaba cagadita la pobre. Debe de ser que por venir de un país distinto, como yo, sentí un poco de compasión. No sabía la zagala que tenía a medio auditorio deseando que interviniese y que por mal que lo hiciera iban a aplaudirla a rabiar. Finalmente lo hizo muy bien, como se pudo comprobar por twitter poco después. 
Había otra chica con mucho miedo... una tal Desblogger, que resultó llamarse Isa. Yo le leía el pensamiento y no paraba de pensar en cómo iba a hacer para mantener el espíritu crítico de su blog, cuando en realidad era buena persona. Isa, hija mía, eso es como el agua y el aceite, incompatible del todo. Lo suyo era haber pasado inadvertida, pero claro lo queremos todo... interactuar y esas cosas. El caso es que a mí el sexo femenino, cuando tiene incertidumbres personales me provoca ternura... y eso que en mi otra vida estuve casado hasta en tres ocasiones: primero con una costurera de Poznan que falleció atropellada por un tranvía, poco después repetí nupcias con una chica remaja de Kraków que me abandonó por no dar la talla en el catre (por más que le dijera yo que eso de dar la talla en la cama era algo muy subjetivo) y por último emparenté con la dueña de una tienda de ultramarinos de mi barrio que fue la que me hizo feliz hasta mi muerte.

- Y acabaré hablando del vino... no se qué extraña fascinación provoca esta bebida en el "graderío", pero a media tarde ya estaba todo el personal deseando interactuar alrededor de un vaso de zumo de uva fermentada. Allí se repartiron abrazos, tarjetas, regalos, galletas... ¿galletas? Sí, con su logotipo y esas cosas que sigo sin acabar de comprender. Debe de ser que, al no tener necesidad de relacionarme con otras personas, no alcanzo a entender todo este embrollo.




A última hora de la tarde me pasé por Pucela, a ver qué hacían el "Muy" y señora... bailaban, sí, lo que oís, el "Muy" estaba bailando y yo regresé a casa con el estómago revuelto.

35 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja Sr. Gretzky! Al Matadero sentíamos que íbamos tod@s...

    Pero Moisés no era el de la fila de atrás. Moisés estaba felizmenteatado a seis bellezones que lo tuvieron en palmitas tooooooodo el día; ni en sus mejores sueños ;P

    Un besito, cascarrabiassssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no puedo sino imaginarme a Moi atado a seis bellezones... qué grande. Mientras, su C andaba paseando a sus dos monstruitos.

      Chau mairim!

      Eliminar
  2. Jajaja, pues podías haber espantado al puerta que menuda lío. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, por lo que tengo entendido tuvo que ser mitiquérrimo el tipo de la puerta. Es probable incluso que Gretzky estuviera observándolo todo con una media sonrisa...

      Chau paterlobus

      Eliminar
  3. jajajaja! el segurata lo hubiera flipado, sí, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al segurata habría que haberle dado un buen susto, pero es que a Gretzky esas situaciones le resultan sorprendentemente graciosas.

      Salud Emilia!

      Eliminar
  4. Jeje, no me había acordado de tí. A lo mejor podía haberme teletransportado contigo y así no me lo habría perdido. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Gretzky es de pocas compañías, a excepción de Little Ana, jaja. Tiene un carácter un poco agrio, aunque en el fondo no es mal tipo!

      Eliminar
  5. jajajaja buenísima tu crónica ochojotera Sr. Gretzky...

    Sos más groso que el MUY ese!!!

    Un abrazo argento #8Jdesdecasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el adjetivo de groso! Algún dia enviaré a Gretzky a que se dé un paseo por Argentina y os haga una visitilla.

      Esa Pao!!

      Eliminar
  6. Ese Gretzky sabe más del evento que el propio Moisés, que estaba mirando a tanta mujer para él casi solo, y como no se aclaraba pensó: mejor me quedo con la mía...

    Al evento no fue desblogger, sino Isa. La otra estaba resacosa después de la pre-fiesta del 8j. A ver si se le ha pasado ya y nos explica las sensaciones del evento, que seguro que lo estaba dejando grabado en el vhs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Moi, haces bien en quedarte con la tuya porque es una tipaza! Dale muchos recuerdos también de Ele que opina lo mismo q un servidor.

      Si Desblogger estaba resacosa ya tenemos algo en común ella y yo. Ya no tengo edad para bodas...

      Eliminar
  7. Las galletas era porque algunas no damos talla en las cositas manuales de las que ve que hacen por la casa donde habita :P pero tiene razón estaba cagaita perdida oiga ¡que bien mide a las reses fueron al Matadero! :P

    Un placer leer su versión

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Desmadrosa, no le hagas mucho caso al polaco que tiene mala idea, aunque veo que contigo ha sido bastante bonachón. Si fuera yo el ponente me liaba alguna seguro.

      Chaito!

      Eliminar
  8. jajajajaj estse hombre no se pierde una!!!!!!!


    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado tu punto de vista, Gretzky! Te diré que los varones asistentes tenían, desde el minuto 1, a todo ese auditorio de féminas entregadas. O eran papás blogueros muy valientes, o eran consortes de mamás blogueras solidarios y entregados (o eran seguratas con malas pulgas, pero de esos solo había uno). Los padres blogueros lo tienen muy fácil en un encuentro con tanto mujerío. Lo sé porque yo fui a un cole de monjas con cuatro niños por clase (el resto éramos chicas) y ligaban todos hasta rabiar, incluido el heavy con una sola ceja. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido leer, el tío de la puerta fue trending topic, jaja.

      Los jebis siempre fueron tipos con cierto atractivo para el sector femenino... supongo que el lado oscuro ejerce su poder de atracción.

      Mil gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Es que los heavies eran unos poetas camuflados... mira el Robe (Extremoduro para los profanos), jeje

      Eliminar
    3. Robe Iniesta! Mire usté que bajo mi apariencia de tipo formal se esconde un mini heavy... ¿y qué me dice de Adolfo Cabrales? ¿Le reconoce?

      Eliminar
  10. Sr. Gretzky, ya me podría haber traído usted una bufanda usted a Valladolid en su paso por allí. Bueno, le agradezco que al menos nos haya contado que tal fue por el Matadero, siempre es un placer leerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a usté le pasa señorita es que iba muy fresca... como cierta prima del Muy. Aunque claro, teniendo al especimen de marido que tiene, no me extraría nada que estuviese buscando quien le sustituya.

      Eliminar
  11. Sr Gretzky, podía haberse pasado por mi sitio durante la charla SEO para ver si entre los dos nos hacíamos un esquema entendible del lío (y luego también, para evitar que me quedara frita cuando el hombre que vino a hablar de seguridad en internet empezó a hablar...) :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Bego, lo cierto es que la vi por el Matadero, pero viendo que estaba profundamente sopa en cierta parte de la charla no quise interrumpirla... me pareció usted de las señoritas más consecuentes del evento.

      Eliminar
  12. El sr. Gretzky dio mucho que hacer al pobre muchacho de la informática, haciendo de las suyas con el cablecito. No lo ha contado, pero creo que llegó incluso a aparecer en la pantalla de varios ordenadores, en uno de los bucles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no te extrañe mujer! Gretzky se me apareció una vez en una tostada de pan bibo que me hice para desayunar... menos mal que lo tapé rápido con aceite y tomate.

      Un abrazo y thanks a lot por pasarte por aqui.

      Eliminar
  13. Gracias señor fantasma (¿puedo llamarle así? es cariñoso) por contarme lo que pasó el sábado en ese evento al que me quedé con tantas ganas de ir. Su visión desde el otro lado me viene muy bien para hacerme una idea de lo que aconteció.

    Su forma de ver la vida es real como la ídem misma.

    Un abrazo no le doy porque pareceré loca ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Bego, soy Gretzky. Sólo me ha faltado relatar un incidente que aconteción con el puerta del "garito"... el tío se empecinó en no dejar entrar ni salir una vez comenzadas las exposiciones... y eso está muy bien, hay que tener un orden, digo yo.

      A usted le eché de menos, aunque sé que estuvo en Oporto. En otra de esas que se vaya de viaje me avisa con tiempo y marcho con usted, para vigilar que mantiene la compostura... que los papás y mamás cuando se os deja solos, malo...

      Eliminar
  14. Me ha encantado ver el punto de vista de un "ente" que como se mete por cualquier parte, nos cuenta cosas que nadie contaría en su sano juicio....Sr. Gretzky, le estoy empezando a coger mucha estima ;)
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el Gretzky se va a adueñar del blog y me cambia las contraseñas de acceso y todo...jaja. Tengo incluso a algún fan de Gretzky que me pide que le cree una cuenta en Twitter... aunque sinceramente no creo que a él le llegase a convencer.

      Un saludo Lois!

      Eliminar
    2. tu di que los entes no tienen teléfono....a donde les mandarían las facturas???? y las operadoras no se andan con chiquitas jaja

      Eliminar
  15. Supongo que faltaba el wódka, por eso decidí no ir yo ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, supongo que wódka no hubo, al menos de manera oficial.

      Esa Ananda!

      Eliminar
  16. jajajaja me ha encantado tu visión tan particular! Me temo que no te saludé, ¡y eso que érais pocos! Imperdonable por mi parte ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey dont worry, de hecho no fui porque tuve boda...grrrr. Tranqui que a la próxima me apunto seguro, aunque entre tanta señorita tengo que reconocer que me vuelvo pequeñitooooooo.

      Un beso!

      Eliminar