jueves, 16 de mayo de 2013

Porque se merecen sonreir y ser felices...

Hace no mucho que conocí a Bea y su blog; además de ser blogger, fotógrafa, mamá... también es una tipa con narices. Colabora con una ONG llamada Pallapupas y publica periódicamente en su rincón 2.0 algunas de las muchas iniciativas que esta gente desarrolla en distintos hospitales de Cataluña.

Pallapupas son payasos, pero no de esos que asustan a little Ana, son clowns que tienen a bien pasarse por hospitales infantiles con el objetivo de sacar una sonrisa a esos niños que, por diferentes circunstancias, pasan una temporadilla ingresados en la clínica.

Unos meses atrás, la "Muy" pasó un par de días ingresada por una dolencia sin importancia. Allí conocimos a niños y niñas que llevaban mucho más tiempo ingresadas y como consecuencia de enfermedades mucho más serias, también conocimos a sus familias, a las enfermeras que las atendían y a los payasos... muy probablemente no fueran de Pallapupas, pero la tarea que desarrollaban era la misma. 

Este post lo publico por little Ana para que, cuando sea mayor, sepa valorar la tarea desinteresada de personas que, sin esperar nada a cambio, se entregan a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan... pero también lo hago para dar a conocer la labor de esta ONG que, analizando lo que hacen y cómo lo hacen, me han tocado un poco la fibra.

Va por vosotros: clowns de Pallapupas.


6 comentarios:

  1. olé por ellos y por todos los que los cuidan, son la mejor gente que te puedas encontrar. una de esas personas es una de mis mejores amigas y le echa horas a su trabajo más allá de lo imaginable, trabajando cuando le toca y cuando no, también.
    la combinación niño-hospital debería estar prohibida y no existir en el universo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón llevas Bego, en mi caso cuando veo niños en el hospital me parece que algo no cuadra en todo esto... es por eso que toda esa gente que se curra las sonrisas de los niños en los hospitales merecen al menos un reconocimiento y un GRACIAS por la labor que desempeñan.

      Chapeau por tu amiga!

      Eliminar
  2. Me encantaaaaan :o) Ya sabes que Bea también me presentó a Pallapupas y es una de las cosas que mejor me hacen sentir desde que estoy en Blogosfera.
    Ojalá tuviera la mitad de su capacidad de hacer reír en todas las circunstancias, el tiempo,la generosidad y la fortaleza emocional para hacerlo... Son admirables y como poco se merecen toda la ayuda del mundo. Y tú genial por contribuir!!!
    Me voy realizada a dormir después de un día INOLVIDABLE.
    Un abrazo, chatín ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, esta gente merece todo el reconocimiento del mundo por acercarse a esos niños que peor lo están pasando (al igual que sus familias). Ayer Bea publicó un post relacionado con Pallapupas y me dispuse a poner mi granito de arena.
      See you !

      Eliminar
  3. Esta gente de Pallapupas me ha conquistado, ya le he dicho a Bea mamá de dos que les dedicaremos una manualidad payasil en nuestro blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa manualidad me teneis que dejar participar, aunque la pifie...

      Eliminar