domingo, 26 de mayo de 2013

No les puedo dejar solos...

Hola a todos, soy Gretzky, el ente paranormal de origen polaco que habita en la casa de Little Ana (más concretamente en el pasillo).

Ayer por la mañana nos fuimos de paseo el "Muy", little Ana y un servidor. A mí realmente no me invitaron, pero estar muerto tiene sus ventajas: no tengo que pedir permiso a nadie, total, no pueden verme... sólo la pequeña es capaz de visionarme y entablar una conversación decente conmigo.

- Oye Little, ¿te parece si voy con vosotros de paseo?
- Vale, pero vamos a ir a unos toboganes para niños mayores... los viejos no pueden subir.
- Bueno, no te preocupes, si es solo por vigilar a tu padre y ya de paso que me dé el aire.
- ¿Me abrochas la chaqueta?
- Eso que te lo haga tu papá, que como vea que la chaqueta se abrocha sola se va a la Clínica López Ibor en taxi..., recuerda que no puede verme.


Entre nosotros, creo que el "Muy" midió mal... salió de casa con la idea de darse un paseíto y acabó caminando durante media hora larga y sudando como un malec süca (perrete chico).


Qué suerte tiene la chiquillería de Madrid, en mi Poznan natal sólo teníamos un tobogán oxidado al que le faltaban dos escalones para subir... mi colega Marek cogió el tétanos por chupar la barandilla.

Quería sentarme en uno de los bancos que hay enfrente del área recreativa, pero estaban ocupados. Observé con detenimiento las personas que estaban allí sentadas y pude comprobar que había un papá que no estaba pendiente de su hijo (por más que el niño se lo pidiese). Eso está fatal, así que en un acto reflejo le soplé en la oreja y la nuca... los largos pelos de su espalda se erizaron y se levantó del banco de un brinco. Ya tenía sitio.

El caso es que a Little le encantan las actividades de riesgo y estaba dispuesta a subirse al tobogán de más altura y con mayor pendiente. Menos mal que el "Muy" tuvo la habilidad de tirarse con ella las dos primeras veces... y digo las dos primeras porque a la tercera Little decidió lanzarse sin esperar al "Muy", que se quedó como un pasmao asomado a la bocana del tobogán.


Cuando por fin se decidió a tirarse, ya estaba Little rebozada en las piedrecitas que hay en la "zona de recogida". La verdad es que Ana es una jabata, estaba riéndose del trompazo que se había pegado y no vi necesario intervenir. Pero el problema vino después, hubo un cuarto intento donde Little se la volvió a jugar al pelele de su papá: se lanzó de nuevo antes de que se diese cuenta, con tan mala fortuna que cuando salió despedida del tobogán se golpeó con la barbilla en la superficie metálica de la rampa... cuando el petimetre llegó a ver a Little, una mamá le reprochó que era muy pequeña para ese tobogán.


El bobo estaba abochornado aunque no escuchaba los reproches, sólo consolaba a little Ana que daba sus últimos coletazos de llanto.

- Ana, ¿estás bien?
- Sí Gremli, me he hecho pupa en la barbilla.
- Ese tobogán no es para ti, es para mayores, tu tírate por el de pequeños, ¿vale?
- Vale Gremli, ¿me perdonas?
-No tengo nada que perdonarte, eres muy valiente Little.
- Tu también Gre...

28 comentarios:

  1. Estas niñas valientes que dan esquinazo a padres lentorros!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ayer ha cambiado mi perspectiva de reacción con Little... ya busca emociones por si misma y eso me dejó pensativo.

      Chau Bea! Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Seguro que el muy se había puesto la ropa que le regaló Marta y estaba intentando convertirse en el padre ligón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué crack eres Moi! Pues no me dio tiempo a convertirme en papá ligón porque la galleta se la pegó al poco de llegar y me convertí en el papá peor mirado del lugar... luego traté de desplegar mis encantos en el camino de vuelta, pero estaba tan cansado que decidí coger el autobús.

      Ya no tenemos edad...

      Eliminar
  3. Que las gafas no os engañen, Ana tiene su lado macarrilla y me encanta. Gredsky, me gusta que cuides de mis chicos.

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Ele, cuido de tus chicos porque cuidar de Ana implica de manera indisoluble cuidar del "Muy". Y si, Little es un poco macarrilla, y en eso radica parte de su encanto.

    ResponderEliminar
  5. Ains pobre Ana, seguro que al minuto ya se le había pasado. Menos mal que lleva a 2 chicarrones aunque uno se suba a los toboganes con la excusa de enseñar a su hija jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has descubierto, la verdad es que el tobogán grande es adrenalínico hasta para un tipo de 34 años.

      Tengo que decir que el golpe nos sirvió a los dos para aprender, al papá para tener más vigilada a la escapista y a ésta última para hacer un poco mas de caso a su papá.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya sabes que con Ele tenemos una artista en casa y en dos ratitos se monta una ilustración... qué haría este blog sin ella!

      Eliminar
  7. Esos toboganes me dan canguelo, los de Madrid Río. No están hechos para mi edad, jajaja. Esas madres siempre dispuestas a sacar los colores a los padres con hijas macarrillas, ays. Que mona es Ana, me encantan las gafas.

    Un saludo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, los toboganes de Madrid Río son demasiado, pero a Ana le encantan! Aunque después de esta experiencia dejará el más grande para cuando sea un poco más mayor...

      Y si, creo que hay señoras sin hijos en lugares como este esperando que ocurra cualquier desgracia para reprochar a los padres el más mínimo descuido!

      Gracias por pasarte Bego!

      Eliminar
  8. Ana es como yo cuando era pequeña, que me encantaba experimentar en los columpios de mayores, hasta que me daba el batacazo. Espero que el Peque me salga mas prudente, porque ahora, sensaciones fuertes, las justas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el Peque, con el paso de los meses, empezará a cogerle el gustillo a la adrenalina... y aunque les miremos con temor y preocupación por lo lanzados que son a veces, en el fondo estaremos orgullosos de ese punto de valentía que demuestran!

      Eliminar
  9. Hay que ampliar la clasificación de entes del parque a la de ya ¡los padres regañones! :P
    Me da gusto que Little Ana esté bien y haya sido un sustaco.
    Definitivamente tenemos que quedar a que tú señora me de esa camisa de corazón tan molona y para que Critter le enseñe a Ana que lo divertido es rasparse, pegarse y dejarse huella de que estuvimos en el parque así pueden volver y mostrar que son las más valientes.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que van surgiendo nuevas categorías en esto de los padres del parque y ésta era una de las indispensables: los regañones. No veas qué cara tenía la amiga... juas! Eso sí, a ella no la vi tirarse con su hija por el tobogán, es lo que tiene tratar de ser un papá enrrollado, que se te puede ir de las manos.

      Jajaja, creo que te va a costar que Ele te suelte una de sus camisetas de corazones, ella es muy de enseñar a hacer las cosas (debe tener sed de enseñanza).

      Lo que si deben hacer Critter y Little es montar sesiones de baile de parque, ¿no existen clases de aquagim, bailes de salón e incluso cosas peores? Pues nada, que hagan una tourné por los parques de España enseñando ritmo al resto de la chavalada!

      Eliminar
  10. Te confieso que lo del ente polaco no lo entendí, pero me ha gustado mucho tu relato. Tienes muy buen estilo para para el relato.

    Saludos desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, te animo a que te pases por la sección de "Pensamientos del Sr. Gretzky" y le eches un vistazo al primer post que redactó, ahí lo explica.

      También te puedo resumir que el Sr. Gretzky es un fantasma que vive en el pasillo de casa y gusta de pasarse por mi blog a dejarme en evidencia cuando la cago con Little Ana. (Déjame que te diga que me gusta pensar que Gretzky es mi yo-jubilado, cascarrabias y crítico conmigo mismo, sin pelos en la lengua, jeje).

      Y kilos de gracias por pensar que tengo estilo para el relato!

      See you!

      Eliminar
  11. Pero ¿ande estaba el Sr.Gretzky cuando la dokuczliwy lady (señora que regaña) le usurpó el puestoooo? Eso no se puede consentir, hombre, que bastante tenemos con el "fantasma" polaco para que se nos echen encima otros "entes" de perfección sobrenatural. ¿No se le ocurrió pensar que a ti te estaba doliendo la barbilla más que a nadieee?

    Nosotros dejamos a los enanos tirarse por el dragón/tobogán del Parque Chino de Portaventura, eso sí, previa prueba con ellos tal y como hiciste con Little Ana. Lo que pasa es que no tuvieron la oportunidad de hacerlo completamente solos porque no paramos de subir y bajar con ellos. ¡¡¡ES UNA PASADA!!!



    ResponderEliminar
  12. Lo tuyo con el polaco-español no tiene nombre, jaja. Te has sacado un"señora que regaña" brutal. Y también debo decir que el sentimiento paternal nos une, cómo sabes que me dolía la barbilla más que a Little!

    A Port Aventura hemos ido varias veces pero ninguna con Ana en edad "decente", tendremos que hacer una escapadita a montar en el dragón del parque chino, gracias por la redo.

    Chau chatina!

    ResponderEliminar
  13. Genial entrada a pesar de la barbilla de tu "pequeña" valiente.
    Lo del fantasma polaco es muy grande! Que sepas que a la de ya me paso por esa sección que comentas que es él en esencia, es buenísimo.
    Me encanta el estilo, engancha desde la primera línea.
    Ale, una que se queda por aquí cotilleando!
    By the way, para la próxima visita al parque llévate una flor de esas que tiran agua enganchada, a lo payaso, y en cuanto se acerque la "madre perfecta pero sosa que riñe a padres molones"... ¡Zas! En toda la cara!!
    Un saludo
    Espero que esa barbilla ya esté bien.
    Noni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, las gafas de tu "Little" son como las de mi "Pichu". Me encanta el dibujo ;-)

      Eliminar
    2. Me alegra un montón que te hayas pasado por í, aunque hayas leído la ácida crítica que el viejo hace de un servidor ;)

      Y por supuesto me apunto lo de la flor del payaso o un ladrillo en el bolso, imitando a cierta mamá del mundo cutre-cuore. Los papás resabidillos y criticones me dan alergia, si...

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    3. Desde que a little le pusimos gafas, adoro los niños que las llevan. Seguro que Pichu las lleva con elegancia y macarrismo, jeje.

      La ilustración es de mi señora, que es quien administra la creatividad en casa...

      Eliminar
  14. jajaja ayer comentaste mi trastada con Muriel y hoy entro a leer tu entrada y no pude evitar la risa, salvo por la pera machucada de little Anna. (Es una kamikaze con todas las letras) Es cierto que los papás nos reímos después y en el momento ahhhhh(que susto, ebochornados no sabemos qué hacer). Me mata, el papá de Muriel es igual. Le enseña a tirar cosas y después se lamenta porque la pequeña le revolea un cebolla ni bien entra por la puerta jajaja

    Me encantó esta entrada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Pao, gracias por pasarte, como te dije tenemos post muy similares... creo que little Ana y Muriel se han puesto de acuerdo para sacarnos los colores, jaja.

      Ya veo que el papá de Muriel ejerce activamente la educación "salvaje" que es lo que todo padre debe hacer, sobre todo con las hijas... y es que las princesas de cuento ya no se llevan!

      Chau Pao!

      Eliminar
  15. si es que son unos kamikazes natos, yo vivo los paseos al borde de un ataque de nervios, arggghhh...

    ResponderEliminar
  16. El fantasma polaco estaba más pendiente en soplar los pelillos de la espalda del otro padre!!!! Jeejeje,

    Pobre Little Ana y pobrecito tu!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar