lunes, 13 de mayo de 2013

La abuela sigue pegando al "Muy"...

Hola, soy Ana y tengo 3 años.

Me he pasado por aqui para informaros de que mi abuela sigue pegando al "Muy". Si, estais leyendo bien, ayer la abuela sacó la mano a paseo para propinar un crochet a mi papá porque se enteró de que éste había hecho un comentario más alto de lo "protocolariamente establecido" en una boda.

En su defensa mi papá decía que el cantante de la orquesta entonaba peor que un gatete con una dolencia laríngea pero a ella le daba igual, decía: ¡qué van a pensar por ahí de la educación que has recibido!, tienes que saber comportarte con decoro en aquellas situaciones en que la ocasión lo merece. Ya os digo yo que mi papá y el tal Decoro no deben llevarse muy allá porque le suele traer problemas. Deben ser enemigos, como Nuria y yo en la guarde...

Al poco rato mi papá amenazó con escribir en el blog que, a sus 34 años, su mamá le seguía pegando collejas y mi "abu", lejos de amedrentarse, intentó arrearle otra vez su famoso "viaje a la remanguillé", pero el "Muy" tuvo reflejos y evito la sacudida... 

Me ha pedido que escriba estas líneas para ver si así la abuela, al leerlo, pasa tanta vergüenza que deja de pegarle, que ya no tiene edad dice... ya os digo yo que tenían que caerle más "galletas", porque a veces no mide, no le da, ya os lo digo yo que hablo mucho del tema con un viejo que vive en mi pasillo.

También tengo que decir que la abuela a veces no se conforma con sacudir a papá o al tío Pablo, también suele acompañar sus golpes de cierta carga psicológica: la estabas pidiendo, me duele a mi más que a ti, ahora vas a llorar por algo, etc. En verdad yo nunca la he oído decir esto, pero el "Muy" me ha prometido una bolsa de aspitos si pongo este párrafo y yo me he vendido rápido, para que os voy a engañar.

A mi la abuela nunca me ha pegado, dice que a los nietos no se les pega, que es un delito penado gravísimamente en el código penal y si un abuelo lo hace ni es abuelo ni es nada. Dice que a los hijos es otra cosa, que ella nunca ha sido de arrear pero que a partir de la treintena, conviene recordarles quién es la mamma de la familia...

21 comentarios:

  1. Hola, Ana.

    Soy Comino y tengo tres años y medio. Mis abus también le pegan "portazos" de esos a la Sargento, y alguno que otro al Capitán. Pero Sargento tiene un dedo láser con superpoderes y cuando lo saca todos se callan, piden perdón y luego desaparecen. O_o Yo también tengo ese dedo pero debe de ser que está descargao porque cuando lo saco todos se ríen. Cuando sea mayor se van a enterar.

    Y ya que estamos... ¿tienes novio? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Comino, soy Ana, me tienes que enseñar a usar el dedo para que no chiste nadie alrededor. Tu tranquilo, si a tu mamá le funciona lo del dedo a nosotros nos saldrá más adelante, quizá nos falte un poco de actitud.

      No tengo novio, creo que mi papá lo vería con buenos ojos, por el momento, aunque ya te digo yo que de mayor va a someter a un tercer grado al pobre que se encariñe conmigo.

      Eliminar
  2. jajajajaj bueno siempre es mejor un crochet que un zapatillazo! si es que la abuela tiene razón, ella no te educó así y la estabas pidiendo seguro! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo que las abuelas tienen siempre razón! Como se entere la abuela que desde aqui la apoyais no va a haber quien la soporte, jajaja.

      Lo que me faltaba, que a mi madre la apoyen también desde Italia.

      See you!

      Eliminar
  3. Ana, cuando no te vea papá, dile a tu abuela que lleva toda la razón. Los chicos, si no se les marca de cerca, cuando se hacen un poco mayores se pasan un montón con sus mamás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, es cierto que los chicos, con la edad, nos pasamos un poco con las mamás. Aunque con la cantidad de apoyos que está recibiendo, la abuela se va a venir arriba y el próximo día que me asome a su casa me va a sacudir llena de razón y apoyo.

      Esta os las guardo,jejeje.

      Por cierto, gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Ayyyy tenía tu entrada anterior en el reader y cuando pase a comentar ya no estaba, ya veo que Ana ha decidido machacartela y poner ella la suya sobre el tema :) estas abuelas que al nieto na y al padre todo me suenan bastante, la zapatilla voló por casa alguna vez y ahora ni medio grito, que flojeras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la "Muy" es muy de torpedearme todo lo que pueda, jaja.

      Los abuelos son un especimen único, toda la vida machacando y ahora con los nietos ni zapatilla ni colleja. Aunque también te digo una cosa, yo cuando sea abuelo pienso consentir todo y más a los críos, juas!

      See you pater friker!

      Eliminar
  5. Ana, tu abu no será la Sole de siete vidas? Dile que vaya con cuidado, que aunque tú no lo sepas, hay un tal Toni Cantó rondando por ahí, que se quedó completamente alelao...
    Veo que esto se está convirtiendo en un conflicto internacional. No sufras Ana, mientras no venga Berlusconi estamos salvados.
    Y ahora a dormir, que ya es muy tarde...

    ResponderEliminar
  6. Vale Moi, te escribo desde la cama sin que mis papás se enteren. Por cierto, he estado hablando con tus monstruitos y vamos a tener una charla 2.0 en breve para hablar de nuestras cosas... quizá en Junio os hackeemos vuestros blogs con nuestras inquitudes.

    Ah, mi abuela no sé si es como la Sole esa, pero te digo que repartir, reparte a quien se le ponga por delante: nueras, sobrinos, marido... mi papá dice que no tendremos la suerte de que se le cruce un político por delante en esos episodios de ira.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé de donde ha sacado Ana esa habilidad de esquivarme cuando quiero vestirla o peinarla... ¡ya lo decía Darwin con la teoría de la evolución!. El muy es un experto esquivador. Me pregunto qué opinará el Sr. Gredsky de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Gretzky estaría muy de acuerdo con que el "Muy" reciba su ración de manita de vez en cuando.

      Alguna vez he sentido alguna ráfaga de viento frío en el pasillo y he pensado si no será el polaco ese tratando de calzarme una colleja.

      Eliminar
  8. Ana, estaba metida en crisis creyendo que tenía que buscarme un abogado porque temía denuncias a montones. Pero como veo que tus amigos me apoyan, estoy totalmente crecida. Di a papá que se prepare cuando le vea.... Por cierto, con el dinero que me voy a ahorrar te compraré unos patines, aunque no le gusten al "Muy"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Muy no le gustan los patines porque tiene una frustración tremenda con ellos. Además la abuela se los compró baratos y feos...mejor me callo que me va caer la mundial, jaja

      Eliminar
  9. Ana, te pareces muchisimo a papá, porque cuando algo no te gusta o no puedes hacerlo, pones la disculpa que es malo o feo.... Intenté que papá aprendiese a patinar porque era lo que más le gustaba a tu abuela.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, muy bueno Ana, dile a tu padre de mi parte que te ha salido un post redondo. Lo que más me ha gustado es leer las frases de la abuela, ahora vas a llorar por algo, etc, que me suenan un montón, ¿por qué será?

    Por cierto, dile al Muy que gracias mil por añadirme a su blogroll, que enseguida le reservo un sitio en el mío. Si no lo he hecho antes es porque voy siempre a tiro hecho, escribo-publico y casi no actualizo el resto del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, soy Ana. Creo que mi papá no tiene ni idea de lo que significa blogroll, dice que imagina que te refieres a su sección de Tipejos de interés... si es así dice que ha sido un placer incluirte desde que te descubrió a través de mi mamá.

      Por cierto, dice papá que desde que te ha leido el último post mide mucho más sus palabras porque es un bocazas de buen corazón, pero bocazas al fin y al cabo ;)

      Eliminar
  11. jjajajaa ana, esa abuela es un tesoro, verás cuando se ponga incondicionalmente de tu lado pase lo que pase. con ella ganarás todas las batallas!
    al "muy" sólo me queda decirle que en ese mundo de alianzas femeninas lleva las de perder, lo veo claro. ¡ánimo! yo estoy en la misma situación pero al revés ;)

    ResponderEliminar
  12. Cómo lo sabes Bego! El frente femenino amenaza con hundirme... y si te digo que a veces se unen a ellas mi hermano y mi padre ya es un apaleamiento en toda regla, jaja.

    Aupa las minorías!

    ResponderEliminar
  13. Perdona Ana que hoy no me asomé por aquí; temo que si lo hago me encuentre cualquier sopapo perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, este abueloooooo
      Pues si, tengo entendido que sobrevuelan las collejas pq la abuela se ha venido arriba con el apoyo popular...

      Eliminar