miércoles, 22 de mayo de 2013

El diccionario de la maternidad de la A a la Z


Llevo algunas semanas siguiendo un proyecto iniciado por Trimadre a los treinta llamado el diccionario de la maternidad. Semanalmente distintos blog se suman a la causa de elegir una letra del abecedario para añadir una palabra relacionada con su experiencia paternal.

La verdad es que me gustó la idea y me he animado a participar. Para esta primera entrega no podía elegir otra letra ni otra palabra: la M de la "Muy", mi hija, little Ana, de 3 años recién cumplidos. Ella es por y para quien escribo mi blog. 

La llamo así porque es...

- Muy espontánea, ya os dije hace poco que en la pescadería del Mercadona empezó a cantar a voz en grito la canción del Papi Chulo, para vergüenza ajena de la pescadera y tierratragamiento de un servidor.

- Muy bailonga, en cuanto oye alguna canción medianamente bailable se arranca sin pudor alguno. Yo paso de ir con ella a los centros comerciales porque en cuanto pasamos al lado del Zara, Stradivarius, Pull Bear o Jack Jones comienza a bailar con desenfreno hasta que pasamos de largo la puerta... y claro, la ves caminar 10 metros y después bailar otros 10; y así sucesivamente (ya sabéis que los varones de mi familia no tenemos tibia ni peroné, el fémur va desde la cadera hasta el tobillo, por lo que el asunto rítmico de cintura para abajo lo tenemos jodido).

- Muy de papá. Es un poco bochornoso para Ele, la mamá de little Ana, pero en el fondo de mi ser me mola mogollón que la Muy sea de su papi. Ayer fuimos a cruzar por un paso de cebra y, cuando fue su mamá a darle la mano, dijo: no, tú no, papá... Y yo sonrío, con cuidado, pero sonrío. Alguna vez también ha mandado a Ele al salón porque papá y Ana están "trabajando" en su habitación, pero ahí quien sonríe es Ele... que también es un poco "Muy".

- Muy impaciente. Cuando jugamos al escondite y le toca esconderse a ella, nunca aguanta a que la encuentre. Primero la oigo reírse a carcajadas allá donde esté, y a los cinco segundos echa a correr hacia donde estoy yo al grito de: papá que estoy aquíiiiii... Me gusta más esta versión del escondite. Una vez que me escondía yo, se olvidó de mí porque en la tele habían puesto Peppa Pig;  me tiré un ratete vestido en la bañera haciendo el panoli...

Y tampoco me voy a liar más, la "Muy" es lo mejor que tengo, es la que me despierta por la noche cuando está pochérrima, la que me enfada cuando escupe la comida que no le va (si pudiéramos hacerlo nosotros alguna vez...), la que me cura cuando jugamos a papá tú estás malito y yo te pongo bueno, vale?, la que tiene el poder del mando a distancia en mi casa... en definitiva, la "Muy" es la que hace que mi vida merezca la pena.







43 comentarios:

  1. Ay... me has emocionado a la par que me has hecho reír!!! El momento panoli en la bañera y Little Ana con su Peppa Pig es total!!! Jajaja.
    Son preciosas las palabras que le dedicas, especialmente el párrafo final. Qué orgullosa para a estar la "Muy" cuando sea un poquito mayor, y pueda leerte..!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento bañera es muy triste, imagínate sentado en la bañera sin hacer naaaada de ruido a la espera de que Ana venga por el baño buscándome.... pasan 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos... me decido a salir y me la encuentro repanchingada en el sofá con la tele puesta.

      En ese instante envejecí un poquito más si cabe, jejeje.

      Eliminar
  2. jajajaja lo mejor con diferencia es lo de la bañera XD
    little ana será muy de papá pero lo es mucho más de peppa pig, está claro ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un niño sea más de su papá o de su mamá que de Peppa o de Doraemon, hay que llevarle al Psicopedagogo inmediatamente. Eso es asi.

      Eliminar
  3. Jack%Jones! Anda, si va a resultar que vuestra amiga Marta no va tan desencaminada en la ropa, porque la de esa tienda... te lo digo yo que estaba abonado ahí antes, durante "mis años mozos".

    Y Muy afortunada de los padres que tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la ropa de Jack and Jones me mola bastante, pero con tal de no ser el centro de atención del personal soy capaz de ir a comprarme la indumentaria a la sección de oportunidades del Corte Inglés.

      Por cierto, gracias por el capotazo por considerar a Ana MUY AFORTUNADA por sus padres, cuando bajes a Madrid tienes pagado Cocidazo y unas Rosquillas del Santo.

      Chau Moi!

      Eliminar
  4. ¿Me la prestas un día para bailar con ella en Stradivarius? No entiendo porque nadie lo hace en sus cinco sentidos. La música está a tope para BAILARLA :P

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué me da que lo que dices se haría realidad... desde que te leo en la blogosfera y twitter me pega mucho en tu personalidad, jeje. Pues nada chica, que yo te la presto y bailais lo que el cuerpo os pida... y si, la música que ponen en Stradivarius está a ese volumen para bailar y pedirte dos Gin Tonics en la caja.

      See you!

      Eliminar
  5. jajaja, me encanta tu entrada, tu dedicatoria a la Muy, es preciosa, muy bonito que un padre hable de sus hijos, no todo tienen que ser madres en esta blogsfera. Y muy divertida también, a mi me gusta la anécdota del papi chulo, jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres tenemos nuestro rinconcito donde podemos aportar... quizás con un punto de vista distinto al de las mamis y esa es nuestra baza para arañaros un poco de cuota de mercado!!

      Gracias por pasarte! Luego me doy un paseo por tu blog!

      Eliminar
  6. me da la sensación de que sobre todas las cosas, la Muy es una niña MUY FELIZ! me ha parecido una monada super divertida que se ponga a bailar y cantar donde sea jajajaja el momento Peppa Pig... te acompaño en el sentimiento, donde estén Peppa Pig y Pocoyó, no hay mamá ni papá que valgan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes! Cuando Peppa o Bob Esponja entran es escena surte el mismo efecto que cuando a mi me ponen un partido de fútbol de mi equipo (me estoy tirando piedras, lo sé... pero lo mío con los deportes es un poco irracional).

      Me alegra un montón que te hayas pasado por aqui y que hayas comentado, luego me paso por tu rincón de Pekemon!

      Eliminar
  7. La sonrisa de tonta todo el rato puesta... Te ha quedado MUY preciosa.

    Chico, tenemos que presentar a Comino y a la Muy, que por lo menos sean pareja de baile, por favor, jajajajaja. Son clavaítos. A mí no me ha hecho (todavía) ese vacío en el escondite, jajajajajajajajajajaja, pero también juega a la misma versión que tu niña.

    Entrañable que sea MUY de su papá... y me alegro que sea correspondida como se merece y necesita. Envidia sana y emoción pura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Comino y la Muy al son del reggaeton sería lo más. Ver a nuestros hijos emocionarse con los juegos a los que hemos jugado siempre es como volver a sentir las mismas emociones con los ojos de los peques de la casa.

      Y sí, es muy de Papá, pero si tuviese que vender su alma al diablo para evitar un enfrentamiento con papi lo haría sin pensar, jejeje.

      Grandullón, Comino y Santo Varón, vaya trío de remajos te has echado eh?

      Eliminar
  8. Me hiciste emocionar con tu post!!! Es cierto que nuestr@s peques son Muy y lo mejor que tenemos. Dicen que las nenas tiran más por papá, la mía recién tiene 14 meses y todavía es mamera. Pero lo llama todo el día (cuando él está en el trabajo). Creo que en un tiempito más me va a desplazar tal cual la MUY con su mamá.

    Es la primera vez que te leo pero me encanta saber la visión de los papás. Desde hoy te voy a seguir!
    Buenísima entrada.

    Un abrazo desde mi Buenos Aires querido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado qeu como se enteren por allá que lees el blog de un "gallego" te retiran la palabra jajaja ;)

      Bienvenida a mi rincón (que cada es menos mío y más de mi hija y de un fantasma que habita en mi pasillo) y espero que te pases por aqui las veces que quieras!

      Eliminar
  9. Qué bonitooooooooooooo

    Tienes una niña muy especial, se nota, eso de que sea bailonga mola mucho, aunque a ti te dé corte que lo haga en público. A mí me encantan los niños espontáneos, a pesar de que mi niña peque me hace escena de tierratragantamiento (me ha encantado el palabro)a menudo, jejeje.

    Hoy estoy alucinando con la calidad del carnaval, cada cual mejor. Tu hija te va a adorar aún más cuando te lea de mayor. Bueno, a Ele también, que ella tiene un blog super chulo también ;-)

    Enhorabuena por la Muy y por tu capacidad de expresar tan bien tus sentimientos paternales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, gracias a ti por los halagos. Como todo papá tengo mis inseguridades y comentarios como este me dan un subidón que no veas.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. ¡Gracias Bego! que maravilla leer cosas así :-D

      Eliminar
  10. A mí también me ha encantado lo del "tierratragamiento", esto da para una entrada en el diccionario! Un post buenísimo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Maria Isabel, pues si que da para una entrada en el diccionario, jajaja. Me lo tengo que pensar.

      Gracias por tu comentario y encantado de conocerte!

      Eliminar
  11. Ay ay ay ay, lo que me ha gustado el post de Muy!!! Miedo me da cuando mi enana llegue a la edad de la tuya, son 4 meses y ya apunta maneras...
    Te ha faltado uno: Little Ana es MUY afortunada por tener un papi que la quiera tanto (y que se deje olvidar en el escondite...jejeje) Besos a los tres,. Hasta la semana que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si con cuatro meses apunta maneras prepárate... jajaja, te lo vas a pasar pipa en los próximos meses!

      Y muchísimas gracias por el capotazo de llamar afortunada a Ana por tener un papi como yo, estás invitada a un café con pastas!

      See you!

      Eliminar
  12. Me ha encantado.. Me he sentido completamente identificada en muchos MUY.. menos en el de bailar.. MI hija la pobre no tiene sentido del ritmo..

    Además tienen casi la misma edad, y he visualizado la mayoría de las situaciones. Aún estoy sonriendo (Voy a quitarme ya la sonrisa de tonta que se me ha quedado)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ma José, la verdad es que tienen una edad genial, no crees? Me alucina lo mucho que aprenden cada día, la espontaneidad que aportan, lo felices que son...

      Una abrazo y gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  13. Jo, me has emocionado!!! Me ha gustado mucho el post, es MUY bonito y MUY MUY divertido!!!... momento bañera, genial, pero el momento "pescadería del mercadona" no tiene desperdicio, me imagino tu cara como un tomate!!!!jajajajaja

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si, el momento Papi Chulo fue el "momento terrible del mes", ya le he dicho a Ele (la mami) que no le enseñe pachangueo a Ana que luego me monta unos shows que no están pagados,jeje.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja... qué bien escrito. Es que los niños/as son muy, muy... ¡muy! Me hubiera gustado presenciar el momento "pescadería del Mercadona" y verte la cara cuando por fin saliste de la bañera y viste a Little Ana viendo a la cerdita Pepa ;-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que os animo a que enseñeis chavacanerías a vuestros hijos porque luego tendresi más oportunidades de que os dejen en ridículo! Jaja, en mi caso tengo una esposa que anima a la Muy a bailar después del baño con canciones de reggaeton y pasa lo que pasa...

      Un placer conocerte Arusca, pásate cuando quieras por aqui!

      Eliminar
  16. qué niña más mona, si alguna vez veo a alguna renacuaja bailando cada diez metros en un centro comercial sabre que es la tuya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues si es muy probable... también podrás reconocerla cuando veas a una niña hipnotizada delante de un cartel de helados, señalando con el dedo uno de chocolate!

      Eliminar
  17. La Muy y tú estáis hechos el uno para el otro. Sólo hay que veros bailar en el salón, cómo pregunta por ti por las mañanas y vuestra complicidad haciendo el macarrilla. ¡Mis Muys sois los Mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias esposa! La que baila en el salón es little Ana, yo soy el de los espasmos ;)

      Eliminar
  18. es la primera vez que te leo, y la verdad es que me Encanta tu blog! Que lindo es ver que no solo somos las madres las que externamos nuestra devoción hacia nuestros pequeños!
    Me he muerto de la risa con lo de bañera y con el cantar en medio de Mercadona! jajaja
    Y lo de MUY de papi, pues así son las nenas, siempre de su papi y se acuerdan de sus madres cuando ya pasaron la adolescencia, así que disfrútala!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el halago y por pasarte por el blog! Pues llevas razón en que debo disfrutar el momento y créeme si te digo que trato de hacerlo.

      Eliminar
  19. Si es que se le cae la baba al papá de la Muy! Os imagino por los centros comerciales y se me escapa la sonrisa ;)
    Me ha encantado el post.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la Muy es lo más en todos los sentidos y tengo que llevar el babero a todos lados.

      Gracias por pasarte!

      See you!

      Eliminar
  20. Todo lo que sabe mi nieta se lo he enseñado yo. De todos es sabido que los nietos salen a los abuelos. ¿ O no? Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo el sentido rítmico del baile... como diría la Muy:"este abuelooooo".

      Eliminar
  21. Me encantó. Que no se sienta mal Ele con lo de cruzar la calle, porque todas las niñas son "muy de papá" y eso es lo bonito.
    Me dio mucha risa lo del fémur porque mi esposo dice lo mismo de él y su talento para el baile.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, tengo la sensación que el 80% del género masculino poseemos esa dolencia: ausencia de tibia y peroné. Nosotros tenemos el antebrazo reforzado para apoyarlo en la barra y el cuello ancho para soportar el vaivén de la cabeza cuando estamos en una discoteca...

      Chau!

      Eliminar
  22. Ana me cae super bien, lo del baile está genia. La impaciencia la entiendo más que bien :)
    No conocía tu blog, pero desde ahora te sigo. Lindo post, se puede tocar el amor <3

    Saludos desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, qué alegría que comentes en mi blog, bienvenida! Lo del baile está genial para verlo desde fuera...porque desde dentro uno se pone rojérrimo, jaja.

      Gracias por leerme desde taaaan lejos!

      Eliminar