miércoles, 17 de abril de 2013

Los tipos que me rodean parte I: los abuelos.

Hola soy Ana y tengo 3 años.

Si, ya sé que hace un par de semanas tenía 2, pero este sábado pasado me han dicho mis padres que cumplía 3 y habiendo regalos y tarta de por medio yo me lo creo todo, qué quereis que os diga.

Mi papá, el "Muy", me ha dicho que ya que soy tan lista en esto de entrar a escribir por aqui, lo menos que podía hacer era agradecer todos los regalos de los tipos que me rodean, que no han sido pocos... Creo que una buena manera de agradecerles los detalles es que os cuente cómo son:

- El Abuelo Chato: en realidad se llama Andrés pero tengo la habilidad de tener dos abuelos Andrés y dos abuelas Pilar... y claro mis papás tuvieron que inventarse la gracia de ponerle motes a una pareja de abuelos para que los distinguiese cuando era pequeña. Mi abuelo "Chato" es un tipo guay, siempre está pendiente de mí, hace lo que le digo, no molesta y tiene mucha psicología. Mi papá me dice que no me fíe del todo, que está alucinado con su forma de comportarse... qué envidioso. Dice que cuando él era pequeño era mucho más exigente y estricto y que cualquier día saca su verdadero yo y me pone firme como una vela. Yo creo que mi abuelo actuaba cuando mi papá era pequeño y que ahora se está comportando como es en realidad.

- La Abuela Chata: jaja, ahora me río pero de pequeña me volvía loca..., la tía no paraba de hablar y de hacerme cosas y mi cerebro, que era pequeño y baboso, no era capaz de absorber todos esos estímulos. Yo me enfadaba y lloraba y creo que mi abuelo Chato debe de tener también el cerebro pequeño y baboso porque a veces también tiene rabietas con la abuela. Ahora me llevo mucho mejor con ella aunque sigue mandando mucho... mi papá me ha dicho que no albergue la esperanza de que vaya a cambiar, que lleva mandando desde que la conoce y nunca la ha visto ir a mejor. También me dice mi papá que es la mujer más generosa que ha conocido nunca aunque compra todo en oferta sin mirar si lo que compra le hace falta... yo no acabo de entenderlo.

- El Abuelo Andrés: a mi también me gusta llamarle "el chofer" porque es el que me lleva a la escuela por las mañanas. Va siempre vestido muy elegante como si fuese un vendendor de seguros... pero mi mamá me dice que es el jefe de su empresa y hay veces que habla de él como su papá y otras veces como Andrés (qué follón, a mi papá nunca le llamo David, pero mamá dice que si en el futuro papá se convirtiese en mi jefe acabaría por llamarle David en ocasiones). Es un tipo remajo y bailón, dice papá que yo he sacado sus genes rítmicos porque la verdad es que papá baila fatal... dice que en su familia nacieron sin tibia ni peroné, que el femur les une la cadera con los tobillos y que así no hay forma de bailar decentemente.

- La Abuela Pilar: es la novia de mi abuelo Andrés. A mis amigos del cole les hace mucha gracia cuando les digo que mi abuelo tiene novia, salvo a Nuria que es mala y dice que la estoy mintiendo, que es imposible que los abuelos tengan novia... Pilar también mola, como el abuelo Chato, me cuida mucho y está pendiente de mí cuando voy a su casa. Hay días que me habla en inglés y yo la escucho como la que oye llover porque no entiendo ni jota, pero como es majetona pues la dejo que hable a lo loco.

- La Abuela Ana: la verdad es que no la conocí porque cuando nací ya no estaba, pero por lo que me dice mi papá me hubiera llevado genial con ella porque tenemos muchas cosas en común. Dice el "Muy" que somos igual de borricas e igual de vacilonas. También me ha dicho que como suegra era guay y que la echa de menos, me ha salido sensible el "Muy"... pues ayer cuando me mandó a la cama sin cenar tenía la sensibilidad en niveles mínimos, aunque estoy segura que cuando me riñe y se enfada conmigo después se va triste a la cama porque antes de acostarse me da más besos que nunca pensando que estoy dormida.

20 comentarios:

  1. Hola, Ana. He de confesarte que de siempre, como buen aragonés, he tenido el cerebro duro y firme; es ahora, desde que has irrumpido en mi vida, cuando noto que se me va ablandando y derritiendo en tu presencia. Debe de ser que me haces pensar más con el corazón que con el cerebro.
    ¡Snif!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo yo que los abuelos actúan durante su paternidad y se abandonan de las tablas al ser abuelos!

      Eliminar
  2. Hola, princesa. No te preocupes por mis dotes de mando, que para mi entender, no lo merezco.
    Yo contigo estoy ejerciendo de abuela, con lo cual, el mando solo lo ejerceran los papás. Eso si, yo infomo advierto y aconsejo,para que no ocurran las profecías de los abuelos...
    Espero que te guste ir de tiendas, para que enseñes a comprar a la abuela...
    Besitos
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informar, advertir y aconsejar son términos muy similares entre sí y también parecidos a mandar, pero te perdono todo porque papá me dice que sólo él te entiende y que no es justo que yo me una al abuelo y al tío Pablo contra ti.

      Eliminar
  3. Little Ana, tengo que decirte que no estoy nada de acuerdo con los parrafos concernientes a "los chatos" (todavia tenemos que discutir lo del apodo).
    Por lo que a mi respecta, del abuelo chato solo escuchaba alguna regañina leve a tu querido padre y siempre merecida pero en cambio yo recibia valiosas lecciones de frontenis y cuantiosas racciones de pollo en escabeche.
    Y de la abuela chata que decir, si pones cara de cordero degollado lo minimo que obtendras seran cuantiosas propinas, yogures de verdad (hechos con "yogurtera") y unos espaghetis a lo pobre que flipas.
    Por cierto aprovecha para sacar pasta al abuelo Andres que se nota que maneja y que tu padrino te haga "los nesquicks" como se les hacia tu abuela Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente se llega a maestro de frontenis con perseverancia, con el disfrute del juego y con copiosas raciones de pollo escabechado.

      Eliminar
    2. El anónimo tiene acento pucelano y una memoria quebradiza, el abuelo chato era buen profesor en la pista de frontenis, pero no era frontenis lo que más acostumbraba a enseñarnos, eran otras lecciones de vida que, cuando eres papá, aprendes a valorar.

      Con respecto a la abuela chata, que es la mujer más generosa que he conocido (y no me cansaré de decirlo), has conocido su lado más familiar-secundario... una cosa son los hermanos y sobrinos y otra muy distinta los hijos. Y bien que hizo!

      Eliminar
    3. solo espero que las lecciones en tematica de parches de bici pasen de generación en generación. y no se porque pero no me deja registrarme con la cuenta de wordpress que tengo :-(

      Eliminar
  4. Hola Ana, sólo por disfrutar de tu beso matinal (el 97% de los días, el otro 3% eztaz enojada) me siento el chofer mejor pagado y si le sumas alguna parrafada de tus aventuras en el cole o en el parque con tus amiguitos, mejor que mejor.

    Un besito y a seguir con ese derroche de simpatia y bailoteo con el que nos premias tan a menudo.

    Muac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ese abuelo elegante y sensible. Mañana por la tarde tendrás ración de baile a tu salud!

      Eliminar
    2. No sé qué me gusta más, si ser novia o abuela, y las dos cosas juntas ya es la bomba! You are the greatest!

      Eliminar
    3. Hombre, si la abuela Pilar también se prodiga por aquí!, pues bienvenida, dice Ana que le mola que también escribas además de jugar con ella.

      Eliminar
  5. me encantan estos abuelos, los sumaría a los míos sin dudarlo y a los de víctor también!
    lo de que los abuelos no tienen novias es la risa :)))

    ResponderEliminar
  6. Buenas Bego, es que lo de que los abuelos tengan novia es de lo más novedoso en cuestión de abuelos del siglo XXI!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno el post de Ana, como me gustan estas entradas. Estos abuelos son lo más, qué suerte que tiene la pequeña de contar con ellos. Lo de la novia me ha parecido genial!!
    Por cierto muy emotivos sus comentarios, me imagino que estaréis encantados :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jaja, pues si, la verdad es que los abuelos andan babeando con su nieta. Por cierto, he preguntado a la "muy" si es de varita o de sable y no ha sabido muy bien qué decirme... quizás se decante a día de hoy por la espumadera de Bob Esponja...jeje

    ResponderEliminar
  9. De tal palo tal astilla. Ana ha sacado lo mejor de cada casa. ¡Me encanta este post! :-D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el homenaje a los abuelos. Se lo merecen todo, verdad?
    Nosotros también les hemos dedicado un post en nuestro blog. Si os apetece, os podeis pasar a leerlo.
    http://elblogdebombones.com/2012/11/09/abuelos-besos/

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo, lo mejor de hacer a tu padres abuelos es que empiezas a valorar lo mucho que han sacrificado por ti... supongo que ser abuelo es el máximo rango al que uno puede llegar en esto del ejército familiar!

    ResponderEliminar